FR EN
FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

Situación actual del Osamodas

By ArtyomSparta February 05, 2020, 18:00:38

No voy a negar que, desde que jugaba a Dofus 2.0 en pc hace años, antes de todas las actualizaciones que fue sufriendo, pensaba que el osamodas necesitaba un pequeño cambio, más que nada por hacer más útiles a sus invocaciones, que morían de un soplido... Aún así osas especializados en invocar masivamente eran viables.
Por lo que abro este post es para preguntar si soy el único que piensa que, aparte de que el osa se encuentra extremadamente over actualmente, dándose situaciones surrealistas en koliseo donde he visto a osas tanto en mi equipo como en equipo enemigo vencer a rivales 40 lvls superiores a puro daño, el osa ha pasado de utilizar sus invocaciones como escudo, hasta a cumplir el rol de sanador mejor que un eni con la momia koalak y favoritismo. Opino que el mayor problema y desvalance actual del osa es el favoritismo, no es normal ese hechizo.
Den su opinión sobre este tema, porque igual soy el único que se harta de ver equipos de koli con 2+ osas que no hay manera de vencer.
Abstenerse típicos comentarios estilo "a llorar a otra parte" o "vete a jugar Minecraft" o estupideces así, porque el punto es llegar a un equilibrio entre todas las razas, ya no por nada sino por no caer en la monotonía, que es muy aburrido ver un 60% del server con un osa

2 0
Reply
Reactions 19
Score : 40

Los osamodas tiene que aver un nerfeo de pero urgencia no es posible las invocaciones hagan todo y ese jalato pegar 3 veces como puede ser eso posibld 

3 0
Reply
Score : -12

lloran por no saber jugar en contra de un osa, el osa siempre tuvo un rol de suport y ahora que pega y no saben jugarles piden nerf. llorones 

1 -6
Reply
Score : 221

Vaya razonamiento de simio que tienes amigo, rol de suport tendría cuando lo jugabas tu que no sabrías hacer otra cosa, los osas especializados en invocar eran una molestia constante ya antes. No todo es pegar en este juego, a ver si vamos aprendiendo eso. El osa sin la absurdez que es ahora favoritismo estaría perfecto, más que nada porque tendría unas invocaciones útiles y no obligaría a todo un equipo a estar pendiente de un solo personaje, aunque igual ni un razonamiento tan simple eres capaz de hacer

2 0
Score : 13

Yo soy osa y te digo a lvl medio-alto del 150 para arriba lo que hacen es dar focus al osa junto a las invos de esta manera lo contrarrestan en el favoritismo puesto que, con 12 PA deben pasar min 3 turnos sin que te maten invos para evolucionar algo a full para ese entonces 1 de 2 o ya han matados a las invos mas débiles como los tofus o el jabalí que típica mente no se sube siendo de inte-suerte o solo inte o suerte. Esto hace que si te dedicas a invocar para suplir las que te van matando tu potencial de daño no pase de los 1000 por turno y eso entre 2 ataques de dragonito y 1-2 mordiscos de los jalatos.
En conclusión el osa tiene un potencial de daño decente ahora en turno 3 que a diferencia de la expiación o la ira por ejemplo que escala igual daño y no se puede contrarrestar con medidas tales como matar invos que es mucho mas fácil que tratar de huir 20 cuadros para la ira o quedar tras un muro de 4 cuadros para que no te metan las expi con una dispersión. El punto es el osa tiene un buen potencial de daño si, que si no matas la invo que evoluciono al siguiente turno te va a meter ese daño potenciado también... Pero el steamer es igual te pone tridente abordaje resacon con arpo al 3 y te comes 2k de daño fácil sin contar que atrae como un sacro con la tacti y cura como un eni con la curandera y no se la pasan quejandose por ello. Para mi lo que frustra a la gente es el que se pueda curar buenas porciones de la vida además de pegar si lo han dejado evolucionar cosas bien pero eni con arma hace eso un sacro también lo hace un ocra se come un osa a rango acomodando las invos para hacer daño en área que le pegue al osa y mate las invos de paso así que mejor busca maneras de contrarrestar a los osas y/o a las demás clases eso te ayudara mas que crear un hilo sobre el tema.

