FR EN ES
Browse forums 
Ankama Trackers

Guía Zurcarak Multielemental

By Toniiiiiiiiiiiiii#8719 November 24, 2018, 18:24:47
Hola soy Mdea del servidor Brutas, e usado el Zurcarak durante 11 años con todas sus build y para todo tipo de formas de juego. Después de tanto tiempo y pasarme a Touch e decidido crear una guía del Zurcarak multielemental. Para mi el mejor con diferenciabiggrin!! COMENCEMOS!!!

GUÍA    ZURCARAK    MULTIELEMENTAL

DESCRIPCIÓN

Todos sabemos los tipos de zurcarak que hay pero... ¿Por que no fusionar todas las build en una? Una build definitiva, la mas versátil y la mas bestia de todas. Y es que esta clase (En mi opinión) es la mas versátil de todo Dofus y la mejor clase multielemental CON DIFERENCIA. Tenemos la suerte de poder cumplir cualquier tipo de rol. Unos mejor que otros, pero el zurcarak puede cumplir cualquier rol de Dofus, desde curar hasta retirar pasando por destrozar cualquier enemigo o jugarse la vida haciendo de tanque con unos impresionantes bost. Yo a esta build la llamo cariñosamente como LA BESTIA ELEMENTAL. Y es que después de esta guía seras un autentico maestro elemental sin necesidad de un amuleto caro.

STATS       HECHIZOS

Empezamos por el inicio de cualquier raza, sus stats, en nuestro caso seremos sinceros, ser multielemental no es precisamente barato,recomiendo al 200% todos los scrolls y pergaminos de hechizo. Pero ojo, puedes ser multielemental sin necesidad de scrolls y pergaminos de hechizo aunque no aprovecharas al 100% el potencial de esta build y no podras seguir la guía completamente.

Vitalidad: 695 +  Scroll  (995 Si no subimos la sabiduría)
Sabiduría: 100 + Scroll 
Fuerza: Solo scroll
Inteligencia: Solo scroll
Agilidad: Solo scroll
Suerte: Solo scroll

Recomiendo primero llegar a los 695 de vitalidad y después subir los 100 sabiduría que serían 300 puntos de stats, a nivel 150- renta mas tener buena vida que un poco mas de esquivas/retiras en nuestro Zurcarak. También podemos pasar de subir la sabiduría pero entonces tendremos 10 menos de retira PA/PM y esquiva PA/PM, aunque seriamos mas resistentes. Eso es decisión vuestra.

Recomiendo subir todos los hechizos al 6 como sea, Es mas importante ir con nuestros hechizos a tope que ir con un super set 12/6  con super stats. Asique dejaos de objevivos y mas pergas de hechizo!! Pero todos no pueden permitirse eso, por lo tanto estos son los hechizos principales para el Zurcarak multielemental.

1-11  Salto Felino (PM por PA)
11-21  Farol (Daños impresionantes, lo aprovecharemos al 100% siendo multielementales)
21-31  Feliacion (Buenas curas y buen daño)
31-41  Ruleta (Este hechizo no necesita descripción ES VITAL)
41-51  Gatito (Cura y pega, una verdadera molestia)
51-61  Percepcion (Bost grupal y descubre enemigos)
61-71  Rueda de la Fortuna (Bost de potencia, úsala con cuidado)
71-81  Topkaj (Daños a distancia utilizable 3 veces en un mismo objetivo)
81-
91  Rekop (Sin palabras, Es la Ira del Zurcarak)
91-101  Destino Zurcarak (Empuja y ademas de destrozar quita PM si choca con algo)
101-106  Farol  (Aumentemos el daño de esta bestia)
106-111 Salto Felino (Mas PM, que no vienen mal)
111-116 Feliacion (Curar mas y pegar mas aun)
116-121 Percepcion (Disminuye los turnos de uso)
121-126 Ruleta (Bost mas bestia aun, ahora seremos los jefes del juego)
126-136 Contragolpe (Para resistir mas)
136-141 Rueda de la Fortuna (Mas potencia, pero úsala con mas cuidado aun)
141-146 Topkaj (Una autentica maravilla si tenemos buen alcance)
146-151 Gatito (Mas molesto que antes)
151-156 Contragolpe (Ahora si que tenemos 7 vidas)
156-171 Todo o nada (Utilizandolo bien, es una autentica locura)
171-186 Dominio Arma o Garra Juguetona (Dominio si quieres usar arma, juguetona para los obstáculos y masas)
186-191 Rekop (Justo al ser 191 subirlo a nivel 6, nada mas que decir, tu enemigo acabara destrozado)
191-200 Destino Zurcarak (Aun mas poderoso)
200 Subir con los stats que sobran los hechizos que quieran o vean atrasados.

