FR EN
FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

Mantenimiento, Actualizaciones Y Guardados De Los Servidores

By [Ankama]DOFUS-Touch - ANKAMA - May 28, 2020, 14:00:00
AnkaTracker

Llevamos a cabo operaciones de mantenimiento con regularidad en nuestros servidores de juego para garantizar su buen funcionamiento. Es posible que los servidores dejen de estar disponibles durante varias horas mientras estas intervenciones están en marcha. A continuación te presentamos diferentes casos posibles.

Llevamos a cabo operaciones de mantenimiento semanales los martes para DOFUS Touch. En general, el mantenimiento de los servidores se lleva a cabo de las 8:00 am a las 10:30 am (hora de París), pero excepcionalmente puede terminar más tarde si hay complicaciones.

ESTE MANTENIMIENTO NOS PERMITE REALIZAR LAS SIGUIENTES OPERACIONES:

• Mantenimiento de los servidores de juego: apagar y volver a conectar los servidores de juego nos permite evitar algunos problemas de latencia en el juego que se acumulan si los servidores no se apagan y se vuelven a conectar con regularidad.
  • Guardado completo de los datos de los servidores de juego: tenemos un sistema de guardado de todos los datos del juego cuando los servidores están en funcionamiento, sin interrupción del juego, pero llevamos a cabo de todos modos guardados cuando los servidores están apagados.
  • Actualización del funcionamiento del servidor: el programa del servidor y los datos del juego a veces se actualizan y se remplazan por una versión más reciente.
  • Se añaden correcciones que están disponibles en el changelog.
  • Durante el mantenimiento, nuestro equipo de pruebas comprueba el buen funcionamiento de los añadidos y las correcciones.

¿POR QUÉ EL MANTENIMIENTO SE HACE LOS MARTES POR LA MAÑANA?

Como te puedes imaginar, estas tareas de mantenimiento requieren la intervención de varios equipos. Es preferible hacerlas durante las horas de trabajo para que haya el máximo de personas presentes si hay que actuar en caso de problemas.

¿Por qué el martes por la mañana y no otro día de la semana?

Sencillamente porque si hay un problema después de una actualización o de una tarea de mantenimiento, nuestros equipos pueden intervenir durante los días siguientes. Es también una de las razones que explica por qué, aparte de en casos excepcionales, evitamos intervenir en los servidores los viernes.

También cabe destacar que el martes por la mañana es uno de los momentos en los que hay menos jugadores conectados:
  • Hay más afluencia por las noches y durante el fin de semana que por la mañana temprano;
  • DOFUS Touch es un juego internacional y, como tal, tiene jugadores conectados a cualquier hora del día y de la noche.

ALGUNOS CASOS ESPECÍFICOS

Mantenimientos excepcionales

En algunos casos (actualizaciones, corrección de un problema técnico, etc.), nos vemos obligados a llevar a cabo tareas de mantenimiento excepcionales en los servidores de juego.

Estos mantenimientos se anuncian en el foro (en la página de inicio), en Facebook y en Twitter. La sección «Estado de los servidores» permite hacer un seguimiento en cuanto a posibles compensaciones o para obtener más información, como si hay que recurrir a un rollback.

A veces no podemos anunciarlo con antelación porque se trata de la corrección de un bug crítico que necesita una intervención inmediata. Pedimos disculpas de antemano por todos los combates cancelados y el tiempo de juego perdido a causa de estas intervenciones, pero este mantenimiento es indispensable para el buen funcionamiento del juego.

Los guardados automáticos

La conexión a los servidores de juego se bloquea varias veces al día durante unos diez minutos, para realizar el guardado de sus bases de datos. 

Las copias de seguridad se realizan 4 veces al día.

Somos conscientes de los problemas de latencia que esto genera y trabajaremos en el problema lo más rápidamente posible.

LAS ACTUALIZACIONES

De media, llevamos un ritmo de una actualización mayor de DOFUS Touch cada 3 o 4 meses.

