FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

Guía Steamer 1-200

By bombazo#7651 February 24, 2018, 23:38:15

Me presento, soy Ducanetor steamer tri-elemental nivel 200 del servidor Pandawelo. Decidí hacer esta guía porque he notado que es una raza poco usada y poco conocida en comparación a otras razas debido a su complejidad que tiene pero yo les ayudaré a entenderla mejor, también porque cuando empecé a usar el steamer no sabía nada de la raza y las guías que consulté omitían muchos detalles que me tocó descubrir por mi cuenta.  

¿Porqué crear un steamer? 
Es una de las razas más completas, en sus diferentes roles están el posicionamiento, curas, daños y un poco de soporte. Tiene una infinidad de combos y estilos de juego,útiles tanto en pvm como pvp, si te gusta jugar de forma estratégica esta raza es para ti. 
 Hechizos de steamer 
Estos son los hechizos que nos servirán en cualquier build de las que hablaré más adelante.
  • Evolución: este hechizo es imprescindible, nos permite mejorar nuestras torretas, cada una tiene dos evoluciones, explicaré más a detalle cada una. También boostea a nuestros aliados un % de potencia.
  • Arponera: es nuestra torreta ofensiva, para activarla hay que lanzar un hechizo steamer de elemento, ejemplo: piratería (activa estado fuego), no sirve con hechizos ajenos como llamilla, hay que recordar que puede atacar tanto enemigos como aliados, en la mayoría de los casos de acuerdo a sus resistencias, piensa dónde colocarla. Rango: 3 casillas, evolución 2: 5 casillas evolución 3: 7 casillas.
  • Guardiana: torreta de curas: cura aliados y enemigos, su prioridad son los objetivos con más vitalidad, recuerda que su cura tiene dos tipos, primero cura de acuerdo a tu vitalidad que tenga el objetivo y la segunda de acuerdo a la inteligencia y curas que tengas, no cura a tus torretas salvo con una condición (explico más adelante). Rango: 2 casillas, evolución 2: 4 casillas, evolución 3: 6 casillas.
  • Tactiquilla: torreta de desplazamiento, empuja enemigos y aliados 2 casillas de forma normal, puede atraer también usando un corriente en ella, lo explicaré mejor más adelante. Rangos: empuja 2 casillas a un alcance de 2 casillas, evolución 2: empuja 4 casillas a un alcance de 4 casillas, evolución 3: empuja 6 casillas a un alcance de 6 casillas.
  • Aclaraciones importantes: ninguna torreta en esta versión se puede intercambiar y/o desplazar salvo con un estado especial (explico más adelante). Sólo puedes tener una torreta evolucionada a 3 una vez que evolucionas a 3 tu torreta, tus demás demás torretas bajarán a nivel 1, o se puede tener todas tus torretas evolucionadas a 2. La torretas si se ven afectadas por los PA que tienen, si tienen menos harán menos acciones y vicerversa. Las torretas tienen un alcance fijo que no se ve afectado salvo por evolucionarlas o bajar su evolución.
  • Los daños de la arponera se basan en los daños y estadísticas del steamer que la invoque pero se pueden boostear o reducir sus daños de forma independiente al steamer. 
  • La vida de las torretas van en proporción de la vitalidad máxima del steamer por lo que es muy importante darle prioridad a la vitalidad en los sets

• Coraza salina: Reduce los daños, en aliados la reducción es menor, OJO: solo los reduce contra ataques a distancia.
  • Escafandra: Nuestro único boost personal, nos agrega daños fijos y daños por empuje y tiene un efecto que cada vez que alguien intenta retirarnos un pa, ganamos un pm, muy útil contra xelors.
  • Marea: Nos permite intercambiar posiciones con un objetivo no pesado, además que reduce un % de potencia en enemigos y en aliados da un boost de daños por empuje.
  • Aspiración: Nos atrae hacia alguna torreta en diagonal o línea recta. Útil para perseguir o desplacarnos.
  • Socorrismo: Cura a cualquier objetivo, activa el hechizo especial de la guardiana en aliados únicamente. Lo Explico: si tenemos una guardiana en evolución 3 y usamos este hechizo activará el estado socorrido. Explicación estado socorrido:  curará de acuerdo a la vitalidad que tenga el aliado además de la cura normal que puede hacer la guardiana, el hechizo especial no tiene rango ni visión, puede curar desde cualquier sitio, el estado socorrido también puede ser usado en torretas. Es muy útil aunque no seamos de inteligencia.
  • Abordaje: Hechizo ofensivo, sea la build que seas siempre terminas usando este hechizo, sus daños destacan más en una build tri-elemental pero lo importante es el estado abordado que aplica.
  • Explicación estado abordado: este estado solo puede ser fijado en enemigos, activará el hechizo especial de la arponera que consiste en un ataque adicional con más daños que un ataque normal ( se reconoce por su forma de tiburón) y puede atacar desde cualquier sitio.
  • Acorazamiento: este hechizo inmuniza contra las acciones de las torretas en Aliados: evita ser atacado por la arponera, ser desplazados por la tactiquilla, en Enemigos: únicamente les impide ser curados por la guardiana.
  • Invocación de dopeul steamer: invoca al dopeul steamer, ataca con espuma de mar y resacón (hechizos explicados más adelante) a veces es tonto pero puede ser útil para aplicar empujes a enemigos con tridente ( hechizo explicado más adelante).
  • Albarrama: este hechizo poco conocido nos puede salvar la vida en incontables ocasiones en especial contra un iop, si se lanza sobre una torreta ( efecto de cruz de 1 casilla) protegerá a cualquiera dentro de ese efecto, aliados y enemigos contra los daños únicamente cuerpo a cuerpo, demasiado útil para evitar morir por una ira cargada. Tip: la torreta con albarrama puede ser protegida con coraza salina y así aumentar su aguante en la pelea.

