By continuing to browse this website or by clicking on the X, you consent to the use of cookies that enable us to collect site-visit statistics and offer you videos, share buttons, personalized ads, and a chat feature. Learn more and set cookie preferences X

FR EN
FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

MYSTERY BOX, UN NEGOCIO MUY RENTABLE - LA PUERTA DE VIRGIL - VIRGI

By xxAleja87xx September 12, 2019, 02:36:41

En Latinoamérica son muy comunes las rifas, tómbolas o sorteos. Por lo menos una vez en nuestras vidas hemos comprado o hemos visto a alguien cercano comprarle un boleto a una tía, a un amigo, primo, vecino o a cualquier otra persona que, dada una necesidad específica, ha decido realizar uno de estos eventos para recaudar dinero.

Su funcionamiento es simple, prometes un premio el cual cuesta X, decides cuantos boletos vas a vender, digamos Z y por último fijas el precio para cada boleto, digamos W. entonces el dinero recaudado será, la multiplicación entre Z y W, y SIEMPRE este resultado será mayor a X (Costo del premio). De este modo la persona dueña de la rifa gana el dinero que necesita para solucionar su problema, el ganador está feliz de ganar y los no ganadores quedan con la satisfacción de haber ayudado a alguien (Aun cuando hayan comprado un boleto de un producto que, en muchas ocasiones, ni necesitan).


La anterior introducción fue para hablarles del método más eficiente que he visto en muchísimo tiempo para generar o ganar Kamas. Antes de seguir, convengamos que, cuando el método descrito se utiliza reiteradamente, pasa de ser una “Ayuda” a convertirse en un NEGOCIO. Un negocio muy lucrativo.

En este punto, hablaré del canal de Youtube “La Puerta de Virgil”. Su dueño, mediante sus personajes en DOFUS TOUCH ha creado el negocio más rentable que haya visto en el servidor Brutas llamado Mystery Box

Y bueno, seguramente estamos de acuerdo en algo: Con algunas guías y videos ha ayudado a algunos jugadores. Sin embargo, mi problema es el abuso sistemático y excesivo del método mencionado. Opino que es abusivo y desleal con sus mismos seguidores, la principal razón es por la forma en que él publicita y anuncia este tipo de eventos: Lo hace con la premisa de “Ayudar a sus suscriptores”, “por ustedes” o “Ayudar a nuevos jugadores” y esto me revienta. Lo que hace es un negocio! Nada más, un lucrativo y jugoso negocio que le genera millones de kamas! El cual trataré de resumir y explicar a continuación.

Deja en sus mercantes unos regalos que contienen diferentes objetos: Equipo, pavos, mascotas y hasta armas. Estos paquetes los vende por 99.999 kamas y hasta este punto todo pareciera normal… Un mercante más que vende cosas. El que quiera compra, el que no quiera no compra. Luego, utiliza su canal en Youtube para promocionar su evento, una vez más, bajo la premisa “Para y por ustedes”;  mediante un video o con grabación en vivo, anuncia cuáles son o serán los “premios gordos” y posteriormente, calcula el valor de éstos: 40, 50 o 60 millones de kamas! Y luego deja todo vendiendo en un mapa determinado con 6 PJ suyos (Como dato, es ilegal colocar más de 1 mercante en el mismo mapa. Y muchos otros lo harán, claro que sí, pero los demás no lo dicen en vivo ni en ningún canal de Youtube, adicional, si saben de alguien que lo hace pueden denunciarlo) Siguiendo con su método, obviamente, él ya ha calculado cuantos regalos llenos de “basura” debe hacer para superar el costo de los premios. Haciéndolo ver como un esfuerzo desmedido y sacrificado para sus seguidores, se toma el trabajo de envolver 400, 500, 600 o más regalos…. Por favor! Esto no es sacrificio, es un negocio, yo misma envolvería 1.000 regalos, la rentabilidad del método es elevadísima y le hace ganar millones de kamas al que la pone en práctica.

Estos eventos son lo más rentable que he conocido… En particular, los de monturas. La mayoría de pavos los cría el mismo, por lo cual, el costo que le calcula a sus premios no es un costo real. Gana directamente millones de kamas y  con cada evento se asegura de vender su producción. El precio total de los pavos, entre normales y exóticos, lo calcula con el precio medio de mercadillo, el cual siempre está por encima del precio real del objeto (Dado que son pavos nivel 1) de este modo calcula por ejemplo que valen 25 o 30 millones, cuando en realidad, vendiéndolos en mercadillo solo alcanzarían un valor de 9 o 10 millones (Sin mencionar la espera para venderlos o el impuesto de venta).  ¿Pero, quién quiere vender un pavo de 8.000 kamas en el merca, cuando envuelto en un regalo “con mucho sacrificio” vale 99.999. Finalmente, muestra que compra 2, 3 o 4 pavos con armadura y también los coloca a vender… Bueno, todos invertirían 6 o 7 millones para ganar 50 o 60 millones!

Respecto a equipos (Anillos, botas, sombrero, capa, amuleto, etc) nadie, absolutamente nadie, en su sano juicio gastaría 99.999 kamas en un anillo champi (Lo cual me parece usura y raya en la estafa) pero, como es un “sorteo” el que quiera compra y el que quiera no compra y esto sigue siendo legal. En sus videos, muestra cuando compra algunos ítems (Igual que con los pavos con armadura, le diremos inversión. Son la promesa de lo que puedes ganar, la razón por la cual cientos de jugadores compran). Y aunque nadie sabe con certeza, muchos dicen que en la mayoría de casos fabrica los objetos (lo cual, de ser cierto, le sale mucho más barato respecto al precio medio que dice que cuestan) o reutiliza partes propias de sets que ya no usarán sus personajes, los envuelve y a vender! Una vez más, millones kamas con una mínima inversión!   

