FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

Ligar objetos: Medidas de seguridad contra el saqueo de cuentas

By popu#5439 March 01, 2022, 03:27:08
AnkaTracker

Todos los que llevamos un tiempo jugando hemos conocido a alguien a quien le han saqueado  la cuenta. A veces por negligencia (emuladores, compra de glutinas, software...) y otras veces sin ninguna razón aparente.

En cualquier caso, la realidad es que muchos de ellos deciden no volver a jugar. ¿Para qué seguir dedicándole horas al juego si en cualquier momento puedes volver a perderlo todo?

Para evitar esto se podrían implementar dos medidas de seguridad mucho más efectivas que el Authenticator (y más fáciles de desarrollar)

1. Sistema para ligar objetos: Recuerdo que cuando jugaba al 2.0, había un NPC en el Castillo de Amakna que convertía los dofus "ligados a tu cuenta" en "ligados hasta X fecha".

Podría implementarse el mismo sistema para todos los objetos, de forma que el objeto que intercambies te lo devuelva ligado hasta dentro  de un mes, tres meses, un año.

2. Confirmación con respuesta secreta (o una clave diferente) para eliminar los personajes: Aún teniendo los objetos de valor ligados, a un hacker le importa bien poco borrar tus personajes.

Con estas dos medidas se ahorrarían disgustos del jugador y, sobre todo, trabajo del soporte, que cada poco tiempo recibe mensajes de jugadores que desean recuperar sus personajes o sus objetos.

(Espero que al menos alguien lo lea laugh)

8 0
First Ankama intervention

Hola

Estamos siguiendo el tema atentamente, sin embargo sigue siendo muy prónto para dar una respuesta al respecto, pero lo haremos en cuanto tengamos mas detalles al respecto y volveremos a ese tema

See message in context
Reactions 27
Score : 40

suena coherente, y tener que esperar para desligarlo, me agrada la idea; pero, que vamos a hacer con los cofres de las casas? ya ven que en diciembre robaron todo y el soporte no ayudó en nada

1 0
Score : 33

Los cofres de las casas tienen contraseña no veo el problema con eso.

1 0
Score : 703

Vería mejor que activar el intercambio puedas configurarlo para que te pida contraseña cómo la casa (tanto eso cómo para eliminar los ítems, además de un aviso de sí alguien ha cancelado el intercambio en intentos fallidos o un aviso de conexión extraña).

0 0

Te pide contraseña para hacer intercambio pero no te libras a que se vaya a un lugar solo y tire los objetos al piso.

0 0
Score : 318

ecruteakx#2592|2022-03-01 17:19:12
suena coherente, y tener que esperar para desligarlo, me agrada la idea; pero, que vamos a hacer con los cofres de las casas? ya ven que en diciembre robaron todo y el soporte no ayudó en nada

Sinceramente, no entiendo cómo a estas alturas no han desarrollado sistemas para evitar que cualquiera entre a tu casa.

Bastaría con una lista de personajes con acceso permitido por el dueño, que lleve su propia clave...
2 0
Score : 452

Considero que como dices es momento de dar más seguridad, cito el mensaje para dar las razones 

0 0
Score : 157

depronto realizar algo parecido a lo de dofus PC que te permite conectar, pero sin poder realizar intercambios y esas cosas a menos que añadas el dispositivo de donde te conectas (esto pediria respuesta secreta) me parece una buena manera de evitar esos robos, a menos de que los de marruecos, tambien se cojan esa respuesta, pero la idea que propones, tambien suena bien. el problema sera que si quieres vender ese objeto ligado, lo peudas hacer, aun este ligado o te toque esperar a que pase el tiempo, para asi venderlo? serian muchas variables a considerar, creeria

1 0
Score : 1167

me parece genial que se tomara esta medida, esto liberaria a todos los jugadores del estres de pensar sera que me van a borrar la cuenta o me la van a robar

2 0
Score : -42

Hola. una buena idea para el dofus touch sería poder utilizar multicuentas en la principal yo se que algunos dirán que por el peso del juego no daría... pero mi idea esque desde la principal se agregue la otra cuenta con la q juegas como un grupo y esa cuenta solo interactue cuando entremos a peleas cambiandose la pantalla principal al del multicuenta en el turno de batalla...el inventario misiones y demás funciones solo sirvan cuando esa multicuenta actue de forma principal...lo digo por los usuarios que solemos jugar desde celular con varios personajes al tiempo y así no tener que usar varios celulares...

