FR EN
FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

Antibots: Implementación del captcha

By [Ankama]DOFUS-Touch - ANKAMA - July 25, 2019, 16:08:52
AnkaTracker

Te lo anunciábamos hace un tiempo, la lucha contra los bots es una de nuestras prioridades del momento. Hoy queremos presentarte una de las nuevas medidas que llegarán al juego a partir de mañana: el captcha.

 

¿QUÉ ES UN CAPTCHA?

 
Captcha es el acrónimo de Completely Automated Public Turing Test To Tell Computers and Humans Apart. Quédate, simplemente, con que es un programa pensado para protegerse de los bots en una página web… ¡o en DOFUS Touch!
 

¿CÓMO SE PRESENTARÁ EN DOFUS TOUCH?


La implementación del captcha abarcará varias actualizaciones, con el objetivo de asegurarnos de que todo sea funcional con el tiempo. Se trata de una mecánica muy difícil de probar en condiciones reales, ¡por eso contamos con que la comunidad nos haga llegar el máximo de comentarios pertinentes!
 

Como puedes comprobar, el captcha está directamente incrustado en el juego, así que el bot no podrá seguir utilizando su cuenta hasta que no haya pasado por esta etapa.
 

¿NO HABRÁ PELIGRO DE QUE ESTO BLOQUEE A JUGADORES REALES?


La probabilidad de que actives un captcha en esta primera implementación es muy baja. Aun así, si esto pasara, a un ser humano le bastan unos segundos para resolverlo. Al fin y al cabo, ¡el objetivo no deja de ser fastidiar a los bots y no a los jugadores! Cabe decir que un captcha no puede activarse durante un combate.


Por motivos de seguridad, nos mantendremos deliberadamente imprecisos con respecto al tema para no divulgar demasiada información a las personas malintencionadas. El sistema de captchas se mejorará con cada actualización para adaptarse lo mejor posible a DOFUS Touch y siempre en la óptica de darles cada vez menos descanso a los bots.
 
Reply
Respond to this thread