FR EN
FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

Dofus Touch y su parásito "Los bots"

By Tavo1301 April 16, 2020, 05:06:54
AnkaTracker

Realmente es difícil abordar un tema que perjudica a algunos y otros no, este tema es algo que muchos tratan de evadir y/o quieren dar solución. Por lo tanto decidí abrir un hilo.

¿Qué es un bot?

Un bot como lo conocemos en dofus touch es un tipo de jugador, que se encarga de crear un elevado número de cuentas, para explotar las opciones económicas que nos ofrece el mundo de los doce, sin realizar el mayor esfuerzo.

Los 3 aspectos más relevantes a tratar, sobre los famosos bots

1. Los bots y las misiones diarias: Es normal observar como se pasea un con los colores default, seguido de otro, tras otro y continua hasta completar los 8 miembros del grupo, lo que ocasiona bugs visuales y encima una reducción en los fps en los dispositivos con pocos recursos. Este punto se puede resolver fácilmente, pero lo que importa es lo que está detrás de estos 8 Pjs y es que todos están realizando una misión diaria, por lo cuál posteriormente reclamaran kamas, experiencia gratis y encima hay que multiplicarlo debido a que van destinado a una misma cuenta, más o menos un banco personal, teniendo en cuenta que no hay un límite de creación de cuentas y cada cuenta puede tener 5 personajes en cada servidor, los cálculos comienzan a ser ridículos y también frustrante para aquellos que no realizan esta práctica.

2. Los bots y los oficios: Estos se ven en menor medida, pero terminan llegando a lo mismos, estos se encargan de explotar todos los recursos alrededor del mundo de los doce, seguido de esto abaratar dichos recursos, obligando a que muchas personas tengan que pensarse el cambiar de oficio, ya que no están generando la economía con la que habían sostenido a su personaje durante todo ese tiempo y esto a un jugador experimentado puede que no llegue a afectar, pero a un jugador que quiere explorar el juego, que va a pasar con él?, simplemente va a tener que sobrevivir como pueda, ya que no todos los jugadores están dispuestos a compartir la economía generada. Esto entorpece el hecho de querer adentrarse a la aventura que nos ofrece el amplio mundo de los doce.

3. Los bots y el estado de los servidores: Recientemente para la fecha en que se pública este post 15/04/2020, tuvimos uno de los mayores problemas con el servidor Hispano Brutas. Dicho servidor, no permitía entrar a aquellos jugadores que no tuvieran bonus pack, realmente no sé sabe que pudo ocasionar está caída en el servidor, aparte de la información que nos brindo Ankama, Pero imagínate que está técnica digna de los jugadores más tóxicos y repudiados del mundo, llegue a ser optada por un número creciente de jugadores, logrando que de esa manera se pierdan cada vez más cupos en el servidor brutas o en algún otro, tendríamos que proceder a una limpieza de estos mismos, pero ¿cómo identificarlos?, simplemente no se puede, lo que daña la experiencia de juego para los demás jugadores del servidor, hay que generar nuevas medidas para parar a los bots ¡Urgentemente!

Este post ha expuesto las problemáticas más relevantes que ocurren a día de hoy en nuestro querido Dofus Touch.

Muchos se estarán preguntando, ¿Cómo podemos disminuir, mitigar y/o eliminar a los bots del juego?

Para ello he charlado un buen rato en el canal de novatos del servidor Dodge, ya que muchos de los que vivieron el infierno de no poder acceder a Brutas, entonces no querían dejar de jugar y decidieron empezar desde cero en otro servidor, es decir, he hablado con personas que ya tienen buen tiempo en Brutas y no son unos novatos como el chat lo índica. Por lo tanto discutimos al respecto de como abolir está mecánica rastrera de "jugar" si se le puede llamar así. Bien, ¿Qué surgió de esta charla?.

Posibles soluciones al tema "Bots" en Dofus Touch.

1. Número limitado de cuentas por IP: Este es sin duda el planteamiento más fuerte que realizamos, ya que si tenemos en cuenta que una IP está ligada a un dispositivo electrónico y es única, con ello se puede jugar para la creación de cuentas Ankama y así disminuir mucho el tema "Bots". La única manera que una persona pueda evitar está restricción es comprando muchos dispositivos electrónicos (Lo cuál es perjudicial para la economía de esa persona) o ser una persona con conocimientos en redes e informática. Siendo sinceros este segundo grupo no es muy grande en cuanto a técnicas inmorales en la Internet, por lo tanto es el mejor ataque que se pudo plantear para los jugadores y sus bots.