(Perdonad si me equivoque con los niveles, pero considero que esos son los hechizos principales, quiero dejar algo claro. TODOS LOS HECHIZOS SON VITALES por lo tanto intentar subirlos todos al 6 lo antes posible. 

SETS

Esto es muy distinto para muchas personas según su situación económica en el juego. Pero pondré los básicos, si alguien tiene Dofus como un Ocre o Vulbis desde el principio puede hacer sus propias combinaciones.  Yo me centrare en la gente de una economía de clase media.

1-45 
Set Aventurero completo con arco raiz de abraknido cuando llegemos a nivel 25
Quedamos 7/3/0 

45-60
Sombrero,capa,botas,mascota Set Cuerbok
Anillo jalato real
Cinturon y anillo Jalatranki
Amuleto Kam Asutra
Arco Raiz Abraknido
Quedamos 9/4/0

60-85
(A partir de aqui siempre usaremos mascota,mascotura o montura de 50% Pot. y 5% resis a todo y Gelanillo, intentar que sea de PM, lo usaremos muchísimos niveles por lo tanto no diré cuando lo cambiamos hasta que lleguemos a ese nivel))
Set Emplumado
Espada Kwoknan y Kwoknalianza
Dados de la suerte
Robusto, Avistador, Dañador, Potente, Iniciador, Sobreviviente (Todos menores los usaremos hasta el nivel 100)
Quedamos 9/5/2

85-106
Set renodolfo
Anillo y Cinturon Awelito Wabbit Blanco
Dagas Chakra Style
(Podéis probar el set conde Razof si quereis ir FULL TANQUE, ya que quedareis con mas de 2000 de vida)
Quedamos 9/5/4

106-129
Set renodolfo
Anillo Bwork y Cinturon Calafobia
Dagas Chakra Style
(Usaremos estos trofeos hasta nivel 150: Avistador, Hiperactivo, Dañador, Potente, Robusto, Viajante. Todos medianos)
Quedamos 11/5/3

129-139
Set Dragohuevo
Arco telaraña
(Cambiamos Viajante por cualquier otro trofeo, recomiendo un Dofus Zanahowia)
Quedamos 10/5/2 (Pero con unas resistencias BRUTALES)

139-150
Todo igual, pero cambiamos nuestro arco por la Hacha de Guerrero Zoth
Quedamos 11/5/2 (Con un hacha que hace destrozos siendo multielemento)

150-173
Set del Caza Ratones (Set Clase Zurcarak)
Amuleto Frigostina o amuleto Emental para los mas adinerados
Hacha de Guerrero Zoth
 (Cambiamos nuestros trofeos medianos por sus respectivos mayores y recuperamos nuestro viajante)
Quedamos 12/5/1 (Ahora es cuando empieza la verdadera bestia, nos sentiremos muy cómodos con este set)

173-190
Set Gusanesco
Botas, capa y anillo Obsidiantre
Hacha Guerrero Zoth
Quedamos 12/5/2 

190-194
Set Boreal
Capa Pilla
Hacha Guerrero Zoth
Quedamos 11/5/6 (Muchísimo alcance a pesar de no ir con 12 PA,  nuestros daños suben notablemente)