2 -4
Reply
Score : 157

hablas de matar invos como si fuera tan facil matar invocaciones de 800 pdv con unas resis anormales, siendo que un osa se puede invocar 3 criaturas x turno y si tienen partes de clases te sacan jalato todos los turnos, si te hacen focus a las invo sigues sacando mas mientras tus aliados pegan a los enemigos, favoritismo esta absurdamente over. hablas del steamer siendo que el no puede tener las 3 cosas, o se evoluciona arponera y da con emboscada, o evoluciona a la tacti o a la guardiana, en cambio el osa no tiene puntos debiles, puede hacer de todo, incluso curar en area grandes cantidades

2 0
Score : 221

El punto no está en que un steamer con arponera al 3 haga el mismo daño o más, que perfectamente lo puede hacer, el punto está en que no es ni comparable la dificultad que tiene un steamer para llegar a ese nivel de daños con la que tiene un osa. Si no tienes algo que deshechice en tu equipo estás vendido, si tienes que centrarte en matar invos no pegas al otro equipo, y aparte matar las invos no es tan fácil, porque el osa tiene suficientes herramientas para dificultar eso. Y me canso de decir que comparar un osa con un yopu es absurdo, igual con un ocra, son dos clases DAMAGERS, es su rol, el osa es un invocador, de hecho me gusta la reforma que se le ha hecho, las invos ahora sirven para algo, lo que no tiene ningún sentido es el hechizo favoritismo, lo demás me gusta de cómo han dejado al osa

4 0
Reply
Score : 16

necesita un nerf ya! parece un pj de dofus 2, no se necesita tener cerebro para usarlo, solo es pegar y potenciar invos, eso daña el juego. 

1 0
Reply

Necesitan un súper nerf urgente. Precisamente estl me hizo dejar el juego hoy y nunca gastare un centavo mas en ankama. Como es posible que el osa en 3 turnos ya te hace un daño de un yop. Y no solo eso si no que te super placa con el jalato mientras el osa mantiene seguro. Ni que hablar de lo que ya han mencionado antes cuando el koala esta con favoritismo o el dragon. De repeso si lo vas a matar pero estas lejos, revive al ocra de su equipo el cual te ataca desde lejos. El nuevo osamodas es lo mas over que yo he visto en mi vida. Placa mejor que
​​​que una bloqueadora usando jalato, se cura, pega bestialidades como un dd. Revive. Es imposible ganarles en koli si es que no te sale un osa igual de armado en tu equipo. Esto me hizo dejar el juego. 

1 0
Reply
Score : -21

Dejen de quejarse por no poder matar a un Osa, todas las clases tienen su pro y sus contra, de la misma manera sus debilidades. Es una clase de invo que depende de sus invos valga la redundancia. Yo tengo un Osa y un Ocra fácilmente te puede volar tus invos por la distancia que es la gran debilidad del Osa. Solo busquen la manera de poder ganarle porque pareciera más bien que llorarás para que tu pj le pueda ganar a un Osa. Busca la estrategia amigo.

0 -2
Reply
Score : 20

Nerfeo yaaa urgente estan demasido chetos, no es posible que un osa 130 con favoritismo este bajando mas de 1500 y aparte llegar a curarse 800 osea que carajo les pasa? mq enserio uds creen que esto es igualitario? es una ofensa, curan mas que un ani, pegan mas que un yopuka, osea esta bien que quieran favorecer a los osas por ciertas razones pero se pasaros de raya cuando entro a koli esto no parece una batalla en igualdad e condiciones sino una violacion un osa que manda un jalato y baja 460 3 veces y aparte dura 3 turnos como se puede luchar contra esto?

Acepta que el puto esta cheto, en 3 turnos que lo dejes con vida te bajan una barbaridad con sus invos que aparte de ser molestas tiene full vida y buena resis, un jalato con favoritismo de un osa 130 baja 460 y 3 veces al mismo jugador tu crees que eso es justo? y aparte con el koalak se curan mas de 800 osea mq asi no se puede

XxXchanaXxX|2020-02-26 19:42:17
lloran por no saber jugar en contra de un osa, el osa siempre tuvo un rol de suport y ahora que pega y no saben jugarles piden nerf. llorones 
1 0
Reply
Score : 363

Necesitan hacerlos mas estrategicos, cualquiera puede usar un osa.
Basicamente su estratrgia es correr, invocar, favoritismo. Hicieron que la raza fuese demasiado facil de usar para que cualquier tonto te pueda bajar mas de 1500 sin siquiera saber jugar.

1 -1
Reply
Score : -12

Es curioso que las personas que defiendan al osa, sólo acusen de llorones a los demás. ¿No pueden contraargumentar lo que se les dice? Tuve la esperiencia de jugar un koli con mi enu 88, lo tengo bien armado, con scrolls y buen set. Me encontré en un koliseo contra 2 osas y un sadida, en mi equipo habían dos ocras. Concluyan ustedes qué equipo ganó.

0 -1
Reply
Score : 18

Jajaja que lloron. 

