FR EN
FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

Devlog: la isla de la Ascensión

By [Flatops] - ANKAMA - November 22, 2018, 10:00:00

Después de varias semanas de adelantos y un tráiler hace unos días, por fin ha llegado la hora de hablar en detalle sobre la nueva función JcM prevista para final de año. Y será [Yawn] quien se encargue de hacerlo en este nuevo devblog.

La isla de la Ascensión en una gran mazmorra de 50 plantas pensada para jugadores de niveles 100 a 200. Se trata del primer contenido competitivo JcM de DOFUS Touch. Estará disponible en beta en los próximos días, y más adelante en los servidores clásicos con la actualización de Nawidad.

El concepto


Progresión

La isla de la Ascensión está dividida en varias franjas.

Cada franja es una agrupación de tres plantas que siguen siempre el siguiente esquema:

  • Schéma paliers : légende étage classique -> étage classique -> étage de boss.

La isla estará dividida en 16 franjas de 3 plantas cada una, más otras dos plantas de jefe especiales.

Cada franja estará habitada por una familia de monstruos elegida al azar y cuyo nivel dependerá del número de planta. Cuanto más elevado sea el número de planta, más nivel tendrán los monstruos que te encuentres.

El objetivo será conquistar el mayor número de plantas para acumular la mayor cantidad de recompensas y obtener la puntuación más alta posible.

Será posible entrar y salir libremente de la isla, pero solo se considerará válida y se guardará una franja cuando se hayan superado sus tres plantas. Una vez completada una franja, no será posible volver a entrar, salvo para mejorar la puntuación (ver la sección «Mejora de la puntuación» más abajo).

Si se sufre una derrota o se sale de la franja, será necesario retomarla desde la primera planta en el siguiente intento.

Conviene saber que, en la isla, podrán participar en el combate de 1 a 3 jugadores. Los grupos de monstruos a los que habrá que enfrentarse tendrán 4 o 5 adversarios. 

Cuando varios jugadores retomen su progresión juntos, será necesario que todos los miembros del grupo lo hagan a partir de la misma franja para poder encontrarse (un jugador que no haya terminado la franja 2 no podrá continuar el contenido con sus amigos de la franja 5 hasta que no la haya alcanzado él mismo).

Dificultad

La isla de la Ascensión está disponible en dos dificultades:
  • el modo Clásico contendrá monstruos de nivel 100 a 200;
  • el modo Pesadilla contendrá monstruos de nivel 200 a 300.

Para desbloquear la dificultad Pesadilla ante el Pnj de la entrada, será necesario haber completado antes las 50 plantas del modo Clásico.

Cuando el modo Pesadilla esté accesible, podrás entrar de nuevo en la isla de la Ascensión e intentar superar otra vez las 50 plantas.

El funcionamiento es el mismo que en el modo de dificultad clásica, pero las familias de monstruos que te encuentres serán diferentes y las recompensas más sustanciales.

Rotaciones


Cada dos meses aproximadamente, el contenido de la isla de la Ascensión será reiniciado para modificar la distribución de las familias de monstruos de las franjas y la disposición de la zona de combate.

En cambio, en lo que respecta a los mapas de enfrentamiento de los jefes, los bloqueos y posicionamientos de inicio serán siempre fijos en todas las rotaciones.

La isla de la Ascensión, al ser un contenido que mezcla azar y dimensión competitiva, está basada en un conjunto de parámetros, generados con cada rotación, que será el mismo para todos los jugadores, con independencia del servidor al que pertenezcan.

Así, durante una misma rotación, todos se encontrarán con los mismos monstruos en las mismas plantas y niveles. Los desafíos serán idénticos, así como las casillas de posicionamiento de inicio.

De esta forma, será más fácil medir de forma equitativa el éxito de cada uno.

Con cada nueva rotación, tu progresión se reiniciará y tu puntuación anterior quedará guardada.

La puntuación


Definición de la puntuación

La puntuación obtenida en la isla de la Ascensión estará definida principalmente por dos elementos.

La progresión
  • cada planta superada en dificultad «Clásica» dará 100 puntos;
  • cada planta superada en dificultad «Pesadilla» dará 150 puntos;
  • terminar el modo «Clásico» entero dará 200 puntos adicionales;
  • terminar el modo «Pesadilla» entero dará 300 puntos adicionales.

Los desafíos
 
  • con cada combate se propondrán 5 desafíos que podrás elegir hacer o no;
  • cada desafío conseguido dará una cantidad de puntos específica suya (p.ej: Místico, que exige utilizar únicamente hechizos, vale 50 puntos; Abnegación, que exige no curarse a sí mismo, vale 20). Este valor aparecerá indicado en el desafío;
  • por cada desafío conseguido durante el combate, se añadirá un bonus fijo de «combo» a la puntuación del combate, según el baremo siguiente.