Aparte de estos periodos, si bien el mantenimiento no aporta nuevo contenido en el juego ni correcciones visibles para los jugadores, nos permite garantizar el buen funcionamiento de nuestras bases de datos y de nuestros servidores.

Algunas modificaciones menores a veces se implementan durante una de las operaciones de mantenimiento semanal, ya que no representan una «amenaza» mayor. Para las modificaciones más grandes, preferimos esperar a las actualizaciones importantes para poder hacer pruebas más profundas, sobre todo con las fases de beta.

Ahora ya conoces un poquito más acerca del funcionamiento del mantenimiento, actualizaciones y guardados. ¡Esperamos haber respondido a tus preguntas!
Reply
Reactions 20
Score : 252

No me parece que los testeadores hagan bien su trabajo. Hay decenas de bugs. La cuenta se laguea, y te obligaa reiniciarla incluso en combate. Cuando los pandawa levantan un enemigo varias veces les placa una casilla vacía. En ocasiones no deja lanzar la máscara del Zobal. Los tymadores tienen latencia al jugar, y mucho más. Y no hablo de bugs visuales porque son secundarios. Pero bugs que cuestan partidas? Eso tiene que corregirse. Y a ver si mejoráis los servidores, que van a tirones!

4 -3
Reply
Score : -5

Más que exigir debemos ser consientes que le juego siempre esta mejorando, hay muchos jugadores que ademas de no conocer esto solo se quejan y la comunidad es la misma que desploma el funcionamiento de los servidores, si bien es responsabilidad de ankama mejorar esta situación lo mejor que podemos hace es esperar y hacer lo que nos corresponde, reportar paginas de venta de cuentas, bots, compra de camas y no usar emuladores, si cumplimos con esto podemos exigir, pero la comunidad entera no hace caso de nada.
excl

5 -6
Score : 19

El bloqueo y lentitud en el guardado automático es un tema que existe desde que muchos iniciamos por allá desde el 2006, me parece curioso que en esas épocas no entendía nada de lo que ocurria backstage pero hoy en día lo entiendo a la perfección por la experiencia que he tomado en el negocio, lo ideal sería que generaran copias parciales de las BD lo cuál no repercute en la alta latencia del servidor y los bloqueos, aunque hoy en dia como lo tienen está bien y muy seguramente al ser un tema de antaño sigan sin arreglar. Ojalá se pueda obtener información mas técnica de como funciona el juego (un blog de desarrollo, plataforma, arquitectura etc).

0 0
Reply
Score : 162

seria muy bueno que saquen alguna API, para los que somos desarrolladores y queremos aportar algo, actualmente solo nos queda hacer web scraping T_T, pero conociendo a Ankama desde 2009 no creo que saquen algo asi, se le ha estado pidiendo de hace mucho.

0 0
Score : 280

Hola,

Muy interesante la explicación del proceso de mantenimiento y actualización, es algo que ayuda mas a los jugadores a comprender como se mantiene el juego en una forma general.

Me gustaría saber como va él proceso de sugerencias de jugadores, pues varias veces muchos han sentido que algo debería estar o atributos que deberían tener unos cambios, y no sabemos bien como lograr un "ticket grupal" que represente a una masa de jugadores, seria bueno que se pudiera hacer 1 paquete de sugerencias mensual o cada dos meses.

Muchas gracias.

1 0
Reply
Score : 60

Yo opino que van muy bien pero por amor a nosotros saquen los bots en minas esta repleto en mapas de maderas optimas repleto de bots por ejemplo AVER SI HACEN CASO AVER QUE HACEN AVER AVER AVER aqui hay un boot muy duro tiene 8 pgs Y lleva aprox 3 semanas sin para el dropeo 
4,14 nunca se para siempre esta activo el unico dia que esta off es en el Parcheo del juego AHORA LES DIGO SI AYUDAN A ELIMINAR TANTO BOT EL JUEGO SE REGULA SIN LAG POR FAVOR HAGAN ALGO ESTARE AL TANTO ESTA SEMANA PARA VER SI SACAN ESE BOT AL MENOS 
4, 14 SIEMPRE ESTA lo peor es que el perko le caben 5 mil pods y tiene 500 pp cada 24 lo vacia XD 
no tien alianzas ni gremios pero ahi lleva 3 semanas 