194-200
Congeladeto
Anillo, cinturon y sombrero Tejossus
Botas y anillo Boreal
Pala y capa Profesor XA
Quedamos 12/5/4

200-FINAL

Ahora el set FINAL!! Aunque recomiendo que vayáis probando sets y partes 200 antes de equipar un set final. Esto sera para gente con dinero, ser 200 multielemental bien armado cuesta mucho dinero!!
Dofus Ocre, Hielos, Purpura, Dolmanax, Turquesa y Avistador 
Set Golosón  (espada exo AL y anillo exo PA)
Velo tinta (exo PM)
Set Estrígido

Y finalmente quedamos 12/5/5, 12/6/5 si usamos Vulbis en lugar de Dolmanax, ahora a masacrar tanto en PVM como en PVP!!!!wink (Tambien recordar que llevaremos resistencias de 25-40%)

Y aquí acaba la Guía del Zurcarak Multielemental, espero que lleguen muy lejos con esta build porque es brutal. Si tienen alguna duda pueden hablarme en Brutas, responderé cualquier cosa. Acepto criticas siempre que sean constructivas. 

VIVA ZURCARAK!!!

Gracias por leer!!
Att.
Mdea 

7 -1
Reactions 37
Score : 16
Una pregunta, el zurcarak multi con el set lv 150, sale bueno? en cuestion de daños y eso, porque segun tenia entendido el zurcarak multi no es tan rentable aqui en el touch hasta el lv 200
1 0
Score : 247
Tranquilo, si lo llevas bien armado sale rentable desde nv bajo. Solo hay que meterle dinero y ganas!  Y SÍ. El set 150 es muy bueno, es mas podriamos decir incluso que despues del set 150 es dificil acostumbrarse a otro set ya que modifica los hechizos y se nota! biggrin
0 0
Score : 574
Hola Yssy! Muchas gracias por la guía! No juego Zurcarak, pero estoy seguro que a más de alguno le servirá.

Sólo quería mencionar que NO es necesario meter el scroll antes de subir puntos de característica desde una de las últimas actualizaciones.
2 0
Muchas gracias!! Llevas razon. No hay restricción con los scrolls. Fallo mio sry :wacko:
0 0
Score : 1
Buena la guía biggrin,  Tengo una pregunta, soy relativamente nuevo y quiero hacerme un zurka, pero lei que ese es como caro ajajaja uno normal para empezar de que elemento me vendria bien, ya q no tengo mucha experiencia  jugando. 
0 0
Yo es que desde que me pase de PC a Touch siempre fui multi desde nv 1 con mi set aventurero xDDD pero a mi personalmente me gusta Inteligencia aunque fuerza es mejor build para empezar creo... Yo es que empeze con los farolazos desde nv 1 xd
0 0
Score : 44
Hola, soy nuevo y quisiera preguntarte como es el tema de los stats. Entiendo que cada vez que subo de lvl tengo que subir x cantidad de stats. Volviendo a la guía, cada vez que subo de lvl tengo que subir full  vitalidad?

quisiera saber un poco más sobre los Scrolls  pero lo haré en otro th 

muchas gracias
0 0
Yo lo hice asi pero si quieres pegar mas duro puedes subir 100 a todos los elementos ya que modificaron los stats y estan mejor distribuidos. 
0 0
Score : 212
Muy buenas.