Todo lo anterior ha generado múltiples discusiones y siempre hay una sombra de duda sobre estos eventos, ¿realmente los “premios gordos” los envuelve y los coloca a la venta?, ¿Los retira y los vuelve a vender al mercadillo? No lo sabemos a ciencia cierta. Una cosa es lo que muestra en sus videos, y otra muy diferente puede ser la realidad. Lo que hace, ciertamente no es ilegal como muchos de sus Haters dicen, es algo legal, pero impulsado con falsa publicidad y fundamentado en la promesa de ganar algo increíble de 3,4 o 5 millones con 99.000 kamas. Una poderosa combinación si me lo preguntan, tan poderosa que muchos afirman gastar a 1 o 1,5 mk por evento y sólo haber ganado anillos jalato, champi o pavos de 10.000 kamas. Sin mencionar el problema gigante que él mismo ayudó a crear: Un montón de mercantes, que también quieren un pedazo de este lucrativo negocio. Simulan colores y los nombres (Ligeramente cambiados) copias de los PJ suyos, y tambien dejan vendiendo regalos con basura a las mismas 99.999 kamas. Tristemente los incautos y despistados los compran y, obviamente, también pierden sus kamas. La única diferencia es que estas kamas van a otro bolsillo.

Finalmente, suscriptor de su canal, siento decepcionarte al decirte que esto no la hace por ti, lo hace por los millones de kamas que gana a través de ti. Lo que hace es super rentable y lucrativo pero también desleal y deshonesto con los que dice “ayudar”.

Saludos!

6 0
Reply
Reactions 5
Score : 30
Bien dicho
2 0
Reply
Score : 41

Jesús, María y José, Cuanta razón! Cómo es que le le siguen comprando? 

Con todo el ánimo de ofender, cuantos años tienen sus seguidores? 10?
 

1 0
Reply
Score : 1

No veo tanta vuelta al asunto, el que quiere participa y ya, Bajo la premisa que es un evento de azar entonces está mas que claro el hecho de que hay un riesgo (que no te salga lo que quieres) implícito en la compra de un regalo (del cual no se sabe su contenido mas que lo mencionado por él), ademas que él no pertenece al equipo de ankama  y organizó un evento por su cuenta. Si él dice que es por sus suscriptores o no se que cosa pues es algo que pasa a segundo plano, si lo ves de manera objetiva de alguna manera tiene que financiar lo que ofrece y mas de alguno ganó un objeto caro y obtuvo un beneficio con ese sorteo. Finalmente como dijiste tu mismo y como dije al inicio de este comentario, "el que quiera compra y el que quiera no compra" ademas de que ya lo banearon por lo que no veo sentido a este hilo.

0 0
Reply
Score : 30

En terminos simples el tipo es lo contrario a robin hood, le roba a los pobres para hacerse más rico.

xqeleton-reload|2019-09-12 03:48:31
No veo tanta vuelta al asunto, el que quiere participa y ya

Claro, pero el asunto va más allá de esa simplificación. Para empezar, el objetivo de envolver regalos jamás ha sido realizar este tipo de actividades, por ende, el problema parte primeramente de los desarrolladores al no limitar el uso de la envoltura de regalos.

¿Por qué te digo esto? porque como buen jugador de MMORPG's he visto problemas similares a este en muchas ocasiones, que dicho sea de paso, fueron parcheados en no mas de unos meses. Te cito un ejemplo,  en World of warcraft hace un monton de años existia esta misma mecánica de regalos que permitio a numerosos jugadores que abusar de sus efectos para que personas pagaran precios altisimos por objetos random.

Por otra parte, este tipo de "eventos" no solo afecta a los compradores sino a la comunidad en general que le importa la sanidad economica del juego. Te hago la siguiente pregunta ¿Es justo jugar e invertir tu tiempo en un juego donde la competencia desleal esta a la orden de un mercante con regalos random realizando una actividad "legal", pero moralmente incorrecta?

En resumen, este es un problema moral y no legal. En lo personal no me interesa la cantidad de personas que estan siendo utilizadas por esta persona Virgil, escribo porque nosotros como jugadores tenemos la mision de consolidar un juego RPG progresivo y equitativo para todos sus jugadores, y no dar espacio a que aparezca un tipo con 10 mil suscriptores en youtube que aproveche su condicion de streamer para lograr beneficios exorbitantes de forma inmoral.

Lo mas lamentable es que todas las soluciones son super faciles. Aqui les van algunas:
  1. Eliminar el sistema de envoltorio de regalos
  2. Limitar el uso de los regalos envueltos (Que no puedan usarse en modo mercante)
  3. Ligar a la cuenta el item al momento de abrir un regalo.
2 0
Reply
Score : 41

Estoy de acuerdo Luiskax.

La corrección de este problema deberá ser algo de fondo, algo a nivel de desarrolladores. En lo personal, estoy a favor de tu segunda propuesta “Limitar el uso de los regalos envueltos”.

 

0 0
Respond to this thread