La supervivencia
Durante tu ascensión, será igualmente importante cuidar de tus compañeros de equipo.
Por cada muerte de un compañero en combate, se aplicará un malus a tu puntuación.

Los efectos de resurrección no anularán dicho malus. Por otro lado, otra muerte tras la resurrección no incrementará el malus (si un jugador muere, es resucitado y muere de nuevo, el malus solo se aplicará una vez).

La puntuación se validará al finalizar cada franja. Una vez superados los tres combates de una franja, los puntos obtenidos durante los mismos se validarán y guardarán.
Si no consigues acabar una franja, los puntos de las plantas conseguidas no se guardarán.

Mejora de la puntuación

Con cada nueva rotación, recibirás 8 objetos al comienzo de tu ascensión.

Con ellos podrás entrar en una franja ya terminada para mejorar tu puntuación.

Puesto que la cantidad de dichos objetos será limitada, no podrás mejorar la puntuación de todas las franjas que quieras sino que tendrás que escoger cuáles intentar de nuevo para mejorar la puntuación final.

Los objetos se podrán utilizar tanto en modo Clásico como Pesadilla.

Al igual que ocurría con la validación inicial de la puntuación, tendrás que completar la franja entera para validar la nueva puntuación de las tres plantas.

La puntuación que se guardará será la mejor alcanzada en dicha franja. Es decir, si la puntuación de tu segundo intento acaba siendo más baja que la inicial, esta no disminuirá.

Las recompensas  


Recompensas de progresión 

Al finalizar la franja, obtendrás fichas por cada planta completada.

Por una franja completada en dificultad «Clásica» obtendrás 6 fichas y si la completas en modo «Pesadilla» obtendrás 12.

Estas fichas servirán como moneda de cambio en la isla de la Ascensión. Con ellas podrás comprarle a un Pnj situado en una de las salas del templo los recursos que necesites para confeccionar nuevos equipables.

Para el lanzamiento de la isla de la Ascensión, podrás fabricarte tres sets nuevos con estos recursos, así como algunos objetos fuera del set.

Recompensa ladder

Estas fichas no serán la única recompensa a tus esfuerzos: la puntuación total que obtengas en cada rotación te clasificará con respecto a los demás jugadores de tu servidor en el ladder competitivo de la isla de la Ascensión. En función de tu posición en el ladder al finalizar cada rotación, recibirás recompensas adicionales. Estas podrán ser fichas, explicadas anteriormente, premios cosméticos y fragmentos de dofus.

La cantidad y calidad de estas recompensas dependerá obviamente de tu posición en la clasificación.

¡Y con los fragmentos de dofus podrás obtener... un nuevo dofus!
 

Recompensas cosméticas

Además de las fichas y los fragmentos de dofus, los jugadores que encabecen la clasificación podrán exhibir con orgullo un ornamento relativo a su posición. Solo los más valientes serán dignos de él.

Estos ornamentos se desbloquearán durante una rotación en función de la clasificación obtenida en la rotación anterior. ¡Los que quieran conservar tu título no podrán dormirse en los laureles! 

¿Y después?


La isla de la Ascensión es un contenido pensado para evolucionar. Su propio sistema de generación aleatoria a intervalos regulares ya está previsto para renovarse regularmente.

Pero además de eso, tenemos previsto añadir, en futuras actualizaciones, nuevas familias de monstruos además de las que ya se pueden encontrar en la isla.

Asimismo, poco a poco irán llegando nuevos sets y nuevos equipables cuyas recetas estarán ligadas al contenido.

FAQ


¿Dónde y cómo acceder a la isla de la Ascensión?

La serie de misiones principales que ha ido marcando el año seguirá con la actualización y te llevará a Eldoroda, y de ahí a las puertas de la isla, con ganas de pelea. Cuando llegues, podrás guardar un nuevo Zaap con el que podrás volver fácilmente las siguientes veces.

¿Cuál será el bonus del nuevo dofus?

El nuevo dofus, cuyos bonus ya fueron revelados en uno de los directos de Ayrr (ver el vídeo), sera de un tipo diferente. Además del bonus de 1 Al que dará a su portador, también desbloqueará la utilización de un nuevo hechizo específico suyo. Este hechizo, una vez lanzado, aportará bonus a su lanzador para el combate.