Queria felicitarte por tu estupendo trabajo. Yo vengo de Nomekop, y he jugado también un zurkarak algunos años, siendo una de mis razas favoritas, y por descontado, una de las mas divertidas. Me alegra que alguien se haya tomado la molestia de preparar una guia de la build mas compleja y dificil de armar. Esto ayudará a mucha gente a orientar este camino.
Yo he sido siempre amante de los personajes multielementales (ademas del zurka disfrute mucho con un iop trielemental y un sacro multielemental), y te doy la razón de que el zurka multielemental es el rey de la flexibilidad (nunca tendras problemas en encontrar grupo xD). Usado con destreza el zurka multi es capaz de proezas increibles, pero para ser sinceros (de cara a nuevos jugadores que puedan leer el tema), sus errores pueden ser muy caros, por lo que tendremos que conocer muy a fondo nuestro zurkarak para poder sacar todo el jugo y aprovechar sus ventajas, lo que la convierte en algo complicada de jugar sin algo de experiencia. Si a eso le unimos que las builds multielemental son carisimas (sobretodo porque suelen necesitar scroll y muchos pergas de hechizo, pero ademas los sets son mas caros, especialmente a lvl bajos), podriamos decir que es una opcion muy poco recomendable para novatos en el mundo de los 12. Ahora bien, con una buena inversion y algo de experiencia es una verdadera joya tu propuesta.

Por otra parte, mi estilo de juego se centra en el rol de DamageDealer, y una cosa que amo del zurkarak es que cumple a la perfección con casi todos los subroles de DD, funcionando bien con daño por desgaste o como finisher, daños directos o indirectos y en 2a linea como en 1a. Para ello utilizo una build centrada en la construcción clasica de Str de main con hibridación a Agi, pero persigo sets de potencia y daños, de esa forma me abre puertas a una multielementalidad muy interesante, centrada en el rol de DD, y siendo tierra el arma mas destructiva, pero tenemos recursos para todo. Obviamente se necesita scroll a todo, pergas de hechizos y los sets son igualmente caros... pero rinde muy bien con apaños mas baratos centrados en for, y usando inte o suerte solo cuando hay debilidades, es algo mas asequible para ir subiendo y conociendo al personaje y entrando en contacto con la build multielemental. Creo que es un camino para nuevos jugadores menos arduo, y que pueden usar para subir hasta lvl altos o 150 y de ahí, con mas recursos reset a multielemental puro. Si que es cierto que te encierra mas en el rol de guerrero, marginando las funciones de apoyo (yo suelo jugar con amigos que cubren la parte de apoyo, por lo que la build multi centrada en daños me da mejor resultado)
Pero bueno, espero que no te tomes nada de lo que he dicho como una critica, me parece que has hecho un trabajo estupendo y te agradezco que nos compartas tus conocimientos. He querido hacer algunos apuntes que espero puedan ayudar a los nuevos jugadores que entren a esta guia a orientarse mejor y disfrutar de esta fabulosa raza.
Lo dicho, gran trabajo y gracias por todo

un saludo

P.D. a mi tambien me pasa que luego no me quiero quitar el set de clase xD
4 0
Score : 5
Olfato esta bug o solo me pasa a mi...
0 0
Esta bug... a mi tambien me pasaba ayer. Los pm si los da bien, pero los pa te los cuenta pero no puedes usar los 3 extra, pero los pm si los pierdes
0 0

Toniiiiiiiiiiiiii|2018-11-30 07:53:25
Muchas gracias!! Llevas razon. No hay restricción con los scrolls. Fallo mio sry :wacko:

Me perdí un poco hola! Podrían explicarme lo que dijeron? De los scrools ósea que puedo subir normalmente mis puntos y ya que tenga los pergas meterselos?
0 0

plonaso2896|2019-01-13 03:41:51

Toniiiiiiiiiiiiii|2018-11-30 07:53:25

Me perdí un poco hola! Podrían explicarme lo que dijeron? De los scrools ósea que puedo subir normalmente mis puntos y ya que tenga los pergas meterselos?

Sí. Incluso puedes ir metiendo los pergaminos conforme los consigues. Antiguamente los puntos de scroll contaban igual que tus puntos de stat, por ese motivo, si subiamos los stats mas de 100 no podiamos meter pergas por la restriccion. El metodo era subirse normal, reunir todos los pergas (o los de los stats que ibas a seguir subiendo) y luego hacer el reset gratis para tomar pergas.
Ahora ya no es necesario nada de eso. Los puntos de stat son tus puntos base y los puntos de scroll son tus puntos adicionales, y van aparte a la hora de las restricciones para subir. Los stat cuestan tantos puntos en base a los puntos base que tengamos y podremos tomar pergas o no en base a los puntos adicionales que tengamos. De esta forma no es necesario el reset ni nada... tu puedes subir comodamente tus caracteristicas de forma normal e ir tomandote los pergaminos a medida que los consigues, mejorando tu personaje progresivamente y no de golpe (despues de muuucho tiempo) como antes.