0 -3
Reply
Score : 89

Ankama no aprendió nada con lo que le sucedió al sacro y osa en Dofus 2, ahora vemos a esas clases siendo nerfeadas cada 2 meses y nunca estarán equilibradas ya que siempre quedan muy under o muy OP.

En mi opinión, a esas clases nunca debieron hacerles una reforma completa, simplemente unas pequeñas mejoras para que no fueran tan "inútiles" pero tampoco tan OP.

1 0
Reply
Score : -25

El osamodas ha sido mi personaje favorito desde siempre, en el pasado hacerle frente a un osamodas era viable y te podían ganar si tenías buena táctica y fuerza. Hoy día debo reconocer que los osamodas son una clase balanceada y para que un osamodas quede absurdamente roto es por que se la invertido un buen dineral en kamas, de lo contrario es un papel.

1 -4
Reply
Score : -155

Cuanto es el cd de favoritismo? Lol
Esos tofus lv 1 deben ser re poderosos para que nadie lo mate y le jodan el favo sin contar que el hp del invocador es una basura. Yo veo que cada clase tiene ventajas/desventajas sobre otras y puntos debiles por eso es un game de estrategia para pensar si quieren matar a lo ganso busquen un mmorpg se hacen top hacen un combo y listo aca hay que usar el cerebro el osa muere como cualquiera la cosa es no ser manco cualquier clase full es op nerfeen a todos lol

0 -12
Reply

Venga q si an rotos me sumo al tema del favoritismos además q las peleas se hacen tediosas y largas por tantas invos. Los koliseos q he ganado contra osas son por desnivel. Y ciertamente salen aquí o allá en el 90% de los koliseos. Si no estuvieran rotos no serían tan usados. Debería de balancearse. Estoy de acuerdo con que el favoritismo es el problema. Tengo un panda bien armando full fo y saca los 1000 de vida soy lvl 118 y un osa 90 saca más con su favoritismo es rudo.. 

1 0
Reply
Score : 8

No pidan nerf por pvp al final solo estropea la clase para los que no competimos en ese juego de koliseo de quien la tiene más grande y nos dedicamos solo a pvm

0 -1
Reply
Score : 142

si necesita un nerf para pvp lo quieras o no, el osamodas asi como esta es solo un poco menos inutil que el de antes para pvm (hay que ser sincero, nadie va a sacar a un yop/tyma/ani/panda/sram/anu/ocra que son las clases usadas para pvm por un osa) asi que no entiendo por que lloran cuando piden que los pongan al nivel de las otras clases. 
Por otro lado, en el pvp el osamodas es una bestia overpower total, la momia cura demasiado y se daña muy poco, cumple demasiados roles utiles casi que unicamente para pvp, y lo que pide la gente es bajarle esta potencia tan alta para pvm, a nadie le importa si una clase se pasa una mazmorra en 5 minutos o farmea zonas como demente (vease el ocra de inte y todo lo que demoraron para tocarle la explo para que dejara de ser mula de leveo).
Hay cosas que necesita bajarsele al osa como son:
-La relacion cura/daño de la momia, incluso con comunion, que mate una invo para hacer la super cura o algo asi como que cure segun una relacion nivel del osamodas+nivel del aliado.
-La cantidad de cura de cura bestial teniendo en cuenta la misma formula anterior 
-Disminuir un poco la vida o las resistencias y el placaje de las invocaciones, que su relacion con el nivel del invocador sea mas estrecha
-Añadir un cooldown de por lo menos 2 turnos para cada invocacion (que deba esperar un turno antes de invocar la misma criatura) por lo menos en el caso de los jalatos invocar por tan poco una invocacion que es basicamente un pandawasta con esteroides.
-Quitar el efecto de incurable que deja el dragun y que su habilidad al ser controlado sea el desechizo clasico (que es muy potente de por si)
-El placaje de las invocaciones, es absurdo y ademas es aun mas absurdo que las invocaciones de AGILIDAD no plaquen y si las de suerte e inte (con un placaje absurdamente alto para los roles que ya cumplen tan bien) a mi parecer habria que quitarle bastante placaje a las de suerte/inte y darselo es a las de agi 

De los daños no hay queja, realmente da igual si un osamodas nivel 120 en turno 3-4 baja 1500 por turno con su jalato, ya que le toma tiempo y sacrificio de invocaciones.

el lazo espiritual tambien deberia tener un efecto negativo en el invocador, es uno de los 5 hechizos mas poderosos del juego y no penaliza en absoluto al lanzador, otra cosa absurda.

0 0
Respond to this thread