FR EN
FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

Event: A Voyage to the Past

By [Ankama]DOFUS-Touch - ANKAMA - July 11, 2019, 11:45:00
AnkaTracker Announcements

The investigation into the crack in space-time discovered earlier this year still isn't over! Tell us about your adventure for a chance at some great in-game gifts.

DOFUS Touch writing contest
Once again, strange events are afoot that seem ready to throw the Krosmoz into disarray... Help us to get a better understanding of what's going on by telling us about the adventures you've encountered so far.

How to Enter

In 250 words or less, tell us about your visit to zone 1.29 of Amakna Village from your character's perspective.

Each participant can only submit one entry, which must be entered in the comments section for this article. Entries must comply with the code of conduct from the official site.

Prizes

The DOFUS Touch staff will select the two best stories and reward them with the following prizes:

• 10 Sharivakens (more info)
  • A Ringomontade that unlocks the exclusive title Barfly
  • 2,000 Goultines

The contest will end at 11:59 PM (Paris time) on July 25.

Grab your pens!

ANKAMA GAMES (Lille Metropolitan Area Companies and Commerce Register: 492 360 730) located at 75 bd d'Armentières, 59100 Roubaix – France is organizing a free contest with no purchase necessary, from July 11, 2019 2:00 (Paris time) to July 25, 2019 11:59 PM (Paris time), entitled “A Voyage to the Past”, open to all private individuals worldwide. To enter, write a story about your visit to zone 1.29 of Amakna Village and post your entry in the comments section of the contest news on the DOFUS Touch website. A jury will select and award prizes to the 2 best stories from the French-speaking community, and the 2 best stories from the International community. Prize value per winner: €13.00. To view the complete contest rules, click on this link.

First Ankama intervention

Hello folks,

Thank you for joining our event and sharing with us your temporal adventure!

Hats off to our winners

MrDSire

Research Log: Jullier 11, 649

I returned to the crack with my Iop peer, Luffy, to conduct more research. He was not that interested in my research (to no one’s surprise) but when I offered to buy him lunch he was all in.

Is an odd world indeed. It feels like going back in time, but not back in history. It feels like the World of Twelve in the present but in an alternative timeline. I don't feel like I’m first Fogger to step place in this world, it feels like world where Foggers will never exist – something I can’t even fathom.

Outside of the Kanojedo there was a strange figure, one who seemed to be between realities. It attacked us in an otherworldly manner. I set up my Harpooner and took shots at it at range but everything seemed to miss – the bolts from the Harpooner would be flying straight then all the sudden vanish and reappear somewhere else flying at a completely different trajectory. Luffy seemed to have the right idea though (never thought I’d write those words). He got right in its, er, face and proceeded to cut the thing to pieces with a look of glee on his face. Seeing another one approaching, we quickly made I way back through the crack.

As we sat back on the other side of the crack catching our breath I sat shaking, trying to process what we witnessed. Luffy, however, did not seem phased.

“So, when's lunch?”

Omarsuucho

Un día habitual, como buen Yopuka caminaba tropezando a cada paso mientras evaluaba el filo de mi nueva espada por el zaap del pueblo, cual fue mi sorpresa que un pequeño tofu corrió hacia una grieta, lo perseguí y atravesé algo de colores extraños, casi vomito del mareo. Enfundé mi espada y me dirigí a la aventura.

En la otra dimensión escuché la fabulosa melodía, una flauta que tranquiliza mis entrañas, que según mi abuelo cabeza de chorlito eran los mejores tiempos. Un comercio estable, amistades eternas y ganas de vivir jugando para entablar nuevos vínculos, de los que suceden una vez en la vida. 

Di un fuerte salto y logré alcanzar al pequeño tofu... pero algo había cambiado, ahora era un organismo extraño, sin miedo impacté mi ira pero golpeé a un compañero osamodas que estaba tras de mí, sin entender qué pasaba utilicé mis espadas por todos lados y el organismo se me acercó para decirme "te crees muy listo?" por supuesto no sabía que soy de fuerza, así que seguí golpeando a mi alcance y al final derroté a ese tofu convertido en un vomito rosa.
Seguí conversando con entes extraños, de diseño viejo pero con música perfecta, ayudando a otros compañeros del pasado y resolviendo enigmas hechos por mis antepasados para mí, como recompensa de esta árdua aventura me hice de más daños en el filo de mi espada para siempre. 
Soy yopuka, no sé qué hice pero fue lo mejor que he hecho.

