FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

Feedback on Dopple Spells

By [Ankama]DOFUS-Touch - ANKAMA - May 07, 2021, 15:30:00
AnkaTracker Announcements
Reactions 29
Score : 6

Yaaayyni love dopeuls :3

0 0
Score : 72

Bring inter server koli please.

0 0
Score : 35

Hola Ankama, quizás resulte algo ofensivo pero es pura sinceridad:

Me da la sensación de que tratáis de solucionar un problema sin tomarlo realmente enserio, como si quisieseis solucionarlo de cualquier forma pero rápido, como un simple "tick" en una larga lista de cosas que hacer.

Mi propuesta sobre qué hacer con los hechizos de dopeuls no es ni la 1º ni la 2º ni la 3º. Propongo que canceléis temporalmente su uso en PvP (que es donde genera más disputas) hasta que se llegue a una buena solución, y lo mantengáis activo para cualquier contenido de PvM.

La razón de por qué esto es viable, es porque ninguna clase basa su jugabilidad en la existencia del hechizo Dopeul. El hechizo Dopeul pese a ser muy útil, no es necesario. Sin embargo, es un hechizo con mucho potencial si se le dedica el tiempo y la atención que requiere, así que eliminarlo no lo veo bien (no solo ayuda en combate si no que permite y facilita a muchas clases la posibilidad de completar logros, retos, mecánicas de mazmorras, etc).

Dicho esto, la solución ideal se debería hallar hablando con la comunidad con paciencia, encontrando una solución con un porcentaje de votos igual o superior al 70% de los votos (a mi juicio).

Yo personalmente opino que la idea que propusieron algunos sobre personalizar el hechizo Dopeul poniéndoles las skills que se deseen de entre las propias de la clase, me parece una idea muy interesante pero insuficiente... Considero que la idea de reformar los Dopeuls de esta forma debería hacerse a largo plazo y aprovechando el actual rework de clases, de forma que los nuevos hechizos ideados y el rework de los existentes, tuviesen en cuenta el echo de que esos hechizos también podrían ser usados por los Dopeuls. Aun con todo esto, existe la posibilidad de que "x" número de hechizos tengan que ser bloqueados de la lista de hechizos usables en los Dopeuls (Rolback, algunas invocaciones, hechizos de boosteo de PAs, etc. Permitir que tengan acceso a absolutamente todos los hechizos (por lo menos los actuales) sería algo imposible de equilibrar literalmente).

Aún con todo esto, a mi juicio, el hechizo Dopeul aún siendo un buen hechizo con mucho potencial, considero que no aporta mucho al nivel 200... Yo creo que la recompensa por llegar a lvl 200 a parte de un nuevo hechizo de clase (que no debería ser la invocación de Dopeul), debería ser el acceso a un nuevo tipo de contenido en el juego más interesante, de forma que al llegar a lvl 200 lo que te quede por hacer no sea solo PvP y equiparte. El Hechizo de clase en vez de el Dopeul de clase podría ser algo asi como "El Favor de el/la dios/a Ocra/Sram/..." que tenga relación con el lore de la clase en cuestion y que solo se pueda usar 1 vez por combate.

Ejemplos:
El Favor de la Diosa Ocra: Durante 1 turno elimina la línea visión de todos los hechizos del lanzador y asegura que sean golpes críticos.
El Favor de la Diosa Aniripsa: Revive al último aliado muerto en combate y recupera y cura la vida incurable perdida de todos los aliados (los aliados no invocados tienen prioridad).
El Favor del Dios Anutrof: Durante 1 turno aumenta los daños generales del lanzador en función de su prospección y reduce los daños generales de los enemigos en función de la diferencia de prospección entre el lanzador y ellos (no deshechizable).
El Favor del Dios Osamodas: Revive las "x" últimas invocaciones del lanzador muertas en combate en su última posición con 50% de vida/Hace inmunes al daño a todas las invocaciones del lanzador por "x" turnos.
El Favor del Dios Sram: Durante 1 turno todos los enemigos reciben un debuff que convierte 50% de los daños recibidos en vida incurable y un debuff que les impide ser revividos durante el resto del combate si mueren mientras tienen este debuff (ambos debuffs no son deshechizables).
etc

Con esta idea en mento propondría convertir los Dopeuls en un hechizo que solo pueda ser usado en PvM/mazmorras/"x" número de veces al día en contenido PvM (como si contratases a un mercenario/ayudante), tras completar una misión de nivel 30 (no al nivel 200) al haber terminado la primera línea de misiones principales de astrub en la que te muestran los templos de clase, de forma que sea un hechizo que ayude a aquellos jugadores que usualmente juegan solos. El hechizo Dopeul pasaría a ser como un compañero personalizable (Ankama podría sacar más dinero de aquí ideando cosméticos para los Dopeuls), se podría elegir una combinación de 3 hechizos entre las combinaciones que vaya aprendiendo al subir de nivel (las mismas que las de los Dopeuls de templo) e incluso se podría hacer que se pudiese equipar también.

Espero que os haya gustado la idea!!

Un saludo.

0 0
Respond to this thread