• Hechizos universales pero igualmente muy útiles
  • Llamilla: útil en build de inteligencia y tri.-elemental, por su alcance fijo y daños decentes.
  • Invocación de chaferloko: útil para cambiar de posición en caso de querer huir o acercarnos y puede ser útil en ciertos combates.
  • Invocación de Arakna: No es cosa de otro mundo pero no está de más tenerlo.
  • Zanahowia: muy útil para intercambiar posiciones a más alcance y para cubrirnos en algunos casos.

• Builds y hechizos de ataque
 Tras esa larga explicación ahora iré explicando los hechizos de ataque con sus respectivas builds.
Hay muchas variaciones de builds para un steamer pero yo sólo me enfocaré en las 4 principales. Steamer de inteligencia 

Con esta build se destaca mucho el rol de curas, el steamer de inteligencia es de alcance corto-medio , sus hechizos son de alcance fijo, muy útil como soporte ya sea en pvm o koliseo. Tiene más daños que un steamer de tierra y menos que uno de agua ( relativamente). 
Hechizos: 
  • Piratería: roba vida en diagonal al objetivo, este será nuestro primer ataque. Activa el estado calcinado de la arponera.
  • Vapor: nuestro hechizo más fuerte de inteligencia, pega en forma de cruz ( una "T") útil para pegar a algún enemigo y activar nuestra arponera. Activa el estado calcinado de la arponera.
  • Salitre: Nuestro útimo hechizo, sus daños son intermedios, aplica un malus al objetivo que consiste en que cada vez que ese objetivo sea atacado con daños de fuego, sus daños fijos generales se verán reducidos (máx 3 ). muy útil en pvp de niveles bajos.

Steamer de fuerza 
Este steamer tal vez sea el que posee menos daños de las demás build en ciertos casos (depende más de un buen combo) pero es igual de bueno, es la build con más alcance. 

Hechizos: 
  • Anclaje: nuestro primer hechizo, tiene un alcance alto y además es modificable. Activa el estado terrero de la arponera.
  • Resacón: pega en diagonal y hace retroceder al objetivo 2 casillas, puede hacer muy buenos daños con boosts y/o trofeos de empujes.
  • Tridente: nuestro hechizo más fuerte y una maravilla si sabes usarlo, aplica un veneno al objetivo que cada vez que recibe daños por empuje recibirá un daño adicional de tierra, muy útil para combinarlo con resacón, tactiquilla, dopeul y espuma de mar (hechizo explicado más adelante). Cabe destacar que este veneno puede traspasar la tregua y reenvio de hechizo de un feca y no se ve afectado por reducciones de daños (sapo, armaduras, etc) únicamente por las resistencias que tenga el objetivo.

Steamer de agua 

Esta build es la que tiene mayores daños respecto a las otras dos, posee un alcance corto, medio y alto (un poco menos que la de fuerza), 