Strokal (Yopuka)

Login to claim your prizes. Thank you to all participants, until our next contest!

See message in context
Reactions 29
Score : 273

Whilst striving to earn the self proclaimed title of Piwi slayer of Amakna, I stumbled upon what appeared to be a doorway.  Deciding that to find out what awaits me on the other side, I jumped through the void with nary a plan and only my faithful pets to accompany me.  At first this alternative reality seemed identical to the world that I had just left behind, save for the sticking absence of any piwi.

I eventually encountered, what I thought to be, a sage like denizen of this strange land and learned that the doorway through which I came was a portal to an distant past.  This sage wasn't the only oddity either.  The only creature I found worthy of a fight was only visible as a fragment of it's former self. To battle this strange foe, I had to study it's movements before I finally figured out that the rift to the past, where the creature most likely still remained, altered my aim in a mathematically predictable pattern.

After conquering this foe, I encountered more of the past citizens, this time identical in appearance to the the ones of my world but spoke with an ancient dialect. Eventually it was time to get back on the quest for my title so I left this past world to vanquish many more of the feathered fiends.

Mount-Master (Osa)
Dodge

0 0
Score : 55

Well this gonna be a different kind of story.
When i was a kid (10) years old, doctors told my parents i didnt have long to live, they said youre son has cancer.

In my try to recover, i did look for a way to clear my head and to have a bit off fun.
I found out about dofus and the game helped me, i had fun and got distracted from the real bad world.

After 2 years things became beter for me!
I heard that the cancer was gone, and til now i still play dofus in cases im looking for Fun, Distraction, When i feel bad, or when i feel good to share my emotions.

One of the biggest things i missed dearly in dofus, is the Music and til now i like to sit down with my phone earplugs on and just listen, to the music that saved my life in one kinda way.

This might not count as a real story, and probably people gonna complain about my text typos etc, but when i saw that the title u can win is barfly i had to enter.

Thank u Ankama
for making my life a bit more lovely

Best Regards,
Barley

1 -1
Score : 1

O fim é apenas o início de muito mistério que tem pela frente.

0 0
Score : 2

Después de tanto tiempo, volver a sentir esa sensación en tu piel de ver el pueblo de akmana en el cual estuviste en tu niñes. Se vienen tantos recuerdos y es nostálgico recordar todo lo que viviste, sin si quiera escuchar nada, recuerdas esa bella melodía de flauta de akmana. Es como si quisieras volver al pasado y estar una vez más en los tiempos de antaño, cuando de niño te emocionaba el jugar toda la tarde y nunca querer salir de Dofus, peliando contra toda clase de bichos, es único sentir como todo esto viene a tu mente y verdaderamente volver al pasado en tu cabeza, cuando no te importaba nada más que llegar a tu casa y jugar con tus amigos a ese juego tan perfecto. No importaba quedarte toda una tarde segando o talando y aún menos matando bichos por qué era lo mejor. Juntar tus kamas y ir avanzando. Te sentías especial. Peleas únicas contra personas de otros paises al rededor de los fénix, huyendo o cazando a tu enemigo. Caminando a cada tienda para armar tu set y sentirte único al poder matar enemigos. Ir con tus amigos a desbloquear emotes, o pasando mazmorras, sin si quiera escuchar un sonido. De viene al alma todos estos recuerdos y más. Sin duda alguna viví buenos momentos. Salía corriendo de mi colegio a los café internet para poder entrar a Dofus y disfrutar de él el resto de la tarde. Me sentía feliz cuando cada quien podía hacer su papel y poder vencer a los monstruos de las mazmorras, o esperar con tus amigos para matar las ratas de brakmar. Son tantas cosas que sin duda creo que viví en la buena época de Dofus, Dofus 1 por siempre

0 0
Score : 4

Craying  best  old time forever

0 0

Al enterarme que existía un evento, no dudé en abrir el juego y llevar mi felino directamente allá, al entrar en la grieta, no podía creer lo que estaba viendo, fue como retroceder muchos años en tan solo 5 segundos, nunca me esperé que Ankama hiciera algo de este tipo, fue como si recuperara parte de mis 7 vidas, me dieron muchas ganas de recorrer todo el pueblo de Amakna, pero me di cuenta que tan solo era una zona activa, de igual forma fui mapa a mapa analizando cada uno de los detalles y sobre todo su melodía, fue algo realmente conmovedor, sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en el juego desde la 2.0.