Así que tranquilo, sube tus stats tranquilamente y ve tomandote los pergaminos que ahora son puntos doferentes. En teoria tambien son diferentes para el reset. Dice que no los mantendrá pero probamos con un pj secundario de mi pareja y se los mantuvo, hizo reset a los stats y mantuvo los scroll.

Un saludo
1 0
Del 194 al 200 dices que con ese set quedamos 12pa 5pm y 4 alcance pero como? Si dices que debemos ponernos anillo teju y anillo boreal no usariamos gela pa pm quedariamos 12/4
y con el ser del 190 al 194 tampoco quedamos 6 alcance solo 5 :/
0 0
Tienes toda la razón  dracoash... he estado haciendo pruebas y sale como dices... se me ocurren dos formas de solventar esto, la primera es usar un pavo marfil esmeralda... perdemos resis y potencia, pero bueno, para esos lvl apañamos el pm de forma asequible... para las grandes fortunas como dices la mejor forma de quedar 12/5 con ese set es que en lugar del hiperactivo llevemos el dofus Ocre. Sino otra opcion es meterte el set tejjosus y buscar otras combinaciones respetando el gela de pa y pm.... la verdad no sé... ya comentaré lo que he hecho yo al final. O a ver si Yssy contesta a ver como lo montó él
1 0
Score : 17
Hola soy nuevo y comenzare con la clase zurcarak, escuche que esta bastante nerfeado pero creo que tu build me servira. La parte de los puntos de características no la entendí sad cual puntos base deberia subir? Aun no subo a 30 asi que estoy a tiempo de reiniciarlo facilmente. De antemano gracias
0 0
ZorroFOX, bienvenido a la comunidad zurkarak.
Referente a lo que dices, el zurka si ha tenido varios nefreos, pero en las versiones anteriores a la que nos encontramos estaba en algunos casos un pelin OP, y luego si te refieres al actual zurka de pc, hay que decir que en pc las clases han seguido un camino muy distinto, y no se parecen mucho, el zurkarak en especial ha cambiado mucho, pero no le diria nefreo, sino diferente. A mi el zurkarak actual me gusta bastante, y se presta muy bien a esta build, la verdad.
Respondiendo a tu pregunta, segun la propuesta de esta guia, para ser un multielemental puro deberias subir 100 puntos a sab y el resto a vit, y subir con pergaminos todas las caracteristicas. De esta forma quedas con un personaje muy muy versatil que puede hacer practicamente de todo, como contra, es bastante dependiente del bost y su ruleta, por lo que el azar sera un factor que deberas aprender a manejar. A partir de aqui tienes muchas posibilidades para experimentar, dependiendo de lo que te interese hacer, cogiendo ideas de unas u otras builds, por ejemplo yo tengo un juego mas orientado a los daños que a las molestias o el apoyo, por lo que en lugar de sabiduria subi for y agi, para tener unos daños mas estables si la ruleta y el azar no acompañan, pero pierdo capacidad de apoyo en curas por subir for, y al tener menos sab mi capacidad de molestias esta mas comprometida... Todo depende de como quieras jugar, todo tiene un pro y un contra... lo suyo es que lo pruebes y descubras tu modo...

