FR EN
FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

Reforma de los escudos

By [Ankama]DOFUS-Touch - ANKAMA - November 19, 2019, 17:53:18
AnkaTracker

¡La reforma de los escudos ya está disponible en la versión beta de DOFUS Touch! Descubre más detalles en este nuevo devblog.

Este devblog retoma buena parte de las explicaciones que dimos en este taller, aunque con información adicional.

Esta reforma está ahora mismo en fase de test en la versión beta del juego, de manera que estudiaremos los comentarios para realizar los cambios necesarios.

UTILIDAD Y ACCESIBILIDAD

Cada escudo podrá usarse tanto en JcJ como en JcM y dará bonus útiles para ambos modos de juego.

El único criterio para equipar un escudo será el nivel del personaje, y podrá combinarse con cualquier arma. Por tanto, todas las armas del juego pasarán a ser de una mano con esta reforma.

En total, aproximadamente cincuenta escudos estarán disponibles en un primer momento, que irán del nivel 10 al nivel 200. ¡Sí, esto significa que introduciremos nuevos escudos en el juego!

Por supuesto, los escudos cosméticos que ya existen en el juego no cuentan y no serán modificados.

CARACTERÍSTICAS DE LOS ESCUDOS

Queríamos que los escudos se basaran en un principio defensivo, no ofensivo. Ahora bien, no es nuestra intención ofrecer bonus extremadamente elevados, así evitamos que el meta se convierta en un juego basado por completo en la defensiva. Esta es la razón principal por la que hemos excluido los % de resistencias.

Estas son las características que se usarán para los escudos:
  • Esquiva de PA
  • Esquiva de PM
  • Retiro de PA
  • Retiro de PM
  • Placaje
  • Huida
  • Vitalidad
  • Resistencias a los daños de empuje
  • Resistencias fijas
  • Iniciativa
  • Cura
  • Invocación
  • Alcance

UNA NUEVA MECÁNICA

Cada escudo permitirá a su propietario desbloquear nuevos «pasivos» en combate. El pasivo es propio de cada escudo y no podrá modificarse. Esto significa que, a veces, habrá que elegir entre las características de los escudos y sus pasivos.

Insistimos en que apostamos por un aspecto más basado en la defensiva que en la ofensiva, y principalmente como respuesta a las elecciones del rival.

Por cuestiones de equilibrio, solo habrá 4 pasivos disponibles:
  • Escudo Estoico: Cuando el portador recibe daños críticos por parte de un adversario, aumenta en 40 la resistencia crítica durante el turno en curso.

• Escudo Fugaz: Cuando el portador recibe daños en cuerpo a cuerpo por parte de un adversario, aumenta en 35 la huida en su próximo turno.

• Escudo Tenaz: Cuando el portador es empujado, atraído o transposicionado por un adversario, otorga 1 PM en el turno siguiente y 15 a la esquiva de PM.

• Escudo Altruista: Al final de su turno, si el portador posee menos del 30% de sus puntos de vida, otorga un bonus del 15% a las curas recibidas durante el turno en curso.

Los pasivos se activarán automáticamente al inicio de cada combate.

En la barra de combate, el pasivo del escudo tomará la forma de un efecto como otro cualquiera, mostrado sobre su propietario, y permanecerá activo a lo largo del combate.

Estas mecánicas no estarán disponibles en los escudos de nivel inferior al 50, pues los nuevos jugadores ya tienen muchas cosas que aprender cuando llegan al Mundo de los Doce.

ESCUDOS EN LA ECONOMÍA

Fabricación

Siempre con el objetivo de cuidar la economía de los servidores, los escudos deberán fabricarse con recursos del juego, con el oficio de forjador de escudos.

El peso de muchas aleaciones se ha reducido para que no sea tan complicado fabricar uno o varios escudos, entre otras razones. ¡Consulta este changelog para más información!

Fortificación

¡Pero eso no es todo! Cada escudo recién fabricado deberá fortificarse usando otros recursos para conseguir características óptimas (similar a la alimentación de las mascotas); esta mecánica se basará en rangos. Por tanto, estos escudos no podrán forjamaguearse.

A diferencia del funcionamiento de las mascotas, podrá fortificarse un escudo al rango máximo de una sola vez siempre que se tengan los recursos necesarios.

Aunque no sea posible recurrir a la forjamagia, sí se utilizarán las runas de forma consecuente, ya que con ellas se evolucionarán los escudos. Cada runa contribuirá de forma diferente a la fortificación de los escudos; el peso de las runas determinará la cantidad de experiencia aportada.