Ojalá Ankama siga programando eventos de este tipo, eventos que llenan el alma y te llenan de total felicidad.

¡Muchas gracias!

0 0

La música del 1.29 me llenaba de paz la amo extraño todo cuando los hechizos y personajes eran distintos extraño lo viejito y retro q se veía el 1.29 el mejor Dofus q abra gracias x el portal en touch me hace recordar esos tiempos y me ponen melancólico

0 0

Llevaba varios dias sin jugar cuando vi en el mapa algo extraño, la grieta del tiempo sin mas entre cuando me cargo el siguiente mapa con mi amigo saltamos Dijimos Rayos! Que paso sera que todo es igual? y nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo, vimos la zona PVP y empezamos a hablar de como jugabamos antes yo nunca he sido OP pero ellos pr hay iban fue y es muy agradable visitar DOFUS1.29

0 0
Score : 3

Um belo dia em Amakna, estava caminhando atrás de criminosos procurados e perigosos. Ao me deparar com um magestoso miaw laranja, parecendo um tigre, me recordou lembranças da minha ida a frigost, quando capturei o procurado katigre. Tão selvagem que quando me deparei, o miaw estava correndo, e eu o segui. Senti um ar estranho, e quando me deparei, o vilarejo de Amakna não era mais o mesmo. Com uma aparência bem antiga, pensei, eu atravessei aquele portal em que estava interditado. Mal sabia eu que nunca mais se poderia voltar a realidade.
Lasti, o osamodas. (Perdido no tempo )

0 0

Grandes merda premiação horrível ankama poderia premiar melhores seus player bjs

0 0
Score : 246

¿Por que estoy aqui?, han pasado 10 años y las cosas no deberían ser asi ¿QUEEE, 29 de Septango del año 639? Imposible, esto trae tantos hermosos recuerdo de grandes amistades que ya no están, de quisquillosos que querían tomar ventaja de mi juventud y de noches con mis amigos en la taberna gastando nuestras kamas de búsqueda y captura.
Pero esto no esta bien... el pasado es historia y el tiempo sigue adelante, que ha generado esto?
¿sera un juego de Xelor? mi dios nunca haría algo así, debe ser algo mas.
¿Serán los rituales de esa sacerdotisa loca del pueblo pazteka? No creo, ellos están muy lejos.
Epsilon, dime quien ha creado esto, porque esta criatura esta aquí, dime como la detengo... esto es grave, el Kontinuum esta en peligro y asi el mundo de los 12.

0 0

He tenido la gran experiencia de conocer dofus desde sus inicios (1.26), y ver cómo ha evolucionado al pasar del tiempo, al ver de nuevo estos escenarios de antaño, me recuerda lo tanto que me entretenía jugando al Dofus, ya que, dofus fue una gran parte de mi infancia; más que los escenarios lo que me genera gran nostalgia fueron todos los momentos que viví en los cuales me sentía como si estuviera dentro del juego!, si lo pensamos ahora con tantos avances e innovación en juegos y animaciones que existen, pensarían que estoy loco, pero si, me sentía dentro del juego, un juego de 2 dimensiones, con animaciones simples y una banda sonora épica, esta sensación que no me la ha dado ningún otro juego, es una sensación agridulce, el querer volver a esos tiempo en los cuales no nos preocupaba nada y solo queríamos juntarnos con amigos a subir de nivel y matar monstruos, hacer miles y miles de panes durante horas y sentir que con cada pan vendido me volvería más fuerte, y lo más importante que es la razón por la cual empecé a jugar dofus, el intro de leyenda cuando te creabas un personaje dónde te mostraban los huevos de dragón perdidos, dónde tu misión era encontrarlos, me sentía como un entrenador pokemon.
El tiempo pasa, la vida pasa, pero los recuerdos perduran y nos recuerdan lo felices que eramos sin darnos cuenta. Dofus 1 for ever .

0 0
Score : 161

Research Log: Jullier 11, 649

I returned to the crack with my Iop peer, Luffy, to conduct more research. He was not that interested in my research (to no one’s surprise) but when I offered to buy him lunch he was all in.

Is an odd world indeed. It feels like going back in time, but not back in history. It feels like the World of Twelve in the present but in an alternative timeline. I don't feel like I’m first Fogger to step place in this world, it feels like world where Foggers will never exist – something I can’t even fathom.