2. Autenticador móvil obligatorio: Lo que queremos lograr con esto es que al ser un juego diseñado para jugadores de móvil, de alguna manera u otra, tengan que enfrentar el hecho de... eso ser jugadores de móviles. La única manera de obtener un número móvil diferente es comprando una Sim-card nueva, por ende si limitamos el número usos de un número móvil que pueden realizarse por número y encima este es obligatorio. ¡Eureka! los bots disminuiran, ya qué comprar una sim-card nueva requiere de una inversión (perjudica a la persona que realice este tipo de práctica).

Con estas "Armas" planteamos reducir el número de bots, a la mínima expresión posible, ya que buscamos un balance entre poder ser multi cuenta y ser un parásito del juego. La idea de estás "armas" no es reducir en uno el número de cuentas, nos adentramos a la posibilidad de realizar máximo 3 o 4 cuentas por opción y con ello realizar un balance de lo que se conoce como bot en los servidores de dofus touch y reducirlo.

Muchas gracias por leer el post, si tienes alguna crítica positiva/negativa, por favor se razonable con lo que vas a publicar y sobre todo respetuoso. Y si te gusto el tema del que se habló aquí, comparte el Hilo.

Atentamente un jugador, que busca un balance para todos Novatos/Intermedios/Experimentados.

5 0
Reply
First Ankama intervention

Hola

Sigo atentamente el tema, gracias por generar este tipo de debates. Quiero agregar un par de cosas:

Constantemente luchamos junto al equipo de desarrollo para implementar soluciones contra los bots, es una lucha constante y no es un secreto que los procesos de los bots evolucionan constantemente haciendo más difícil la tarea, además que cuando se implementan no son anunciadas por obvias razones, pero es algo en lo que se avanza, no tan rápido como quisiéramos, pero está allí...

Por otro lado al creador del tema, las dos soluciones que das, serian fácilmente saltadas, aunque muchas de las técnicas que aplican tanto jugadores como empresas dedicadas a esas acciones van en contra de las CGU, lastimosamente no haríamos mucho generando esos bloqueos y por contra parte si molestaríamos a muchos jugadores, hay que tener en cuenta que Dofus Touch es un juego de dispositivos móviles por lo que puede ser jugado desde distintos lugares, ese tipo de bloqueos terminarían perjudicando más jugadores que a ese tipo de acciones.

Se agradecen este tipo de iniciativas, continuamos luchando contra ellos ^^

[Kazil]

See message in context
Reactions 13
Score : 455

Me parecen interesantes ambas opciones, de hecho la de IP es en principio muy útil (aunque si pienso que tengo dos cuentas, y mi novia dos, cuando venga, la IP global bloqueará alguno? Y qué si además viene otro amigo y ya somos 6?)

Por otro lado, lo de las sims card, SI bien es una buena idea, ya veo el comprar sims al por mayor y usarlas para eso. Si la persona gana dinero con eso, sería una inversión razonable...

Yo jugué Dofus durante años, y era horrible el sistema de Bots, que acababa con toda la minería. Creo que es importante hacer algo contra los bots y la competencia deshonesta (hasta el mercado en la vida real tiene sus restricciones, por libre que sea). Creo que esas medidas sirven parcialmente y que podrían aplicarse, pero que hay que pensar en cómo solucionarlo a fondo. Una opción sería un algoritmo que alerte de acciones repetitivas durante demasiado tiempo: una persona que haga oficios de vez en cuando olvida cambiar de mapa y seleccionar los recursos, así como darle dos horas seguidas debe ser no tan normal ( incluso se puede advertir a los usuarios que no hagan una misma actividad por x tiempo, para evitar ser reportados)

Esta idea tiene sus fallos, pero bueno, otra para el costal.

El uso del teléfono está más aplicado a la verificación en dos pasos, imagino que se puede hacer algo con esa verificación, para limitar el número de cuentas.

Para las misiones, un algoritmo puede notar acciones mecánicas de ese nivel tiempos récords de misiones y movimiento entre npj o es de personas muy experimentadas con las misiones, o de bots, los novatos tardan su tiempo, al menos leyendo las instrucciones.

Finalmente ese que le dio dedo abajo ¿Amigo, usas bots or what?

Un saludo desde los que se pasaron a Dodge desde Brutas!

2 0
Reply
Score : 56

Heey!! Mis mas sinceras disculpas. No ando en mi telefono habitual (muy pequeño y dedo gordo) iba a darle Like y tomo el Dislike!! Ya lo corrijo. Decidi comentarte por tu comentario, muy respetuoso y un poco gracioso!! 