Cada escudo dispondrá de 100 rangos, con una cantidad de XP necesaria que será diferente según el nivel del equipo. Con cada rango, el escudo ganará características adicionales. Por ejemplo, si un escudo de rango 100 da 200 de vitalidad, ganará 2 de vitalidad en cada rango. ¡Es similar a la mecánica de los dragopavos!

Los lanzamientos finales de los escudos serán fijos.

Importante: una característica será considerada cuando sea un número entero. Si un escudo da un bonus de 1,8 de vitalidad en teoría, en la práctica dará un bonus de 1 hasta que este alcance el 2.

INTERFACES

Queremos diseñar una nueva interfaz que ofrezca una buena visión de todos estos nuevos elementos, ya sea para fortificar un escudo, consultar sus características o revisar los efectos del pasivo.

Acceder a ella será de lo más sencillo: ¡desde las acciones disponibles directamente en el escudo!
Una vez en esta nueva interfaz: 
En la parte izquierda podrás consultar la información del escudo, como:
  • Las características del escudo;
  • Su rango;
  • La progresión hasta el siguiente rango;
  • Y el pasivo (podrás consultar sus efectos manteniendo pulsado el icono).

En la parte derecha, podrás acceder a las runas de tu inventario que sirven para fortificar tu escudo. Como ocurre con los dragopavos, podrás seleccionar la cantidad de runas que quieres utilizar.

Antes de validar la cantidad de runas destinadas a la mejora, podrás prever la progresión.

Ahora ya sabes lo necesario para poder testear todo en la versión beta del juego. ¡Hasta pronto!

Reply
First Ankama intervention

Replying to skloice

Hola

No todos los objetos se iban a transferir a la beta. Clic aquí 

El contenido de las casas y los bancos por ejemplo no fueron guardados.

[Kazil] 

See message in context
Reactions 16
Score : 3

What's gonna happen to the current shields that are going to be updated? For example Captain Amakna shield... If I've already got one.. Will I keep it after the update ?

0 0
Reply
Score : 175

In the afternoon I was playing Beta and I got some problems with my shields when I tried to fortify them. I really hope they can fix it before the upgrade. However, they've to work on it.

0 0

En este orden de ideas, ¿el grado de alineamiento ya no será un requerimiento para el uso de escudos?

Revisando en la beta encontré un error. Los escudos que ya tenía (Fi'squal, Copa de Dragokart, Esferas elementales, etc.) no me dejan mejorarlos, tuve que comprarlos otra vez al PNJ del zaap del pueblo. Además, mi escudo Fi'squal sigue siendo etéreo a pesar de que el que compré ya no lo es.

0 0
Reply
Score : 4

No, ya no importa  alineamiento

0 0
Score : 64

Hola! 

Los escudos están geniales.

Pero les dejo el siguiente comentario para generar debate y escuchar la opinion de todos.....

La reforma es clara, nos dicen que  dieron mayor protagonismo a estos stats: Esquiva de PA, Esquiva de PM, Retiro de PA, Retiro de PM, Placaje, Huida, Vitalidad, Resistencias a los daños de empuje, Resistencias fijas, Iniciativa, Cura, Invocación, Alcance. Sin embargo, no se comunicó y creo que nosotros tampoco preguntamos por las resistencias. ¿Qué pasaría con ellas?

Revisé los escudos de la Beta y solamente los escudos 170+ Aportan resistencias fijas +5 o +10
pero ninguno aporta resistencias porcentuales (%). Pienso que las resistencias % son una característica muy importante para la defensa,  y pues ese es el sentido de los escudos o no?

Personalmente, pienso que les faltan resistencias porcentuales a todos los escudos. Ustedes qué opinan???

1 0
Reply

Te apoyo completamente. Si bien es cierto que los escudos se pensaron en aras de los distintos roles -en tanto conjugan pasivas y bonus en función de razas y modos de juego- estos presentan deficiencias en algunos puntos.

No existen diferencias notorias entre los distintos escudos luego de nivel 165, en realidad el único aspecto determinante entre decantarse por unos u otros son las pasivas. Debería revisarse la distribución de las mismas, "altruista" será, por mucho, una de las más infravaloradas por los jugadores, no se justifica que ésta esté en los escudos en mayor proporción respecto a las demás.

Volviendo sobre tu comentario, para PVP escudos como las esferas elementales, rano, etc. son fundamentales en la medida en que te permiten defenderte del otro gracias a sus bonus de resistencias. Si bien es cierto que con este cambio están revolucionando la forma en la que usamos escudos, considero fundamental no descuidar aspectos como las resistencias fijas y porcentuales que, en un escudo, considero que deberían prevalecer ante otros bonus, por ejemplo, iniciativa (cuyas proporciones a su vez dejan mucho que desear).

