FR EN
FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

Un tesoro para compartir

By [Ankama]DOFUS-Touch - ANKAMA - September 17, 2019, 09:30:43
AnkaTracker

Frente a las costas sufokeñas, en medio de un mar desatado, un barco rojizo rompe el oleaje. Su casco escarlata lucha y derriba las olas, una tras otra, mientras que el oscuro estandarte de la piratería ondea en lo más alto de su mástil. Sin embargo, en las profundidades del barco, a salvo de la sal y el oleaje, los piratas sueñan...

El furioso y salvaje oleaje golpea sin cese el casco del barco que chirría y cruje con cada ráfaga. El agua rezuma de los intersticios de madera y forma charcos de agua en movimiento por el suelo del barco. Las cajas apiladas se agitan, van y vienen en la bodega sobrecargada. Primero golpean contra los cañones llevándose de vuelta con ellas varias balas que se estrellan lentamente contra las provisiones de fruta. El olor a madera mojada se mezcla con el perfume tan característico del barco, de sudor y vino. Las velas, atadas a las vigas, oscilan peligrosamente y sus sombras ondulan sobre la superficie curva de la embarcación. Fuera, puede escucharse la tormenta rugir, el cielo destripado por un miles de relámpagos y la lluvia torrencial cayendo sobre la mar.

«Un día más encerrado en esta maldita carraca y os juro que al final me lanzo a los tiburones, como una bonita doncella a los brazos de sus amantes.

– ¡Cuando te vean esa boca sin dientes, los tiburones te van a escupir en un periquete, je je, je!».

Jonas el Desdentado lanza su machete en dirección de Lino Mufino que no deja de burlarse. El pirata lo evita por los pelos. Un instante después, una violenta ráfaga sacude de nuevo el barco y acalla las risas. Un ruido de regurgitación resuena discretamente en el fondo de la bodega. Una rata chilla tras un puntapié. Un carraspeo.

«Venga, vamos a pasarnos la noche mirándonos al blanco de los ojos hasta que la tormenta decida irse con viento fresco a otra parte! ¡En unas horas seremos ricos! "Ricos", ¡¿me oís?! ¡¡Ricos!! Eso, ¡hasta Lino Mufino puede comprenderlo!».

Alpelo se levanta y su taburete aprovecha una nueva borrasca para escaparse hasta el fondo de la bodega. Los ocho ojos de los piratas sentados alrededor de la mesa no se despegan de su colega barbudo. Este último, más impresionante por su vellosidad facial que por su tamaño, dirige una mirada cómplice a cada uno de los piratas sentados a la mesa antes de continuar:

«¡Imaginadlo! ¡Una montaña de monedas de oro para cada uno de nosotros! Es más de lo que nunca hayamos tenido, ¡ni siquiera imaginado! Y bueno, si Lino Mufino acaba siendo devorado por un kralamar gigante, ¡a más cabemos los demás! ¡Ya no tendremos que servir a nadie ni codearnos con inútiles! ¡Se acabó el malgastar la vida pirateando y el terminar con una bala de cañón entre ceja y ceja!

– Bueno, esto… –murmura Lino Mufino–, a mí es que el mar me gusta mucho...».

El pirata barbudo está a punto de volver a sentarse en el vacío, pero en su lugar se apoya en una viga de madera corroída por la sal. Sus ojos brillan al pensar en las monedas de oro. Jonas se rasca pensativo la cabeza y se dirige finalmente al pirata barbudo:

«Sí, claro... Montañas de monedas de oro, ¡siempre que el capitán nos permita acercarnos a un kámetro del tesoro!».

El pirata lanza un sonoro suspiro mientras que el barco chirría una vez más de forma inquietante, la embarcación se eleva y vuelve a caer con fuerza bajo el torrente de agua que se desata en el exterior. El Desdentado traga un gran sorbo de vino antes de continuar:

«Y todo para acabar escondiendo las riquezas en una isla de la que olvidaremos el nombre e incluso la posición... ¡Si yo tuviera tantas moneas de oro, no las escondería en un nido de ratas! ¡Yo construiría una taberna en lo alto de un acantilado, frente al mar! Haría venir a un montón de damas hermosas para ayudarme a llevar el local y contemplaría la puesta de sol cada tarde hasta el fin de los tiempos.

