FR EN
FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

MEJORAS NOTABLES PARA DOFUS TOUCH

By Jowo May 06, 2019, 09:06:20
Buenos días.

Tras muchos años jugando Dofus 1, Dofus 2, Wakfu y Dofus Touch, considero que puedo aportar bastantes buenas sugerencias para mejorar nuestro juego, Dofus Touch.

Aquí van mis ideas que desde mi punto de vista, podrían mejorar notablemente nuestro juego:

1.- Añadir más modalidades de Koliseo.
Como por ejemplo, Koliseo 1vs1 (Ya funcional en Dofus 2) o incluso más. 

2.- Mejora de la clasificación de Koliseo.
Este sistema ya está implementado en muchos juegos, así como en Dofus 2. Que hace muchísimo más interesante la competitividad entre jugadores.

3.- Facilitar la señalización de casillas en combate.
Señalar las casillas en combate es algo importante a la hora de jugar en equipo, que en Dofus 1 y 2 es posible desde siempre y que Dofus Touch es un sistema bastante torpe.

4.- Añadir chat de voz para los combates.
Esto mejoraría indudablemente la comunicación con el equipo aliado, y con ello, la jugabilidad en combate. 

5.- Mejora de el sistema AvA.
Limitar la cantidad de jugadores que pueden atacar a otros jugadores, para así evitar abusos y tener combates más justos y conquistas más interesantes y no tan predecibles.

6.- Añadir rangos personalizados en los gremios.
Esto es algo con lo que ya cuenta Wakfu y que le da muchísima personalidad a los gremios, que en lo personal, al ser líder de gremio, me encantaría.

7.- Habilitar la opción de orientar al personaje.
No hace falta entrar en detalles, una mecánica básica que debería estar implementada hace tiempo.

8.- Añadir previsualización de daño en nuestros ataques.
Esto ayudaría muchísimo en combate. Dofus 2 ya tiene esta opción, que puede ser deshabilitada en ajustes. (Hay emuladores que tienen esta opción, añadirla en el juego reduciría el uso de estas).

9.- Mejora de la personalización de nuestros personajes.
Añadir complementos estéticos como poder elegir las vestimentas. Esto daría mucha más variedad y personalidad a cada personaje.
​​​
10.- Añadir efectos de animación cuando:
Nuestro personaje da un golpe crítico
Nuestro personaje muere.
Esto daría más vida al combate. Dofus 1 y 2 ya tienen esta funcionalidad.

11.- Priorizar los objetos que nos desequipamos en primer lugar en nuestro inventario.
Actualmente al desequiparnos un objeto, aparece en último lugar en nuestro inventario. Al tener muchas cosas en él, esto se convierte en un problema a la hora de volver a equiparlo o buscarlo.

12.- Añadir más idiomas, como el Español en la página web de Dofus-touch.com.
No hace falta entrar en detalles, es bien sabido que grandísima parte de la comunidad es hispana.

13.- Modo espectador desde cualquier mapa mediante la lista de amigos.
Otra función que Dofus 2 tiene y de la que Dofus Touch carece. A mi parecer muy importante. Sobretodo para ver combates importantes de prisma, recaudadores, etc.

14.- Inventario compartido.
Que todos los personajes de la cuenta compartan el mismo inventario (exceptuando objetos de misión) sería una buena forma de fomentar jugar con una sola cuenta y tener varios personajes en cada una.

15.- Mejora de la interfaz de forjamagia.
La interfaz de Dofus touch no se compara a la de Dofus 2, puede llegar a ser torpe, por lo que cometer fallos es algo muy usual.
Poder poner las runas desde el própio ítem en vez del inventario, que aparezcan los mínimos y máximos stat que da el sombrero. Todo esto está implementado en Dofus 2

16.- Reforma de los bonus de set de los sets menos usados.
Como ya se hizo con el set nocturlabiúho, que pasó de ser un set meta gracias a su reforma. Esto se podría hacer en otros sets poco usados para volver a dárles uso. (También aumentaría el precio de algunos recursos que perdieron el valor por su poco uso).

17.- Optimizar mercadillo.
Tenemos muchos mercadillos, Herreros > Dagas, Espadas..., Escultores > Bastón, Varit... etc.
Podría optimizarse a un conjunto menos variado, por ejemplo:
En vez de ''Herreros'' y ''Escultores'', directamente pase a llamarse ''Armas''.
En vez de ''Pescado comestible'', ''Golosinas'', etc. pase directamente a ''Consumibles''.

Y esto con todos ellos, para tener un mercadillo más comprimido y mucho menos lioso.

18.- Cambio de mercantes con un click.
En Dofus 2 está la opción de revisar otros mercaderes (personajes en modo mercante) con un click. En Touch tenemos que salir y revisar todos de uno en uno. Esto provoca que nos saltemos muchísimos mercaderes y oportunidades de compra, además de hacernos perder tiempo.

Estas son algunas de las ideas que existen en mi cabeza para la mejora de Dofus touch. Sé que todas requerirían un gran trabajo por parte del equipo que de desarrollo. Pero sé que en Dofus Touch se sabe escuchar a sus jugadores y hacen lo posible por mejorar el juego, así que tengo fé en que algunas de estas funciones se podrían acabar implementando.

Editaré el post cada vez que se ocurran nuevas ideas. Podéis dejar las vuestras comentando aquí abajo. Muchas gracias por vuestra atención y que paséis un buen día!
13 -1
Reply
Reactions 7
Score : 46

lo malo es que a ankama solo les importa el dinero, pocas veces la opinion de los jugadores

1 0
Reply
Score : 252

Por desgracia no invierten lo suficiente en publicidad ni en la mejora del juego. Si lo hicieran, esto implicaría más jugadores y por ende, más dinero.

0 0
Score : 20

Me gustan la mayoria de lo que mencionas pero lastimosamente siento que dofus touch esta mas enfocado para francia que para el mundo. es un juego con mucho potencial que sin lugar a dudas podria competir al tu x tu con clash royale si le hicieran las modificaciones y publicidad necesaria. saludos buen dia :d 

1 0
Reply

Sí, lástima. Tienen un juego con muchísimo potencial y no está siendo aprovechado...

0 0
Score : 1

solo te direq todo o casi todo lo q dices esta bien, excepto que el KOLISEO es un CANCER! para los dofus no aporta nada de pvp, pvp habia cuando existia la guerra de ciudades brakmar bonta, o lo que le llamaban chapeupes, el KOLISEO! desfalco lo que es el comercio de los alchemist, makers incluyendo a los panaderos, fuera de eso todo lo demas esta bien

0 0
Reply

Yo también jugaba cuando existían los chapeuvepés, pero ya que remedio... Si han implementado el Koliseo, que lo hagan bien añadiéndole las modalidades que merece. A mi me gusta el pvp, tanto individual como el grupal. El pvm solo es mi forma de farmear recursos para mis sets (los cuales enfoco al pvp jajaja). La competividad es lo mejor que hay en los juegos online, deberían aprovecharla. Pero esa solo es mi opinión. 

0 0
Score : 36

Estoy de acuerdo en la mayoría de puntos que aportas para mejorar Dofus Touch y seguro que a todos, se nos ocurrirán un montón de maneras diferentes de cómo poder mejorar este gran juego. 

Sobre todo apoyo 100% el punto número 15,mejorar la interfaz a la hora de maguear, de verdad, cosa más horrorosa, no se quien fue el genio, pero vamos, no se puede ser más inútil ¬¬

0 0
Reply
Respond to this thread