0 -4
Score : 138

Me parece una idea genial, es necesario brindar más seguridad a las cuentas, tal vez sea muy limitante mantener ligado el objeto y quizás la solucion vaya de la mano con aplicar sistemas más efectivos como lo es ankama shield presente en dofus 2, aunque tener la opción de poner un candado a ciertos ítems que quieres proteger, ya sea para evitar intercambiarlos o destruirlos (me ha pasado con recursos al intentar pasarlo al banco por tener manos grandes) sería un plus maravilloso 

1 0

popu#5439|2022-03-04 06:10:14

ecruteakx#2592|2022-03-01 17:19:12

Sinceramente, no entiendo cómo a estas alturas no han desarrollado sistemas para evitar que cualquiera entre a tu casa.

Bastaría con una lista de personajes con acceso permitido por el dueño, que lleve su propia clave...

Concuerdo con esta propuesta, el acceso debería ser administrado por el usuario para evitar que cualquiera intente acceder a una propiedad, es más si vemos la siguiente imagen en donde se entregan los tiempos necesarios para poder obtener una contraseña vemos que obtener una clave numérica de 8 caracteres es prácticamente instantánea, basta con que alguien mal intencionado ponga a trabajar a sus bots en esto en vez de hacer chinofarming y perdemos todo prácticamente. 
3 0

Igual ya pasado varios días desde la creación del tema sería bueno un punto de vista o un feedback por parte de ankama

0 0

Hola

Estamos siguiendo el tema atentamente, sin embargo sigue siendo muy prónto para dar una respuesta al respecto, pero lo haremos en cuanto tengamos mas detalles al respecto y volveremos a ese tema

Muchas gracias por sus comentarios, es muy agradable saber que se tiene en cuenta la problemática.
que tengan un muy buen día 

1 0

Estaba pensando exactamente en esto hace 2 dias. Tan sencillo como uno poder seleccionar si quieres tener tus objetos ligados o no y por cuanto tiempo quieres tenerlos ligados. Puede que se retracen los negocios instantaneos pero, eso fomentaria a que la persona que quiera vender tenga un plazo planificado y evita los robos de cuentas.

1 0

[Ankama]DOFUS-Touch|2022-03-21 12:35:44
Hola

Y nunca tuvimos respuesta... 
1 0
Score : 44

Esto lo debieron hacer desde el día 1 que inventaron Dofus, el robo no existiría en Dofus fuera más seguro jugar el juego.

0 0
Score : 318

Seguimos esperando una respuesta xD

2 0
Score : -11

Necesitamos un nuevo servidor , de tantos robos mucha gente se ha marchado o estan esperando un nuevo server , ademas todo lo que queda esta tan devaluado que no vale la pena siquiera jugar un set roblebando 800kk completo que tristeza servidor brutas, una economia tan nefasta..

0 -1
Score : 3

La economia depende de la gente, lastimosamente dofus touch tiene gente que regala las cosas, un dia ves un set en 2.5 Mk y en 1 semana está a 1 mk, pasados otra semana vuelve a 2Mk y así. Es una economia inestable, tambien es culpa de los revendedores y bots de dropeo.

0 0

5 meses y ninguna respuesta concisa por parte de ankama

1 0
Score : 130

En marzo dijeron que era muy pronto... Algo tan fácil y con lo que estoy seguro la mayoría de jugadores están de acuerdo y les arde para hacerlo. 

4 0

Asumo que me corresponde hacer el recuerdo mensual a ankama que este tema existe, ya van 6 meses y aún no existe alguna respuesta por parte de ustedes...

... y aún nada, el individuo encargado tiene tiempo para comentar temas que son de su interés, pero se nota que deja botado tanto este como otros un poco más polémicos...
2 0
Score : 30

Up

0 0
Respond to this thread