Hechizos: 
  • Corriente: nuestro primer hechizo, pega únicamente en diagonal y atrae al objetivo (en diagonal). Activa el estado magnetizado de la tactiquilla.
  • Explicación estado magnetizado: muy sencillo, hará que la tactiquilla en vez de empujar atraiga, con el mismo alcance que pueda tener. Realmente no se ocupa mucho pero puede llegar a ser muy útil.
  • Avistamiento: nuestro hechizo a distancia, si se usa sobre nosotros mismos o aliados otorga alcance extra. Aplica el estado avistado de la tactiquilla.
  • Explicación estado avistado: este estado puede ser una maravilla pero muy confuso también, consiste en que si tenemos la tactiquilla evolucionada a 3, este estado lo que hará será intercambiar posiciones con él o los objetivos que lo tengan y la tactiquilla (funciona en torretas también), para poder usarlo a la perfección hay que entender el orden de prioridades. Recuerda: la última acción  que hagas será la primera en realizarse. Ejemplo: Tenemos la tactiquilla en nivel 3 y unos objetivos A y B, si aplicamos el estado avistado en objetivo A, después en objetivo B, cuando sea el turno de la tactiquilla, cambiará primero con el objetivo B y después con el A.
  • Aclaración importante: si hay algo en línea o diagonal dentro del alcance de 6 casillas, la tactiquilla primero empujará o atraerá (según sea el caso) y después intercambiará posiciones, si no hay nada en línea o diagonal primero intercambiará posiciones y al final empujará o atraerá (según sea el caso).
  • Espuma de mar: nuestro hechizo más fuerte, pega en línea recta, tiene un área de efecto de 3 casillas y hace retroceder una casilla, muy útil para aplicar empujes y el veneno de tridente.

• Steamer tri-elemental

Esta es la mejor build por excelencia y la más cara también, básicamente solo es funcional a niveles épicos 198+ gozas de poder usar todos los hechizos de ataque haciendo buenos daños y lo más importante es abordaje con daños que pueden ser bestiales, es altamente recomendable combinar esta build con trofeos de empujes, hice esta aclaración de build porque a los niveles épicos puedes seguir mono elemento pero en mi opinión todo steamer debe llegar a esta build por la versatibilidad que tiene y mejores daños en la mayoría de los casos. hay que combinar con críticos al máximo para mejores resultados. 

Prioridad de hechizos: 

No me gusta establacer órdenes exactos de como subir los hechizos porque al final depende de muchas cosas, solo sugiero un orden sencillo que es subir primero los ataques, después las torretas que más ocupes, evolución, los demás boosts (Muy difícil pero la idea es tener todo los hechizos subidos incluso los universales) ya ustedes sabrán mejor como distribuir los hechizos de acuerdo a sus necesidades. 

Sets:
*Esta sección la iré actualizando conforme a sus dudas y comentarios, por ahora solo dejaré el set nivel 200 que debe llevar un steamer tri-elemental (muy similar al que tengo). 
  • Set estrígido + set golosón + (4 opciones de sombrero) Corona golosotrón real, máscara golosotrón real, casco de mizz frizz, bandana dokrinada + velo de tinta ( tener exo pa y pm ). 
  • Trofeos y dofus: Dofus ocre, dofus turquesa, dofus púrpura, aventador mayor (opcional), dolmanax, dofus de los hielos, Opcionales: Furibundo mayor, Jugador mayor, Sabio mayor, trofeos de esquivas y de resistencias. 
Hay que tener 50 gc para tener 1/2 la espada golosona y todo lo demás. 

Dudas, aclaraciones y consejos:
Esta sección también la dejaré abierta por si hay necesidad de aclarar algunos detalles o si veo la necesidad de de poner algún consejo aquí. Empezaré con una duda que tal vez algunos de ustedes tienen. 

Dos steamer en un mismo equipo: 
A diferencia de otras razas iguales en un mismo equipo, los steamers se ven más limitados si hay 2 o más en un mismo equipo, 
  • Torretas: A lo mejor algunos se habrán dado cuenta, cuando explicaba cosas sobre las torretas me refería con diferentes palabras y no por errores de redacción sino para dejar en claro cuales son las limitaciones con las torretas habiendo un steamer o varios en un sólo equipo. No se pueden repetir torretas, Puede haber dos torretas en el campo con evolución 3 si cada torreta tiene diferente dueño (Combinación op: un steamer curando con guardiana y otro atacando con arponera), Puedes usar aspiración en las torretas de tu aliado, Los hechizos especiales de tus torretas pueden ser aplicados por tu aliado también.
  • Aclaración: aún teniendo muchos steamer en un equipo y una torreta con infinidad de pa, ninguna torreta hará más de dos hechizos especiales por turno.
  • Hechizos: estos son los hechizos que no se pueden repetir o acumular, Escafandra (no se repite), Coraza salina (no se acumula), albarrama (no se repite), veneno de tridente (no se acumula). Marea (no se acumula).

Creo que es todo, olvidaba decir que es la primera guía que hago, los invito a comentar qué les ha parecido la guía, cualquier duda que tengan pueden preguntar y acepto críticas constructivas, también si les parecería buena idea que haga una guía sobre otra raza de Dofus. 

7 -2
Reactions 24
Score : 1

Muy buena 

0 0
Score : 169

Saludos, está muy detallada y entendible. Es un muy buen aporte y me gustó leerlo aunque el steamer no sea para mí.
Me gustaría ver más de tus guías para otras razas.