1 0
Score : 49

Deben bloquear el acceso de más de una cuenta al servidor por MAC.
Tratan a la comunidad por igual con la versión para PC, pero olviden que esta es una versión móvil. Todavía aceptan 2 accs en ToA y peleas de percos. Eso es inaceptable.
Por eso el server esta siempre full.

0 0
Reply
Score : 3

Llevo un par de meses jugando Dofus touch y recién empiezo a coger un oficio y cogí el más difícil de lvl, el leñador. Veo que este oficio es muy acaparado por los bots ya que es la única forma de subirlo. Yo que juego honestamente se me hace casi imposible competir contra un bot para cortar madera ya que suele ser más rápido y siempre está en la zona. Las zonas de recolección de madera siempre hay un bots... Y ya uno los identifica por su manera de moverse... Es imposible subir un oficio con esta competencia desleal... Deben vigilar más seguido las zonas donde se hacen recolección, no solo de leñador sino de todos los oficios

0 0
Reply

Hola

Sigo atentamente el tema, gracias por generar este tipo de debates. Quiero agregar un par de cosas:

Constantemente luchamos junto al equipo de desarrollo para implementar soluciones contra los bots, es una lucha constante y no es un secreto que los procesos de los bots evolucionan constantemente haciendo más difícil la tarea, además que cuando se implementan no son anunciadas por obvias razones, pero es algo en lo que se avanza, no tan rápido como quisiéramos, pero está allí...

Por otro lado al creador del tema, las dos soluciones que das, serian fácilmente saltadas, aunque muchas de las técnicas que aplican tanto jugadores como empresas dedicadas a esas acciones van en contra de las CGU, lastimosamente no haríamos mucho generando esos bloqueos y por contra parte si molestaríamos a muchos jugadores, hay que tener en cuenta que Dofus Touch es un juego de dispositivos móviles por lo que puede ser jugado desde distintos lugares, ese tipo de bloqueos terminarían perjudicando más jugadores que a ese tipo de acciones.

Se agradecen este tipo de iniciativas, continuamos luchando contra ellos ^^

[Kazil]

Reply
Score : 54

I have to agree with Kazil, those measures would only slightly annoy a botter but create issues for actual players, you don't think botters with 200 accounts have 200 devices do you? they would emulate a device on a computer via a program and most certainly proxies and VPNs would be an easy way around IP restrictions.

1 0
Reply
Score : 17

Buenas!
Yo no se que tan viable sea esta alternativa pero, asi como reclutan personas para ser helpers, asi mismo estoy 100% seguro de que hay jugadores que quieres abolir este tipo de conductas (los bots). No es muy difícil identificarlos ya que estos bots se mueven y recolectan de una manera muy inusual, ademas de tener el chat bloqueado para que solo personajes en su lista de amigos le puedan hablar, cuando le “ganas” un tipo de recurso estos se quedan un poco mas de tiempo procesando su siguiente acción (mas que un jugador normal).
Sé que un jugador con este tipo de permisos puede llegar a hacer cosas indebidas, pero no necesariamente todos somos iguales.
En la convocatoria deberia de abarcar a jugadores de cada uno de los oficios de recolección (campesino, pescador, leñador, etc) en mi concepto al ser un juego para móviles se restringe mucho a jugadores multicuenta (aun asi los hay) pero en mi caso me conecto solo con mi personaje a recolectar y a cualquier hora siempre se ven los mismos bots, y a los mismos personajes recolectando dichos bots.

Espero puedan tener encuenta algo de esto y que por favor se pueda hacer algo con la comunidad para enfrentar este tipo de “jugabilidad” ahora que el servidor no admite nuevas cuentas.

1 0
Reply
Score : 32

La realidad es q los bots son un desastre para la economía del juego. Ya q estos q los controlan sobre explotan los recursos además de devaluar los ítems dificultando la experiencia de juego de los otros jugadores. Hago referencia a esto ya q he sufrido los estragos causados por estas personas dificultando mi oficio y dejándome sin métodos para poder sostener mi personaje lo cual me ha obligado a abandonar el juego. La finalidad de ellos es manejar la economía del juego a su antojo para así generar kamas a niveles exagerados y poder venderlas por dinero real. Me he dado cuenta de esto por varios grupos en redes sociales q comercian kamas.