– Yo, –le interrumpe Fat Bob–, con todo ese dinero, ¡me compraría un gran barco en el que instalaría un restaurante flotante! Un barco-restaurante, ¡se llamaría Pelillos a la mar! ¡Surcaría los mares y serviría a todos los marineros del mundo! Podría conocer a los piratas más importantes del mundo y sería conocido a través de los océanos».

Homero, a la izquierda de Alpelo, traga haciendo un gran ruido al escuchar estas palabras. Con solo pensar en la cocina del pirata, un escalofrío glacial le recorre el cuerpo. Fat Bob le dirige una mirada mordaz al mismo tiempo que golpea el cucharón en la palma de su otra mano.

«Pues bien, –comienza a decir Homero para desviar la atención– si yo tuviera tanto oro, nunca más pondría un pie en el mar. Nunca más, ¡¿me habéis oído?! Adiós a las náuseas y a las tormentas como esta. Me compraría una gran casa cerca de Bonta y me dedicaría a la música. Sí... La música... ¡Tocaría el piano todo el día y hasta daría conciertos! Me haría famoso y me casaría con una bella rubia con unos grandes ojos azules... ¡O quizás una bella morena, por qué no! No soy nada complicado, sabéis... Mientras que sea bella y que no le molesten mucho los dientes que me faltan...

– También tendría que aguantar tu aliento de jalamut muerto –se mofa Fat Bob–, ¡y eso es más complicado! Pobrecillo, lo mejor sería que te volvieras a casa de tu vieja mamá».

Los tres piratas alrededor de Homero se echan a reír ruidosamente mientras que Lino Mufino trata de imaginar cómo es un jalamut. El cocinero cachetón y regordete se gira hacia Alpelo que se rasca la barba mientras se ríe.

«Bueno, y tú Alpelo, ¿que piensas hacer cuando hayamos encontrado el tesoro?

– ¡Volveré al lugar de donde vengo para encontrarme de nuevo con mi hija y su madre! Me convertiré en un padre ejemplar, ¿sabéis? Se acabó la piratería. Le enseñaré a pescar tiburones ballena y a destripar cangrejos, ¡a manejar el cuchillo como nadie y a extorsionar a los más gamberros! ¡Nadie podrá molestar a mi pequeña querida!

– Sí, sí, ¡¡es verdad que eso está genial!!

– Tendremos una cabaña a orillas del mar, o mejor, cerca de un lago. Le enseñaré a navegar y algún día tendrá su propio barco... ¡A lo mejor hasta se quiere hacer pirata! Y, atención, será una capitana pirata con un talento increíble... Pero bueno, mejor no decirle nada a la madre...».
Los cuatro piratas se miran uno a otros y asienten a la vez en un batiburrillo de entusiasmados consentimientos.

«¡Yo también voy a hacer eso! –exclama Lino Mufino saltando de su taburete–. ¡Yo quiero hacer lo mismo que tú cuando sea rico! ¡Con la casa en el lago, el barco pirata y todo!

– Pero si tú no tienes ni mujer ni hija, Lino Mufino, vuelve a sentarte y búscate otro sueño, ¡loco!»

Un tanto decepcionado, Lino Mufino vuelve a sentarse en silencio. Los otros piratas suspiran, exasperados más que entretenidos por el vacío impresionante que separa las dos orejas del pirata. La tormenta se va calmando poco a poco y unos finos rayos de luz consiguen colarse por las aperturas del barco.

Alpelo se gira entonces hacia ti. Estás sentado a la mesa, sobre una caja de madera, junto al resto de la tripulación, frente al pirata de la barba poblada. Todas las miradas se han girado en tu dirección y te escudriñan durante un rato.

«¿Y tú qué? ¿Por qué no dices nada? ¡¿Cuál es tu sueño?! ¿Qué piensas hacer cuando tengamos el tesoro en nuestras manos?».