por otra parte vengo con malas notícias. A mi me encantan las builds multielementales, y normalmente animo a la gente a jugarlas... me encanta que te intereses por esta build, y pdio tener que desanimarte un poco... pero si acabas de empezar a jugar a touch no es la build mas recomendable... ser multielemental es muy caro, necesitaras una gran cantidad de kamas para comprar pergaminos de hechizo y sets multis que suelen ser caros. Ademas es una build que al no subir todo a un elemento eres muy flexible a costa de no tener los daños elevadisimos que tiene un monoelemental con su elemento. Eso te obliga a sacar partido a tu mayor flexibilidad, y para ello c9nviene jugar con cabeza conociendo bien los enemigos a los que te enfrentas... como digo es una build mas cara y complicada que otras builds mas sencillas y baratas... sin embargo no te desanimo mas, porque en mi opinion el esfuerzo vale mucho la pena. Pero si es tu primer pj siempre puedes hacer una build mas barata en plan for-agi, suerte-inte, o suerte-agi... o directamente full for que es bastante barato, y a lvl alto te haces reset y pasas a multielemental, que es mas sencillo por tema sets, asi te complicas menos la vida, y vas conociendo facetas del zurka... 

animo y cualquier duda no dudes en consultar
un saludo

Fox, siento tardar en responder. Te empece a escribir una respuesta pero por error no terminó de realizarse. 
Por respeto a este post y sus futuras consultas, he pensado en crear otro tema de orientacion a nuevos jugadores para discutir las builds del zurka y ayudar a los nuevos jugadores a decodorse, así que lo suyo es continuar la discusión con tus dudas, ahí. Intentaré publicarlo en los proximos días.

como respuesta rapida, no creo que te hayas equivocado, for es la build mas simple y que mas facilidad tiene para ser full elemento... tiene sus contras, y a partir de 100 es una build que yo creo que gana mucho si la hibridas con agi... pero eso ya es a gustos. Como digo, todo es probar y encontrar tu modo.

Lo dicho, dejo el debate de las builds generales del zurka para el otro tema y dejar este limpio para el que quiera consultar cosas de la build multielemental
3 0
Score : 17
gracias por la completa respuesta, aun seguiré con esta clase ya que me parece entretenida, seguire con el camino de la fuerza e intentare disfrutar subiendo sin que me hagan boost level. Ya teniendo el nivel alto y dinero me esforzare por ser multi en ese caso, me parece mucho mas entretenido ese modo multifuncional de apoyo y daño. apenas voy lv 34 y aun dudo si elegi bien el subir fuerza en vez de agilidad para comenzar xD las guias actuales son medios ambiguas y no dejan muy claro todo sad
1 0
Hola, ¿hasta el momento sigue funcionando la guía 100 por 100?
0 0
Funciona amigo smile
0 0
Score : 277
Es rentable usar set dragohuevo para multi?
0 0
Score : 67
sí, sigue la guía es espectacular, quizá no sea conveniente hacer scroll de fo si es que deseas curar también, pero si eres multi DD entonces siguela tal cual, mi gatito sirve en todas las partidas de pvm que he hecho
0 0
Y las monturas ?  Qué pavo es recomendable usar ?
0 0
Lo digo arriba amigo, armadura,ciruela esme/esme peli si no usas gela PA PM o ciruela marfil, un saludo smile
0 0
Holaa, gracias por la guía, pero tengo una duda al nivel 150 como tienes los 12 PA, cuento el del gelanilo, el del collar, set caza ratones , y el del level 100 y el hacha zoth, con eso sumo 11, o hay que colocar un hiperactivo?
0 0
Hola, soy nuevo touch y no tengo mucha idea. Empezado con esta clase porque si pero quiero utilizar bien los puntos. La pregunta seria, que stats subo y que hechizos para aprovechar bien el personaje? 
0 0
Hola a todos espero que por favor puedan ayudarme y responder mis dudas. Hace como 6 años que no jugaba y cuando lo hacía tenía muchos amigos que me ayudaban. Bueno ahora decidí volver y crearme un zurca pero no se que subirle soy lvl 17 y no le he subido absolutamente nada por miedo a equivocarme. Espero me puedan responder y guiar gracias
0 0
Respond to this thread