0 0
Reply

Totalmente, el juego tiene una economía interesante que es hecha caca por los bots

0 0
Score : 16

Perdonad si repito algun tipo de solucion o algo que ya se ha dicho la verdad no he leido todo, de todas formas yo aportare una solucion que quizas podria ser valida para la comunidad sin afectar a los jugadores honorables.
durante muchos años de juego he luchado contra muchos bots en las minas, bosques,rios y demas en dofus 1.29 en dofus 2.0 y ahora en dofus touch. 
Una tecnica que yo observe es que si mandas intercambio, invitas a gremio o qualquier otra accion que sale un mensage emergente estos bots quedan inutilizados hasta que ese msg queda rechazado o acceptado, entonces una possible solucion que veo yo es crear un boton que sea una alerta de bot o algo parecido que simplemente sirva para mandarsela a los bots o possibles bots que lo que haga es crear un mensaje emergente como el de intercambio o el de invitacion a gremio pero que solo le salga a la persona sobre la que se ejecuta la accion y que esta pueda rechazar con una cruz que salga aleatoria por el menu  desplegado o haciendo incluso haciendo un captcha, ya que el problema que me encontraba yo con el intercambio y la invitacion a gremio es que el mensaje salia a las dos personas y eso hacia que yo tampoco pudiera recolectar. De esta forma podriamos enviar este mensaje a los possibles bots las personas que luchamos contra estos y si estos son realmente bots no podran salir de aqui y si no son bots podran salir, este boton deberia tener un delay o algo parecido que no pudiera ser utilizado sobre una misma persona en x tiempo ya que sino podria hacerse un mal uso de este.
Gracias por su atencion y espro sus respuestas ANKAMA y jugadores de ANKAMA
Att: Rebolinxe

1 0
Reply

Ahora aparece el BOT como ocupado cuando se mueve, de hecho... todos, lo que lo hace bastante imposible.

Creo que la alternativa de un botón dentro del juego soluciona la moleta tarea de tenerlo que hacer por discord (escribir nombre...) y que es imposible cuando hay más de 3 bots en el mapa.

Peeero esa alternativa realmente la habilitaría para personas que verifiquen su cuenta ankama en dos pasos, o al go más: para evitar el abuso del mecanismo.

Me parece muy interesante el captcha, no estoy muy enterado de cómo se programan, pero en principio, tendrían que cambiar muchas cosas para poder solucionarlos, lo cual los dejaría fuera del el juego durante algún tiempo.

Muy, muy interesante.

Pd, estuve viendo comprotamientos curiosos en los bots, ahora después de hacer una acción se quedan quietos y luego siguen, es muy interesante como casi me engaña uno ayer!

1 0
Score : -155

La mejor solucion a este tipo de problemas es un gm online con un sistema de report en tiempo real, ves un bot chateas al gm y se banea la ip.
Otra cosa sacar el sistema de follow a los personajes, aun se ven 20 alts atras de una cuenta.
No solo lagea sino que saturan el servidor y tengan en cuenta que retirar todos los bots perjudicaria la economia, hay recursos que son necesarios para muchos oficios como el agua que tienen una gran demanda, sin bots farmeando constantemente esos recursos los precios subirian y se agotarian muy facil dañando los oficios, no es una apologia al boteo pero son cosas que hay que tener presentes.
Y ya que se habla de bots metan ban ip a los scammers que estan en zaaps dando spam constante.
Y repito un gm online es la mejor solucion

0 -3
Reply
Score : 221

Yo sigo sin entender siquiera como es posible que en un juego del estilo de Dofus se permitan en koliseo batallas en las que los 3 personajes de uno de los dos equipos son de la misma persona, la verdad.... Pero bueno, el debate multicuenta vs monocuenta ya es muy viejo... Y en parte similar al tema de los bots.

A mi en lo personal me parece un cáncer tremendo ambas cosas. Siempre se argumenta que es necesario multicuentas porque tiran de la economía farmeando recursos. Igual sin multicuentas no existirían cosas como el pusheo de lvls que a día de hoy hay en ratas... La gente le sacaría más jugo al juego porque no habría 72847184 sets maxilubo en circulación, que en la actualidad hasta los Dofus se farmean (el esmeralda llegará un momento que valga menos que un set jalato).
Y esa es otra, el set jalato. Cuando empecé a jugar a este juego en pc hace 8 años la mejor horquilla de lvls con diferencia era la de 40-70, donde aprendias más en profundidad tanto sobre el juego como sobre tu pj, y dónde leveabas por tí mismo. Hoy en día los sets y todo el equipamiento orientado a lvl -120, exceptuando el de sabiduría, podría ser borrado del juego y nadie lo notaría

2 0
Reply
Respond to this thread