Participa en el concurso asociado
Reply
First Ankama intervention

¡Hola!

Muchas gracias por todas sus participaciones, tienen bastante ambición Ripate

Ya hemos seleccionado los ganadores

Del lado español con:

ZiurAR

«¿Yo?, -respondí de forma súbita-, Nací pirata y así mismo moriré, -suspiré profundamente-, no me importa el oro o la riqueza; ¡pero vamos, que esta es la oportunidad para lograr mis ambiciones!,  -dije con aires de triunfo-. No encajamos en bonta o en brakmar, mucho menos seremos artistas o cocineros, ¡Somos lobos de mar! –exclamé aireadamente-. Todos me miraron de forma desdeñable.

– Aunque bueno, -continué diciendo-, seremos lobos de mar pero necesitamos un lugar para asentarnos, donde podamos hacer nuestras propias leyes y no halla pirata alguno que pueda ser juzgado, ni por su pasado, presente o lo que habrá de hacer en el futuro. -todos quedaron inmersos en un silencio reflexivo-. ¡Es por eso que conseguiré la mayor flota de bucaneros que halláis visto en vuestra vida y fundare la primera nación pirata!»

- ¡Estas completamente loco muchacho! – me interrumpe Alpelo-, ¿Y, como vas a lograrlo?. Este no es nuestro mundo, solo surcamos las olas en busca de una oportunidad, ¡¡y esta es la nuestra!!

- Solo imagínalo – retomé animado, levantando mi copa de vino-, tomar la isla de Otomai, ¡Sería totalmente nuestra!, ahí se podrían cumplir todos vuestros sueños y nadie jamás podría quitaros, ni a su familia, ni su cocina y mucho menos su canto. ¡¡celebraríamos en esa taberna frente al mar y seríamos dueños de nuestro propio destino!!

¡Este es ahora mi nuevo sueño! -exclama Lino Mufino- ¡Seremos los mas grandes piratas de la historia!, ¡¡Brindemos!!.

«Estáis completamente locos».

Y del lado Ingles con:

Nefre

Laughing ... Well my friends as soon as you get your hands on the treasure I will seek new adventures in new seas because I learned that there are many treasures greater than this and I am a pirate I like a lot of gold and I want to become a very pirate rich I want to plunder land towns cities, hahaha it is not possible that you will be content with just this treasure. We're real pirates we're not so let's get the most precious treasures and thrilling dangerous adventures that's why we became pirates ihooo ihoooo a bottle of run a bottle of run ihoo ihoo

Solo deben conectarse para ver sus premios

¡Muchas gracias por las participaciones!

See message in context
Reactions 14
Score : 1

No lo sé, siempre quise vivir en un lugar mágico, lleno de flora y fauna.
Lejos de la guerra de Brakmar y Bonta, donde pueda practicar con mi arco, criar dragopavos y jalatos... ¡Si!, ¡ya se donde!, la zona ganadera de los koalaks será mi nuevo hogar, donde envejecer viendo koalaks ¡es un privilegio!..

7 -7
Reply
Score : -45

«¿Yo?, -respondí de forma súbita-, Nací pirata y así mismo moriré, -suspiré profundamente-, no me importa el oro o la riqueza; ¡pero vamos, que esta es la oportunidad para lograr mis ambiciones!,  -dije con aires de triunfo-. No encajamos en bonta o en brakmar, mucho menos seremos artistas o cocineros, ¡Somos lobos de mar! –exclamé aireadamente-. Todos me miraron de forma desdeñable.

– Aunque bueno, -continué diciendo-, seremos lobos de mar pero necesitamos un lugar para asentarnos, donde podamos hacer nuestras propias leyes y no halla pirata alguno que pueda ser juzgado, ni por su pasado, presente o lo que habrá de hacer en el futuro. -todos quedaron inmersos en un silencio reflexivo-. ¡Es por eso que conseguiré la mayor flota de bucaneros que halláis visto en vuestra vida y fundare la primera nación pirata!»