Outside of the Kanojedo there was a strange figure, one who seemed to be between realities. It attacked us in an otherworldly manner. I set up my Harpooner and took shots at it at range but everything seemed to miss – the bolts from the Harpooner would be flying straight then all the sudden vanish and reappear somewhere else flying at a completely different trajectory. Luffy seemed to have the right idea though (never thought I’d write those words). He got right in its, er, face and proceeded to cut the thing to pieces with a look of glee on his face. Seeing another one approaching, we quickly made I way back through the crack.

As we sat back on the other side of the crack catching our breath I sat shaking, trying to process what we witnessed. Luffy, however, did not seem phased.

“So, when's lunch?”

0 0
Score : 18

Memorias del caído:

Camino, camino a paso lento y tranquilo por los caminitos del pueblo de Amakna,
a lo lejos veo una especie de luz claroscura que rompe con la estética del paisaje.
Me acerco, lo hago aún más lento que mi caminar y, en la medida en que me acerco, miro.
Miro con asombro este extraño fenómeno y aprecio con detenimiento su peculiar color púrpura,
parece como si los dioses me estuviesen jugando una mala pasada.
Trato de adentrar mi mano izquierda por lo que parece un orificio, mientras en la derecha sostengo fuerte mi espada,
Caigo, caigo en un sinsentido profundo, donde realidad y ficción se confunden, como si Yopuka me hubiese desamparado, 
¿es así como mueren los aventureros? ¿será esto obra de Djaul? ¿hacia dónde me dirijo?
Cierro los ojos y, cuando todo parece perdido y mi cordura tambalea, me detengo.
Me detengo y observo, el paisaje es completamente distinto y parece que he viajado a otro lugar sin siquiera proponérmelo. 
Cuando entre extrañeza y delirio asumo que por error crucé un portal, me doy cuenta que esto no es un lugar nuevo y desconocido, es mi hogar; es el pueblo de Amakna.
La Amakna que recordaba era distinta, sus caminos y parajes han cambiado; todo luce más... antiguo. 
Todo es desconcertante y, mientras algo taciturno quiero beber agua de un viejo pozo, aparece ante mí una extraña figura. No es bestia, pero tampoco aventurero. ¿qué es? afilo mi espada y, sin más, doy el primer zarpazo.
No acierto, no acierto ni un sólo golpe. ¿se estará burlando de mí? este extraño ser hace que el combate sea al desgaste, a no permitirme conectar ni un sólo golpe mientras acaba lentamente con mi vida.
Cada vez más agotado por el extenuante combate y sin entender absolutamente nada de lo que me estaba pasando, no puedo evitar pensar en aquél paraje de Pandala, donde feliz compraba mis preciadas cervezas. Añoro estar ahí, entre rizas y moskitos, bambutos y felicidad. No debí venir...
Muero, claro que estoy muriendo, en este extraño lugar nada tiene sentido. El tiempo no existe aquí y las posibilidades de ganar el combate son limitadas ¿qué será de mí? 
Me pierdo, el Amakna hostil de este tiempo me recuerda a las historias de mis padres; de Sir-Dales y largos combates contra crujibolas en Astrub, de Bonta contra Brakmar, de chapeuvepés y ser concebido en Tainela, la Cuna. El mundo entero está en desorden, está de cabeza ¿seré yo? o... ¿será usted, amable lector?
El mundo del que provengo ha cambiado y... ¿cómo es eso de que ya no son 12 razas?

0 0
Score : 45

Era otro día común, llegué a casa cansado del trabajo y ansiaba obtener un poco de diversión diaria por parte del juego que me había enamorado desde mi infancia, Dofus... todo parecía normal, pero aquel día la gente gritaba por la zona del pueblo: 1.29 VOLVIO! CORRAN A VERLO, todos parecían muy sorprendidos.
Yo, en medio de mi incertidumbre le pregunte a uno de los jugadores que gritaban desesperados que era lo que estaba pasando, él respondió: Una grieta temporal se ha abierto! es algo increíble, Ankama nos ha dado un hermoso regalo! junto a eso me dio las coordenadas y fui lo mas rapido que pude para observar lo ocurrido.
Cuando llegue, allí estaba, una cosa que parecía un agujero negro en medio de todo, asi que simplemente decidi entrar y esperar lo que viniera, instantes después ocurrió lo inesperado, el aspecto de las gráficas me parecia familiar, pero al oír los primeros tonos de aquella melodía lo entendí todo, allí estaba yo, observando la pantalla de mi celular mientras por mi mejilla caía una lagrima, pero no de tristeza sino de nostalgia, sentía la esencia del juego recorriendo en mi cerebro, y todos los recuerdos volvieron a mi mente, desde mis primeros pasos cuando aun era solo un niño, como me gustaba escuchar esa música, como me entretenía horas y horas jugando junto a mis amigos, nadie ha creado una maquina del tiempo, pero puedo jurar que sentí que viajaba hacia el pasado en ese momento.

