FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

[Resuelto] Servidores no están disponible

By [Ankama]DOFUS-Touch - ANKAMA - October 09, 2021, 10:06:38
DevTracker AnkaTracker

Hola a todos,

Debido a un problema técnico, los servidores no están disponibles. Nuestro equipo está trabajando en el problema y te mantendremos informado lo antes posible.

Disculpa las molestias y te agradecemos de antemano tu paciencia.

First Ankama intervention

Nuestro equipo de emergencia ha sido asistido por algunos desarrolladores durante varios minutos. Se ha encontrado una primera pista y seguimos investigando esta para confirmarla.

Si este resulta ser el correcto, tendremos que trabajar en una solución del problema y luego investigar si es necesaria una reversión y cuándo.

En cualquier caso, una reapertura de los servidores no parece posible antes de esta tarde.

See message in context
Reactions 8

Nuestro equipo de emergencia ha sido asistido por algunos desarrolladores durante varios minutos. Se ha encontrado una primera pista y seguimos investigando esta para confirmarla.

Si este resulta ser el correcto, tendremos que trabajar en una solución del problema y luego investigar si es necesaria una reversión y cuándo.

En cualquier caso, una reapertura de los servidores no parece posible antes de esta tarde.

Actualmente se están realizando pruebas para encontrar una posible solución; es posible que veas reaparecer algunos servidores. No es necesario iniciar sesión en este momento.
 
Nos comunicaremos con ustedes en los próximos minutos para brindarles más información.

Desafortunadamente, las pruebas no fueron concluyentes y el problema persiste. Es muy probable que los servidores permanezcan cerrados durante una buena parte del fin de semana, si no todo el fin de semana.

Una vez más, lamentamos esta situación y haremos todo lo posible para corregir todo esto lo antes posible. Nos comunicaremos contigo cuando tengamos nueva información para compartir

Aún no sabemos si será necesaria un rollback, lo primero que debemos hacer es identificar el problema, corregirlo y verificar los datos.

La compensación se planificará de todos modos.

Algunos servidores se pondrán en línea para realizar algunos test, por ahora no recomendamos jugar hasta que el problema se haya solucionado por completo. Gracias por la comprensión

Las pruebas son un poco más concluyentes pero aún no es suficiente para solucionar el problema inicial correctamente. Ten en cuenta que permanecemos voluntariamente evasivos de darte detalles por ahora porque no queremos darte información equivocada. Por ahora los servidores permanecerán cerrados al menos hasta el día de mañana como habíamos anunciado inicialmente

Hola a todos,

Las últimas pruebas han sido un éxito, por lo que los servidores vuelven a estar disponibles.

No se ha hecho ningún rollback.

Lamentamos las molestias, nos pondremos en contacto con ustedes muy pronto para aclarar los problemas de estos últimos días y detallar las compensaciones.

Gracias por tu paciencia.

Hola a todos,

La causa del problema aún se está investigando. Sin embargo, hemos conseguido que el juego sea estable y por ello proponemos, sin riesgo, una reapertura de los servidores.

Afirmamos una vez más que no habrá rollback, a pesar de los diversos temas relacionados con éste. De hecho, encontramos una duplicación de artículos no vendidos en los mercadillos que han llegado a su fecha límite de venta durante el fin de semana. Por lo tanto, creemos que el impacto en la economía será muy limitado.

Una vez que el incidente haya terminado, volveremos a comunicarnos con ustedes para el anuncio y la aplicación de las compensaciones.

Hemos aprovechado este cierre para implementar la actualización de mañana, el registro de cambios relativo a la misma está disponible aquí.

Mañana por la mañana no habrá mantenimiento, pero se hará la rotación de la tienda.


Les agradecemos su paciencia durante este fin de semana. Estaremos atentos a la reapertura.


Que pasen una buena tarde o noche y disfruten del juego.


Nota: Si tienes problemas con la desaparición de tus personajes, sigue esta guía

¡Hola a todos! 

Hoy, tras haber recuperado la estabilidad de los servidores desde el pasado lunes por la tarde, queremos presentarles a todos ustedes la compensación que vamos a aplicar. Otorgaremos esta compensación en respuesta al cierre de servidores que tuvo lugar en la noche del viernes al sábado 09 de octubre (CEST) y que duró hasta la tarde del lunes 11 de octubre.

Recibirán esta compensación los jugadores que se hayan conectado al menos una vez entre el lunes 04 de octubre (a las 00:01 CEST) y el domingo 10 de octubre (a las 23:59 CEST). He aquí el detalle de la compensación para dichas personas:

  • 8 packs de 30 compensichas que gastar con el PNJ Ress Arcí (en [3,-5], en el castillo de Amakna)
  • 4 días de bonus pack
  • x10 reasignaciones para las misiones diarias

También les invitamos a que reserven la fecha del próximo fin de semana de bonus in-game: +50% XP & Drop del 30 al 31 de octubre de 2021. Somos conscientes de las molestias que el cierre intempestivo de los servidores durante un fin de semana ha podido causarles a todos ustedes, por eso hemos querido otorgarles esta compensación que consideramos proporcional al incidente sufrido.

El origen del problema está relacionado con nuestro hardware: un disfuncionamiento de la red general impactó a la totalidad de juegos de Ankama durante la noche del viernes al sábado, pero cuyo impacto tuvo consecuencias más más importantes para DOFUS Touch. Tras ello, los servidores permanecieron inestables durante horas e incluso días, y esto engendró una gran cantidad de errores que dificultó la labor de nuestro equipo técnico para restablecer la estabilidad de los servidores antes de la reapertura.

En nombre de todo el equipo de DOFUS Touch, queremos pedirles disculpas por las molestias ocasionadas y agradecerles por su comprensión.