FR EN ES
Browse forums 
Ankama Trackers

[Cerrado] Revalorización de Armas

By [Ankama]DOFUS-Touch - ANKAMA - October 26, 2020, 17:43:32
AnkaTracker
Hola a todos

Este tema servirá como base para sus comentarios sobre los equilibrios de las armas existentes en el juego.

Ten en cuenta que estamos planeando modificar varias armas para la actualización de fin de año; habrá que esperar a que la beta tenga la lista completa de modificaciones.

Antes de hacer tus propuestas, es bueno saber que estamos técnicamente limitados en términos de retroactividad. Solo es posible modificar:
  • Nivel de arma
  • Su costo en PA
  • Su alcance
  • Su posibilidad de golpes críticos
  • Su daño critico adicional
  • Las condiciones para equiparla

Este tema es un ejemplo creado por un jugador de comunidad francesa. No dudes en dejar aquí mismo tus comentarios.

¡Gracias!
First Ankama intervention
Hola a todos,

Este tema ha concluido y lo cerramos, agradecemos por todos los comentarios 
See message in context
Reactions 21
Score : 113
Pues no veo desequilibrio alguno, si bien algunas armas son más efectivas que otras o útiles ya que esto es debido a sus stats pero como estos no se van a modificar no tiene sentido este foro, a mí parecer estan perfectas ya que si se empiezan a meter con armas como yuyetas por ejemplo aumentando el costo de pa o condiciones de uso más elevadas solo harán enojar a la comunidad y no hacen ningún bien
0 0
Score : 86
Sería interesante eliminar algunas armas que no tienen ningún fin!!
En el caso de las dagas sacrificiales depronto subirle un poco los críticos para compensar el malus del ava, las condiciones de sabiduría de la pala xa debería ser menor, esta se la ponen algunos jugadores para quedar 12-5 sin exos pero entonces toca meter scroll y meterle dofus zana pera lograr equiparla
1 0
Score : 97
estas loqisimo amigo jajajaj, ese set es el mas op del juego junto al 12-6-6 q usan los de sue. facilitarlo aun mas seria un desproposito
2 0
Score : 1
Armas de distancia para el elemento fuerza,martillos con daño de fuerza y demás armas que faltan
0 0
Score : 7
Hola, quería aportar que deben someter a revisión las probabilidades de Golpes críticos en general, en la actualidad es un fastidio tener 40 o 50 en GC y aún la probabilidad no es lo esperado, pueden consultarlo o realizar otro foro con esta relación y verán que la mayoría se ha percatado de esto.