0 0

Mientras iba caminando por los alrededores del pueblo de Amakna con mi compañero y amigo de siempre, nos dimos cuenta de la fisura del tiempo a lo cual como somos bien curiosos decidimos aventurarnos sin tener ni idea de lo que habría del otro lado. Y lo vimos... ese Dofus que tanto nos hacia divertir, que tanto nos sacaba emoción y momentos buenos, ese Dofus que compartimos desde toda nuestra amistad, ese Dofus que comenzó con la misma, y que hasta ahora nos sigue entreteniendo una y otra vez. Desde ahí supe que esto ademas de un juego, es una forma increible de hacer amistades, de encontrar buenos amigos, de entretenerte con una jugabilidad excelente, y tambien de recordar momentos en donde no lo sabiamos pero eramos felices...  
Gracias Ankama Games por todo esto pero tambien gracias por darme un buen amigo. 

Mientras iba caminando por los alrededores del pueblo de Amakna con mi compañero y amigo de siempre, nos dimos cuenta de la fisura del tiempo a lo cual como somos bien curiosos decidimos aventurarnos sin tener ni idea de lo que habría del otro lado. Y lo vimos... ese Dofus que tanto nos hacia divertir, que tanto nos sacaba emoción y momentos buenos, ese Dofus que compartimos desde toda nuestra amistad, ese Dofus que comenzó con la misma, y que hasta ahora nos sigue entreteniendo una y otra vez. Desde ahí supe que esto ademas de un juego, es una forma increible de hacer amistades, de encontrar buenos amigos, de entretenerte con una jugabilidad excelente, y tambien de recordar momentos en donde no lo sabiamos pero eramos felices...  
Gracias Ankama Games por todo esto pero tambien gracias por darme un buen amigo. 

0 0

La magia del Dofus 1.29 es inolvidable, volver allí me recordó aquéllos tiempos en los que solo pensabas en llegar a casa para entrar a jugar y deleitarte con cuan maravillosa música, esta grieta me devolvió aquel amor que sentí por Dofus en alguna ocasión.

0 0

Fue una sensación tan emotiva ver escuchar y sentir esos viejos momentos y recuerdos que llegaban por si solos a mi mente al aventurarme y lanzarme a esa grieta en el tiempo que no sabía que me podía deparar al entrar en ella y al notar de que se trataba mi voz se quebrantar y brotan lágrimas de felicidad al volver a vivir esas experiencias y sentir los recursos nueva mente al pasearme por los alrededores como un niño se siente con un juguete nuevo fue unos de mis mejores momentos gracias ankama por regalarme el volver a vivir esos grandes recuerdos como si apenas volviera a empezar en el juego

0 0

Something strange was happening…The connection to my powers was fading. My trusty Gobball, Fleecebite, was no longer locking enemies in place. My crow attack was doing little damage, despite my full alignment to fire. I decided to go the Temple of Osamodas to understand what was happening. After zaaping to Amakna, I saw a strange light coming from a kind of portal and, suddenly, a voice rang in my head: “the answers you seek are on the other side”. Reluctantly, I crossed the portal…On the other side, I could feel I was in the same place, but everything looked odd. The buildings were different, there was no one around… The wells were full and nobody was gathering water! After some walking around, I saw a strange figure, staring at me with an inquisitive look. “Now we can talk” he told me, with the voice that rang in my head earlier. Seeing my confused expression, he explained: “You see, young Osamodas, I called you back so you can understand”. “Back?” I asked. He replied, patiently: “Yes, back. To the past, for you are in 639 Septangel. You are experiencing an anachronism in your powers, for the world is about to change and your powers will evolve. Use this moment to reconnect with them, but be ready for big changes”. Still baffled, I meditated, feeling my inner energy returning. When I opened my eyes again, I was in Amakna...present Amakna. I’ll never forget the wells…Liitox-Tama, Osamodas

0 0
Respond to this thread