1 0
Reply
Score : 16

Desde que salió DOFUS TOUCH se habla de actualizaciones de varias cosas, pero nunca toman en cuenta los BOTS... Siempre se salen por la tangente sacando excusas y hasta el momento nunca hemos notado ese cambio!. Nada sorprende ya en estas actualizaciones...

1 0
Reply
Score : 1

Atualização acabou?
​​​​​

0 0
Reply
Score : 49

ResidOut|2020-05-28 17:05:32
Más que exigir debemos ser consientes que le juego siempre esta mejorando, hay muchos jugadores que ademas de no conocer esto solo se quejan y la comunidad es la misma que desploma el funcionamiento de los servidores, si bien es responsabilidad de ankama mejorar esta situación lo mejor que podemos hace es esperar y hacer lo que nos corresponde, reportar paginas de venta de cuentas, bots, compra de camas y no usar emuladores, si cumplimos con esto podemos exigir, pero la comunidad entera no hace caso de nada.
excl

Claro, como dice el post, las mejoras y cambios se dan de 3 a 4 meses, pero siendo un juego con una cuota P2W, deberia brindar un servicio decente, los errores no vienen desde la semana pasada, y que hablar de la inestabilidad del servidor, problemas de latencia, desconexion automatica, etc

Yo como jugador y consumidor, claramente estoy en el derecho de exigir un mejor servicio, y no tengo por que pagar los platos rotos de jugadores que venden cuentas/kamas/usan bots/emuladores etc, es una idiotez responsabilizar a la comunidad entera, y si bien el problema de los emu y los bots persisten, por que ankama no implementa algun sistema de anticheat que prevenga el uso de emuladores, o bots....ankama tiene los recursos, vaya que tienen, los bots de recoleccion caminan como "pedro por su casa" sin que ningún GM(Existen?) o mod tome cartas en el asunto,  no le vas a impedir nunca a un jugador que deje de usar trampas o bots, los tramposos siempre estarán, y no por culpa de aquellos tenemos que mamarnos los problemas la comunidad entera.
2 0
Reply
Score : 2

Arreglen el tema de las maderas y los bots , no se puede talar ya , soy leñador 100 hace 2 años y no he ido a bosque litneg 

0 0
Reply
Score : 3

Entre tantas supuestas "actualizaciones", q se supone q deben de mejorar y peor cada vez más bugs, la pregunta es... Cuando se les dará la gana de abrir Brutas??, en mi caso y muchos, tenemos invertido plata allí y no podemos entrar, cuando se les dará la gana???????? 

Entre tantas supuestas "actualizaciones", q se supone q deben de mejorar y peor cada vez más bugs, la pregunta es... Cuando se les dará la gana de abrir Brutas??, en mi caso y muchos, tenemos invertido plata allí y no podemos entrar, cuando se les dará la gana???????? 

0 0
Reply
Score : 65

Como que no puedes entrar???
el servidor está bien... solo no se pueden crear más pjs por qué ya hay demasiados.
y digo pjs y no personas por qué todo esto es culpa de bots y multicuentas.
la gente pide un sistema para arreglarlo pero si llegaran a restringir ip's en pvm como lo hacen en koliseo medio servidor de invalidos con 8 cuentas se quejaría.
(Una vez mencioné eso por chat de alianza y me cagaron a puteadas e.e).
Es una buena alternativa... la mayoría de gente que usa shop no tiene muchas cuentas pero no es posible tener que toda la comunidad contenta y por eso es difícil implementar sistemas para prevenir eso.