- ¡Estas completamente loco muchacho! – me interrumpe Alpelo-, ¿Y, como vas a lograrlo?. Este no es nuestro mundo, solo surcamos las olas en busca de una oportunidad, ¡¡y esta es la nuestra!!

- Solo imagínalo – retomé animado, levantando mi copa de vino-, tomar la isla de Otomai, ¡Sería totalmente nuestra!, ahí se podrían cumplir todos vuestros sueños y nadie jamás podría quitaros, ni a su familia, ni su cocina y mucho menos su canto. ¡¡celebraríamos en esa taberna frente al mar y seríamos dueños de nuestro propio destino!!

¡Este es ahora mi nuevo sueño! -exclama Lino Mufino- ¡Seremos los mas grandes piratas de la historia!, ¡¡Brindemos!!.

5 -12
Reply
Score : -9

250 palabras Max... Texto muy largo

2 -3
Score : -42

JAJAJ el tesoro ? es lo  unico que te importa, eso es lo basica yo quiero el mundo de tesoro , todo el mundo debe ser mio estando conmigo, el mundo sera nuestro y ustedes porque me ven asi ?. piensan que estoy loco para su sorpresa no lo soy, navegaremos por todo el mundo seremos los piratas mas ruines y malvados del mundo, esperan menos ? de ser asi no los quiero conmigo, no requiero cobardes en esta aventura.

-Todos miran soprendido al pirata al decir lo anterior-
entonces que opinan se quedaran soñando o haran realidad su sueños, siendo dueños del mundo nada nos sera imposible, !Donde estan los hombres¡ y los cobardes solo mirad mis pies porque los valientes miraran mis ojos como yo los miro a usted, siendo grandes piratas los mejores del mundo de no ser asi, bajen en el puerto mas cercano ! COBARDES¡.
-el joven pirata se retira a dormir lleno de avaricia y codicia-

0 -10
Reply
Score : 46

Cuando tenga el botín volveré a mi hogar en la bahía de Cania, tal vez me reencuentre con mi amada esposa y mi querido hijo - se empieza a reír– pero no quiero hablar de ello, hablemos del botín; Primeramente no creo que el tesoro se reparta entre todos, Le Chuco es avaricioso y cuando llegue el momento indicado nos traicionara, así que iré por su cabeza.-Los piratas se empiezan a reír a carcajadas - Pero primero me debo encargar de su tripulación  -empieza a desvainar su espada lentamente- pueda que no sepan quién soy… pasó hace un año, unos piratas abordaron la bahía de Cania, lugar donde mi familia vivía, desafortunadamente me encontraba en una misión y no pude protegerlos, pero uno de los piratas dejó la bandera de su tripulación en la escena del crimen, así supe quienes habían sido los culpables. Entrene duró y recorrí los lugares más recónditos planeando cada detalle de mi venganza…- La espada se empieza a cubrir de fuego, se quita la capucha y se dirige a combatir contra los piratas- Los piratas empezaron a caer de uno en uno; pero esa no era una espada cualquiera, ¡era una espada maldita! que convertía a aquello que atravesaba en muertos vivientes.«Pues bien, no hay peor castigo que la vida eterna. Vagaran en medio de esta nave por siempre ahora vuestra tripulación está sumergida en una maldición»Mientras su mirada se llenaba de ira grito: AHORA ES TU TURNO LE CHUKO!!!

6 -9
Reply
Score : 14

Alguno sabe como matar a lechuko sin un feca?

0 -1
Reply
Score : -38

De mi pueblo y mi niñez me despido con dolor, Ven cantemos la canción sonora del adiós. Salpicados por la mar de dorado esplendor viajaremos juntos hasta el último confín.Nuestro barco de piratas vuela y corta el mar Son las olas mi colchón y en el barco duermo yo

0 -7
Reply
Score : 56

Osita-glamurosa|2019-09-19 13:48:22
250 palabras Max... Texto muy largo

Hay exactamente 243 palabras, huh. Y muy bien utilizadas, de todos mi favorito hasta ahora.
3 0
Reply
Score : -32