0 0
Score : 219

Saludos, gracias por tu comentarios, dime qué raza te gustaría ver para la próxima guía. 

2 0
Score : 79

Muy buena guía, aunque podrías poner más variantes de sets, set ghul es una posibilidad, muy bueno para steamer.

0 0

Gracias y sí después de todo hay muchas variantes pero puse esa porque considero es la mejor, el set ghoul tiene muy buenos daños pero pocas resistencias cosa que no me agrada. 

0 0
Score : 16

Muy buena guía lo usaré para comenzar a jugar. muchas gracias smile

1 0
Score : 344

бомба|2018-02-25 09:29:56
Приветствую вас, спасибо за ваши комментарии, скажите мне, какую гонку вы хотели бы увидеть для следующего руководств

Guides for every class could be very cool, but how about to start with masquraider?
0 0

hi, ive seen some guides for others classes but i will try a masqueraider guide 

0 0
Score : 99

Muy buena guia, te faltaría para complementarla o añadirle los sets de cada clase y nivel, se que es mucho trabajo pero le ayudaría a muchos tecnomagos que aspiran a ser grandes steamers.

0 0
Score : 99

Por otra parte yo me podría dedicar a hacerla y enlazar este foro por si les quedan dudas de como usar el steamer y sus variantes. 

3 0

Muy buenas, me encantó tu guía, tengo un steamer lvl 49 y personalmente, me encanta esta rasa por lo versátil que puede ser, tambien quisiera crearme un panda, podrías hacer una guia de esta raza? 

0 0

Gracias por tu comentario, tengo pensado hacer varias guías de otras clases, espero pronto hacerlas.

1 0
Score : 2

Me parece muy buena. Como pregunta/recomendación seria genial recomendaciones en cuanto a el proceso de llegar a los niveles épicos. Digamos esta es la build para iniciar (niveles 1 a 50/100), luego ya pueden pasar a esta build (niveles 100-180) para ahora si terminar en tri-elemental (180-200)

Me interesaría tu opinión en cuanto este aspecto. Por ahora estoy por los niveles 30´s. Y mi plan es de 1-100 ser de fuerza. de 100-180 fuerza/inte. 180-200 tri-elemental.

0 0

Fuerza hasta 148, en ese nivel encuentras dos opciones, seguir fuerza con set maxilubo, (mejor opción en cuanto daños) or ir con set roble blando fuerza inte (menos daños pero más versátil), trielemental básicamente solo funciona bien a niveles 198+, hay algunos intentos que puedes hacer antes pero no son para hacer grandes daños solo para ser más versátil. 

0 0
Score : 95

Hola me gusto la guía, tengo una duda de que tal afecta el alcance a cada estilo de steamer, de paso comento que estoy subiendo uno y le pondré jalamut real porque es lo que tengo de otro pj anterior, que opinión te merece?

0 0

en general no necesitas tanto alcance, 6 va genial en tierra y agua pero no es tan necesario puesto que tus hechizos con más daños no son modificables, el de inte no necesita mucho alcance salvo para arponera y aspiración, con ese set y una varita limbo vas muy bien ya seas de inte o agua, de inte sería más fácil pero todo depende de tu estilo de juego 

1 0

Hola, primero que todo, me encantó tu guia, muchisimas gracias por el aporte biggrin 

Además de esto, quería hacer una petición, ¿es mucho pedir que pongas el set tri-elemental de steamer en dofus planer y lo pusieras aquí? realmente lo apreciaría demasiado, llevo utilizando steamer por mucho tiempo y en serio quiero darle una probada al set. Por favor haha 

Además, cuanto crees que saldría el set?

0 0

No sabría decirte el precio, sobre los sets, ahora hay dos tri elementales, no sé si puedo postear otros links aquí porque tengo entendido que no.

0 0

Soy nuevo de kuevo en este juego vengo de wakfu ... Uso esta raza como main.. pero podrias hacer algunas aclaraciones de como subir dtats o habilidad para hacerlo dd tierra o agua?? Y que nivel es mejor hacerlo bi??? Juego solo generalmente que rama me convendria?? 

0 0

También fue mi main cuando inicié en DOFUS touch, si le sufres un poco pero vale mucho la pena para aprender un juego más estratégico, para ser bi elemental y que no salga tan caro yo diría que 180+

0 0
Score : 5

Agora com as mudanças da potência de 1 para 0.8 strigido ainda vale a pena ? E se não valer tem alguma dica para set 200 que não seja muito caro ?

0 0
Score : 82

Muy buena guia. una pregunta para un duo con steamer como vez con el sacro? 

0 0
Score : 4

hola, genial la guia me encanto; ya que soy eni de suerte/inte, me gustaria crearme un steamer para que me apoye.. tu que opinas?

0 0
Respond to this thread