No obstante, me encanta lo que han hecho con las esquivas, sin embargo considero que en torno a las retiras de pa y pm nos encontramos frente a un gran dilema. ¿En qué momento las retiras de pa y pm dejan de ser un mecanismo de defensa? ¿En qué momento ceguera, apatía, pala del juicio, corte, entre otros hechizos. pasan a ser hechizos defensivos? ¿Cuál es la linea que separa la defensiva y la ofensiva en estos casos? Creo que si hablamos de los escudos sólo como objetos destinados a cumplir su rol nos estamos quedando bastante cortos, ¿por qué no añadir elementos ofensivos como daños con trampas, daños por empujes o potencia?

En conclusión, mayores bonus de resistencias (tanto porcentuales como fijas) para los escudos, al menos en niveles definitivos, serían fantásticos -sin descuidar las otras franjas de nivel, por supuesto- son fundamentales. No se justifica que los jugadores prefieran usar una Copa de Dragokart en lugar del Escudo del Capitan Amakna dadas las pasivas y los bonus de este último. Asimismo, se deben reforzar a su vez otros bonus como lo son los de iniciativa, alcance, placaje o huida -sin olvidar lo que ya he mencionado anteriormente- dependiendo de las pasivas en aras de buscar sinergia entre éstas y los bonus ofrecidos por los escudos.

2 0

Analizando la cantidad de runas requeridas para mejorar a rango 100 los distintos escudos he concluido que, en términos prácticos, en la mayoría de los casos a cantidad de runas que deben invertirse para fortalecer en su totalidad los distintos escudos es desmesurada.
​​​​Mi sugerencia en este punto sería que se tomen medidas a fin de disminuir la exigencia de runas que, de mantenerse tal y como está, podría tener efectos adversos sobre la economía del juego además que complicaría en demasía el goce pleno de la actualización.

1 0
Reply
Score : 1

En pvp el hecho de tener resistencias fijas y % hace más la diferencia que otra cosa.

Por cierto me he encontrado que al entrar a la beta como muchos otros jugadores los ítems que teníamos en dofus touch no aparecen, solo aparece los set personalizados pero ni los ítems no los pavos salen, gracias.

Espero solucionen ese problema para poder testear la beta en su totalidad.

0 0
Reply

Hola

No todos los objetos se iban a transferir a la beta. Clic aquí 

El contenido de las casas y los bancos por ejemplo no fueron guardados.

[Kazil] 

El efecto de hechizo un Escudo Fugaz sería demasiado grande, una persona con viajante no sentiría ese Malus y ese trofeo ya no se vería como algo totalmente malo. Deben modificar esos hechizos. 

0 0
Reply
Score : 17

que pasa si uno tiene un escudo en dofus touch? se transformará al nuevo? desaparecerá?

1 0
Reply

¿Que va pasar con lo escudos antiguos? ¿Van a permanecer en el juego o van a desaparecer?

0 0
Reply

Hola

En el tema  del ultimo parche realizado a la Beta, generamos una respuesta al respecto. Puedes revisarla aquí.

[Kazil] 

Score : 2
Hola, yo tenía algunos escudos en mi inventario y ahora aparecen como escudos rotos y no puedo equiparlos ni nada.  Hay un PNJ en el taller de escudos de Pandala neutral que  se llama Buwada, dice que los cambia rotos por buenos pero no hace nada. deberían solucionar eso porque mis escudos quedaron inservibles. Y las Kamas que me gasté en ellos nadie me las devuelve. 
firefirefirefire​​​​​​​firefire​​​​​​​firefire​​​​​​​firefire​​​​​​​firefire​​​​​​​firefire​​​​​​​firefire​​​​​​​
0 0
Reply
Score : 140

La pasiva fugaz tiene algun bug? Porque da el efecto aun que le pegue de lejos a alguien con ese tipo de escudos.

0 0
Reply
Score : 1

Con la nueva actualización uno de mis escudo cual usaba seguido quedó inservible y no lo puedo usar como dijo ya un usuario del juego el NPC de Pandala no cambia los escudos y nadie da una respuesta clara de como recuperar nuestros escudos o nuestra inversión. Su fueran tan amables de decirnos como recuperar nuestros objetos seria de ulidad ya que a la gran mayoría los cambio en nuestros set de combate nos afecta, sobretodo cuando invertimos y nos armamos para PVP o Koliseo

0 0
Reply
Respond to this thread