“Siempre me pregunté lo que haría cuando la fortuna superara la ambición” – Aquí viene con otra reflexión, exclaman. -, “recuerdo al gran Benito camelas que vaciaba sus bolsillos en los burdeles, a Mario Neta que exponía la vida en los asaltos de altamar para satisfacer los caprichos de la dama que satisfacía sus deseos”, aunque no era un misterio que la bella Débora Cabezas era conocida detalladamente entre muchos hombres - bocas se acercan discretamente a oídos perplejos, es obvio que aquí hay algunos de ellos. -, ni de hablar de Elvio Lao y sus extrañas aventuras homosexuales – a Yola Prieto se le sale un gas de la mano con un ligero levantamiento del trasero. Entonces lo supe, todo es por el miembro inferior.

“Empezaré cogiéndome a Esmelinda Parada la prostituta más cara de la isla, una excelente cocinera, los tres platos son su especialidad, Sé que mi oro atraerá a la interesada de Dolores Delano y su hermoso trasero redondo” – ¡Culazo! exclaman al fondo -, “Ese enorme par de planetas unidos es mi sueño.  Espero tener lo suficiente para cualquier bella dama que desee consolar a este pobre soldado que yace descubierto en sus deseos sin hallar trinchera”. – Todos se ponen de pie y aplauden mientras que por sus asquerosos rostros pasean lágrimas de orgullo.

0 -4
Reply
Score : 123

No me importa el tesoro, lo que me importa es el poder y volverme en el guerrero más fuerte del mundo de los doce;  eso me trajo a esta tripulación, para poder enfrentarme a poderosos enemigos y probar mi valentía; sin embargo, me sentí muy defraudado. Así que me enfrentare a vuestro capitán.¡Estás loco! – Exclama Fat Bob–, el capitán es muy poderoso y un debilucho como tú no tiene ninguna oportunidad contra él.¿Han oído hablar de los Dofus?  Son unos objetos mágicos la leyenda  dice que fueron extraídos del estómago de un dragón llamado Bolgrot, y aquel que posea los 6 será un hombre invencible.«Jajajaj!! – Alpedo se ríe a carcajadas – parece que el muchacho cree en cuentos de hadas.Mi padre era un guerrero Yopuka excepcional hace 20 años de dirigió al bosque maléfico guiado por leyendas e historias fabulosas acerca de un caballero con cabeza de antorcha. El cual logro enfrentarse; la batalla duró horas, mi padre perdió uno de sus brazos pero finalmente lo venció y cuando se estaba marchando vio que un objeto brillante emanaba del cuerpo de su contrincante abatido.-       Mientras sostiene una bolsa, dice las siguientes palabras: « Este es un regalo y el legado que me dejo mi padre, ¿acaso piensan que soy débil? »A medida que los piratas se asoman para observar la misteriosa bolsa, un resplandor verde esmeralda emana una energía sin igual, es ese momento se dieron cuenta que estaban perdidos.

6 0
Reply
Score : 6

Compraria un Gran Terreno en Bonta, Brakmar, Amakna, Sufokia, Frisgot e Invertiría en Tiendas de Mascotas, Recursos, Comestibles y Equipables para que así no se me acabaría la riqueza, Compraría Una Casa Grande y Varios Cercados para el Comercio de todo tipo de Monturas

0 0
Reply

¡Hola!

Muchas gracias por todas sus participaciones, tienen bastante ambición Ripate

Ya hemos seleccionado los ganadores

Del lado español con:

ZiurAR

Y del lado Ingles con:

Nefre

Laughing ... Well my friends as soon as you get your hands on the treasure I will seek new adventures in new seas because I learned that there are many treasures greater than this and I am a pirate I like a lot of gold and I want to become a very pirate rich I want to plunder land towns cities, hahaha it is not possible that you will be content with just this treasure. We're real pirates we're not so let's get the most precious treasures and thrilling dangerous adventures that's why we became pirates ihooo ihoooo a bottle of run a bottle of run ihoo ihoo

Solo deben conectarse para ver sus premios

¡Muchas gracias por las participaciones!

Reply
Score : -45

¡Muchas gracias por leerme! huh

0 0
Respond to this thread