0 -1
Score : 6

Mucho laag en dofus touch además de una exexiba de pjs troll 

​​​​​Al Yopuk se le buguean los pa al usar precipitacion y lo MÁS Importante  es en el mal valanceo de koliceo cuando estas en desafío y aceptas koliceo se te buguean todos los echisos 
Dejan varios pjs opsoletos y actualizan los mismos siempre 

Opino que dofus touch necesita el Serviro Heroico o oto mustang el servidor q mueres y pierdes todo y q se sube rápido de nivel aumentaría bastante la popularidad de dofus touch 

Que opina la gente tengo razón Ono 

0 -1
Reply
Score : 16

Estoy de acuerdo con que los juegos actualicen para llamar la atención de sus jugadores y motivarlos a invertir y a jugar lo más posible, pero no estoy de acuerdo con los cambios injustos  que en vez de beneficiar lo que hacen es perjudicar a los jugadores, me refiero al cambio de la economía, las recetas de los objetos, el dropeo de recursos y el ensañamiento con los nerf y lo bost de bost a ciertos personajes.... 
Si hay algo a lo que deberían enfocarse a la hora de hacer una actualización es en las personas o cuentas que se encargan de desprestigiar el juego como los boots los hacker.
Les hago una pregunta, De que sirve que las recetas de los objetos sea más complicada si al igual los boots seguirán dropeando dentro de las mazmorras dentro de las minas los bosques ?? No tiene ningun sentido. 

1 0
Reply

Queria poner una queja ya que juego dofus touch y pago cada semana el abono y como va a ser posible que no pueda entrar al juego. Y si entra sale error de conexion a cada rato ocupo su ayuda lo mas pronto porfavor voy a perder mi abono ala pura bulla por esta porqueria 

0 0
Reply
Score : 122

buff zurcarak, mas utilidad para sus spell.

0 -1
Reply
Score : 363

Dice mi compadre dojutsu que mejor lo deberian hacer una vez al mes.

0 0
Reply

ResidOut|2020-05-28 19:05:32
excl

Si estamos pagando por un juego estamos en nuestro derecho de reclamar por cualquier bug, por algo somos consumidores y podemos exigir como tales.
0 0
Reply
Score : -12
Hola, un Comentario más.
Los Felicito por mantener  todas las versiones de Dofus Vivas, muy lindo todo etc, en mis 12 años Participando en el consumo de sus producto, en dichos años de Fiel consumidor, Jamás he recibido Nada de Ankama por Veterania, ya que he cambiado de cuentas por temas de actualizaciones por parte de Gmail, Hotmail.

Guardo la esperanza de que almenos me den la satisfacción por medio del rendimiento del juego actual mente en Dofus pc y touch.

lo que he notado es algo que todos lidiamos Día a día , sé que mi comentario no tendrá visibilidad pero quiero que quede plasmado como un tema sin resolver.
Sin tanto rodeo y sin ánimo de comparar , en Materia de avances tecnológicos Ankama se queda corto, pensaron en invertirle a los gráficos sin pensar en corregir al menos en un 90% la cantidad de errores del juego, hago referencia a los servidores, te exigen una cantidad de intercambio de datos absurda "Internet", y apesar de ello el juego no Mejora en el rendimiento.
Tal vez mis Hijos no jueguen Dofus, pero son ellos los únicos que heredarán mi patrimonio, sería Positivo que al menos Dofus entrará nuevamente al Top de los juegos Modernos no solo por su calidad de gráficos si no por su calidad en materia de Rendimiento (pocos recursos).

ATT: Distrito.
Sv: Brutas.
0 -1
Reply

Buenos días, estaba intentando crearme un pj en el servidor brutas y me dice que ha llegado al límite de cuentas y pos quiero sugerir si pueden crear otro servidor para español o si pueden borrar cuentas de usuarios que no esten en uso y tengan años de inactividad así el servidor estará más equipable. He visto que solo tienen un servidor para el idioma español cuando el idioma francés tiene tres servidores, podrían tomar en cuenta esta sugerencia?

ATT: UVAS
SV: BRUTAS

0 0
Reply
Respond to this thread