Al final de cada turno, si el lanzador no tiene enemigos en contacto, ganará 1 Al adicional en el turno siguiente. Si, por el contrario, tiene enemigos en contacto con él al acabar el turno, revelará las entidades invisibles (en contacto con él) y ganará 30 de placaje por cada enemigo. En contrapartida, perderá 1 Al por enemigo en el turno siguiente.

Cuando tenga el dofus en el bolsillo, ¿para qué me servirán los fragmentos?

Cuando hayas obtenido el dofus (¡o incluso antes!), podrás trocarle tus fragmentos al Pnj mercante a cambio de fichas. Con ellas podrás comprar algunos recursos más para fabricar tus objetos.

¿Cómo funcionará el ladder?

El ladder, dividido en varias franjas, se basará en la puntuación total que un jugador haya alcanzado durante una rotación. Las franjas se dividirán como sigue:
  • Top 1
  • Top 2
  • Top 3
  • Top 100
  • 10% Top Score => Comprende los 10% de los jugadores con las mejores puntuaciones de la clasificación. Ej: de 10.000 jugadores, el top 10% comprende a los jugadores en las posiciones 101 a 1000.
  • 20% Top Score […]
  • 90% Top Score
  • Participación (comprende a todos los jugadores que han participado)
 

¿Qué sucede si hay empate entre varios jugadores?

En caso de que dos jugadores tengan la misma puntuación, el primero en haberla conseguido es el que quedará clasificado por encima. Por tanto, conviene empezar pronto la ascensión para asegurarse una plaza mejor en caso de empate.

En caso de empate en la puntuación y en la hora, si los jugadores forman parte del mismo equipo por ejemplo, todos obtendrán la misma plaza. Así, si tres jugadores completan juntos toda la ascensión y terminan en el primer puesto de la clasificación, los tres se llevarán las recompensas del Top 1.

¿Tengo que conservar el mismo equipo durante toda la ascensión?

No. Es posible cambiar de equipo tantas veces como quieras durante la ascensión.

Aunque los resultados del equipo durante el combate influyan en tu puntuación, la que se guarda es relativa a tu progresión personal. Por tanto, cambiar la composición el equipo no le afectará.

¿Hay un número de intentos limitado para intentar completar una franja?

No. Puedes intentar conquistar una misma franja todas las veces que necesites para lograrlo. No obstante, después de haber validado una franja dejará de ser posible entrar, salvo para mejorar tu puntuación (ver la sección «Mejorar la puntuación»).

¿Las armas y los sets serán las únicas recetas nuevas?

No. Más adelante habrá otras recetas, en concreto con la llegada de consumibles nuevos a los bonus importantes, cuya utilización estará no obstante limitada a la isla de la Ascensión.
 
Reply
First Ankama intervention

Replying to Kanazuki-No-Miko

Hi Kanazuki-No-Miko,

You can check the rankings here.

See message in context
Reactions 14
Score : 2

Hola, respecto a los logros... ¿habrán?

Lueur

0 0
Reply
Score : 473

Qué extraño, en inglés lo dice, pero acá no.

La versión en inglés indica que por ahora no habrán logros, pero que planean implementarlos más adelante.

0 0
Score : 5

Una pregunta. Sera posible capturar los mobs que esten en las salas?
 

0 0
Reply
Score : 1210

Son mobs sin drop

0 0
Score : -1

Hola que tal. una duda en que parte se encuentra el ladder de score o en el mismo juego.. ya que por mas que busco en las interfases tanto del juego como de la pagina oficial no encuentro el lader de la isla, saludos y cada cuando se actualiza es tiempo real.

1 0
Reply

Hi Kanazuki-No-Miko,

You can check the rankings here.

Score : 1

Buenas tardes, cuando dan los ornamentos?

0 0
Reply

Hi zeus-king,

After the 1st rotation (a rotation is every 2 months).

Score : 1

tengo un bugg en la isla que no me deja recolectar los tallos  de plata robusta soolo me dejo recolectar uno y ya entregue todos los materiales ayuda por favor

0 0
Reply
Score : 1

disculpa como recoletas esos tallos o donde?
 

0 0
Score : 2

Hola me gustaria saber donde cambio las esquirlas.

0 0
Reply
Score : 1

Al lado derecho de la entrada a la dung

0 0
Score : 1

Hola
El PNJ  de la entrada a la dung  solo me dice !HOLA BIENVENIDO A LA ISLA! y aparece con un signo de mision encima pero no me deja entrar a la mazmorra y cabe recalcar que  ya hice las misiones y tengo el zaap, pj lv 150; solamente me saluda y ya 

0 0
Reply
Score : 1

Hola! Me ocurre lo mismo, lo solucionaste?ohmy

0 0
Respond to this thread