Por ello antes de modificar armas retoquen esos detalles, también los daños  parece ser que los números que nos muestran en status son  inconsistentes con la realidad.
0 0
Deberían dejar que las armas que usen 4PA pegar 2 veces obviamente a cambio de no poder usar sus gcs como la lanza corrupta o algún otro tipo de malus para compensar por que existen muchas armas en el olvido y que nadie usa por la misma razón de su inutilidad. 
0 0
Score : 97
en mi opinion habria q q reworqear muchas armas antiguas q quedaron obsoletas con las nuevas armas q fueron sacando, asi habria mas variedad de armas utiles para elejir sin tener q sacar muchisimas mas armas
0 0
Score : 125
Deberían modificar los gcs necesarios de muchas armars. Ya que hay buenas armas lv 150 a menos, pero piden 50 gc para dar crítico a ese lv no hay set que dean esa cantidad de gcs. Un nerfeo al arco corrupto su bonus de daño crítico es 15 y a mí parecer debería ser 10. Y un buen cambió sería que todas las armas tengan 10 bonus de daño crítico, y así habría diversidad de uso de armas. Y para cuando vuelven los stats que piden cada elemento como el zobal, para ver que de otros pjs con elementos ejm: eni full agi o sue, gatos full sue o int. Separen los kolis y agresiones cada 10 lv para que no tengan un desnivel abrumador.
1 -1
Score : 229
Me parece que hay temas más importantes que el de las armas, realmente están bien como están actualmente, la implementación de nuevas armas sería lo mejor. 
​​​
0 0
Score : 16
Actualmente los únicos que tienen arma con largo alcance son los personajes de inteligencia, con el arco corrupto, los personajes de cualquier otro elemento se ven limitados a golpear cuerpo a cuerpo lo que supone una desventaja para cualquier construcción que no sea de inteligencia, eso sin contar que para completar el arco corrupto tiene buenos daños y encima quita PA.  
1 0
Estoy de acuerdo con el post frances de revalorización de armas en mi opinión propongo:
Referente al nivel de las armas, aqui el problema es la falta de armas viables que compensen en daño imaginen que es mejor usar un arma que me de 1pa o 1pm que cualquier otra hasta llegar al nivel 200 donde hay muchas mas opciones entonces para que voy a gastar en un arma antes de mi set final.
Respecto al alcance de todas las armas de distancia deberia ser masomenos asi:
Arcos y varitas: mantener la condición de 2 - 8 al pero estandar en todas las armas de este tipo no como se tiene ahora algunos tienen 2 - 8 otros de 4 - 8, y tiene sentido ya que son tipos de armas para no estar cuerpo a cuerpo con el enemigo.
Respecto a las armas Cuerpo a cuerpo:
Palas, bastones, martillos y hachas que pegan en masa estan bien con su alcance.
Espadas y dagas de igual forma.
Para lo del costo en PA es un tema delicado porque si un arma mantiene sus 6pa debe tener un daño considerable como en el caso de las dagas es ilogico que pegue mas con 1 o 2 dagazos que con un arma de 4 - 6pa pero si se baja el daño de las dagas estoy 100% seguro que vana venir a llorar a los foros entonces considero aumentar el daño de armas de 4pa en adelante para que tengan mas viabilidad que las dagas.
Respecto a los bonus de golpes criticos deberia ser equilibrado para todas las razas y no enfocado en un set especifico para tener en 1/2 en todas las armas, podria ser una separacion de armas que no deban ser de gc con armas que si deben ser GC, si el arma requiere un porcentaje alto de GC debe ser compensado en Daño critico pero si no compensar en daño base del arma, esto lo digo porque no en todas las razas debe ser obligatorio usar dofus turquesa para hacer viable el uso de arma.
Tambien se deberia equilibrar los daños aleatorios de armas como proponen en el post esto me gustaria para personajes enfocados al soporte (sobretodo en niveles 100+) porque se supone que las armas deberian dar la posibilidad de hacer daño a las razas que no se enfocan a esto sobretodo en momentos decisivos donde un golpe de arma puede salvarme. 
Revisar las condiciones de las armas: la mayoria de armas son bielementales, que ironico para un personaje full inteligencia un arma que me pida fuerza como condición tomando como ejemplo las dagas mavadiscas, como solución propondría poner las condiciones como en las dagas sacrificiales es decir pedir x cantidad de fuerza o x cantidad de agilidad y no necesariamente ambas esto haria en cierta parte viable la mayoria de armas obviamente se debe ver en que armas aplica o no esta condición.
Para terminar me gustaria añadir que hablo de manera general para la reforma de armas porque considero que todas las armas que estan ya implementadas deben ser viables para su uso no X arma en especifico como veo en el foro francés. 
0 0
Score : 86
También sería chevere que arco coa cure en varias direcciones, no sólo línea recta
0 0
Score : 171
eso lo modificaron hace dos años para devolverle el rol de curas a los personajes propiamente de curas, puedes buscar la info sobre armas de cura en el changelog que aplicaron en las modificaciones de 2018 si no recuerdo mal.
0 0
Score : 905
Y si en lugar de mejorar las armas se sigue con el reequilibrio de razas? No me apetece volver a vivir un Dofus donde todo el mundo utiliza karie 2 veces por turno porque para eso le dan los pa, o yuyetas 3 veces porque para eso le dan los pa, dagas roink 5 veces porque para eso le dan los pa.... Creo que se entiende.
Dejar de lado las armas en pos de los hechizos de clase, además de dar más vitalidad al juego porque elimina la monotonía de que todo el mundo haga lo mismo en sus turnos, permite devolver roles a aquellas clases que cada vez se han ido desdibujando más y más. En mi opinión las armas están bien como están, y es que encima en este foro no he visto a nadie quejarse de las armas.... Lo que sí que he visto es quejarse del estado de algunas razas (entre ellos yo, y fervientemente del estado actual del sacro, que está olvidadisimo y es una raza que me encanta). Ni siquiera creo que necesite un cambio drástico, solo una actualización, me gusta el concepto de que sea un monstruo de pdv y que sea de ahí de dónde saca su fuerza.
En fin que me voy por las ramas, opino que las armas están perfectas cómo están, y si algunas no se ven es en muchos casos porque el jugador medio no innova nada, luego se ven cosas como lvls180 que les da por ponerse dagas roink en un koliseo pensando que van a trollear y se marcan partidas impresionantes porque resulta que son útiles.
1 -1
Score : 52
Yo cambiaría las condiciones del arco honte, la condición actual es de 559 de inteligencia adicional un arco que hace daño neutral agua y aire te pide inteligencia adicional para usarlo ya que solo hay dos arcos nivel 200 (honte y corrupto) limita a qué solo puedan usarlo pj de inte y la verdad entre un honte y un corrupto elijo el corrupto para un PJ de inte entonces cambiar la condición para que el honte lo pueda usar un PJ de agi o de suerte
0 0
Score : 231
La hacha de cil, deberian modificarla a  de 4 pa a 3 pa, asi como esta en dofus pc, lo cual haria que las personas empiecen a usarla ya que actualmente es un arma que no sirve para mas que cojer el bonis del set... Asi como bajarle de 6 pa a 5 pa a la espada karie y a un monton de items , la mayoria de los items que ocupan 6 pa nadie loa utiliza por El hecho de que no combienen casi
0 0
Score : 2
Deberían reformar las varitas y los arcos que ni se usan para pegar a no ser que seas nivel 200
y las condiciones para equiparlos ya que casi todos los arcos piden agilidad y reducen mucho su uso a los jugadores de otros elementos(que son la mayoría)
0 0
Deberian dejar esta versión de dofus como muchos la recordamos en sus tiempos, sinceramente actualizan el juego para joderlo mas y no arreglan bugs de koliseo que estan desde que entre al servidor 
0 0
Score : 1229
hola ankama, soy 200 sram de fuerza 12 pa 6 pm me cuesta mucho trabajo conseguir armas de 4 pa, ya que solo existen el baston ba y lanza corrupta, podrian crear o modificar otra arma 200 de 4 pa, otra cosa les recomendaria implementar armas de nivel 200 q usen 2 pa serian muy utiles a la hora de crear combinaciones de ataques, vi que sacaron el nuevo set de fo pero el arma dice q pide 5 pa, y no toman en cuenta las combinaciones de ataques el xelor, el yopuka, el feca, el sram practicamente todas las razas se verian beneficiadas si fuera solo 4 pa
0 0
como es eso que joderan corrupto y si ponen otra arma de fo super rota con el doble de daños tienen es huevo si van a reformar los sets haganlo bien hay lo que hicieron fue desequilibrar el pvp
0 0
Hola a todos,

Este tema ha concluido y lo cerramos, agradecemos por todos los comentarios