FR EN
FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

[Concurso] Una carta decisiva

By [Ankama]DOFUS-Touch - ANKAMA - July 16, 2020, 14:00:00
AnkaTracker

La tensión entre Crujakillian y la matriarca Kanígrula se puede cortar con un cuchillo, y eso no le conviene a nadie. ¡Participa en el nuevo concurso de escritura e intenta convencer a Kanígrula de que entierre el hacha de guerra!

Durante años, los kanigs mantuvieron a los minerrocas como esclavos. Sin embargo, la repentina inundación de Cania ha permitido que el pueblo de los minerrocas se liberara de la opresión de los kanigs. Si bien los dos pueblos viven ahora en tierras vecinas, el conflicto que los enfrenta no ha cesado.Los kanigs, privados de agua potable, buscan la forma de invadir de nuevo a los minerrocas con el fin de acceder a este recurso tan preciado. Desean reencontrar su supremacía, mientras que una parte de los minerrocas aspira a vivir libremente y, por qué no, en paz.

El concepto del concurso

En los comentarios de este artículo, redacta una carta (en modo roleplay y utilizando el background del juego) a la atención de Kanígrula para intentar convencerla de que entierre el hacha de guerra con el pueblo de los minerrocas.Cada jugador puede presentar una carta de 250 palabras máximo, que debe respetar las reglas del foro.

El concurso empieza ahora y termina el domingo 26 de julio a las 23:59 (hora de París).

Las recompensas

Nuestro equipo seleccionará las dos cartas más convincentes y recompensará a los autores con:
¡A sus plumas!

«ANKAMA GAMES (RCS Lille del área metropolitana: 492360730), sita en 75 bd d'Armentières 59100 Roubaix – Francia, organiza del 16/07/2020 – 14:00 al 26/07/2020 – 23:59 (horas de París) un concurso gratuito sin obligación de compra titulado «Una carta decisiva» y abierto a las personas físicas del mundo entero. Para participar, responde en menos de 250 palabras al texto de la noticias al estilo roleplay y publica tu contribución en los comentarios. Un jurado seleccionará y premiará las 2 mejores historias desarrolladas por jugadores que hayan participado en la versión francesa del sitio oficial www.dofus-touch.com, las 2 mejores historias desarrolladas por jugadores que hayan participado en la versión inglesa del sitio oficial www.dofus-touch.com y las 2 mejores historias desarrolladas por jugadores que hayan participado en la sección hispanohablante del foro del sitio oficial www.dofus-touch.com. Valor de los lotes por ganador: 18,00 €. Se puede acceder a todas las bases en el siguiente enlace: https://static.ankama.com/upload/backoffice/direct/2020-07-08/LettreDT.pdf»
Reply
First Ankama intervention

Hola

Muchas gracias a todos por sus participaciones, vamos a tomarnos un poco de tiempo para leer todas sus participaciones, anunciaremos los ganadores los próximos dias en este mismo tema.

[Kazil] 

See message in context
Reactions 66
Score : 62

tu perdonar, yo perdonar nosotros perdonados, yo dar agua, tu dar paz.

6 0
Reply
Score : 74

Spoiler (click here to show spoiler)

Estimada Kanigrula:Eres una líder feroz, no permitas que tu ambición triunfe y destruya nuestros pueblos. Sí, tal vez conquisten el Santuario, pero nunca nuestra voluntad rocosa. En toda mi vida jamás vi a alguien sufrir tanto de sed, sed de su propia sangre.Queremos hacer de sus problemas, nuestros problemas, al convertirnos en la alianza más fuerte de las Llanuras de Cania, después de todo, lo esencial en este mundo de los 15 no es muy diferente entre razas.Aunque 10000 sequias amenazadoras se ciernen sobre Cania, solo la unión nos brindara un rayo de esperanza. Estamos sedientos también, la sed de una paz duradera como roca.Está en tus garras la ultima decisión.Atentamente: Crujakillian.
7 -2
Reply
Score : 16
Oh estimada Kanigrula: los tiempos cambiaron, la sed de venganza y conquista solo demuestra el fin de los pueblos. Es hora de enterrar el hacha de guerra. Beban de estas aguas y brindemos paz a nuestras familias.
1 0
Reply
Score : 74

Que gane el mejor!

2 0
Reply
Score : 29

Estima kanigrula.

No hay nada que pueda hacer que te perdone por todos los días de dolor, no existe nada que puedas hacer para calmar el sufrimiento de mi pueblo, pero si en algo puedo ayudar a calmar el sufrimiento del tuyo dare todo de mi para así lograrlo, he sentido la agonia de no beber y he visto el dolor de no comer, es hora de abandonar el odio te propongo calmadamente la paz, no como una rendición sino con un sacrificio por tu gente, la gloria vendra a ti por ser capaz de vencer a tu propio orgullo.

No dejes que el orgullo nuble tu juicio, te esperare en las llanuras altas de cania... con el agua o con la espada.

2 0
Reply
Pandawelo: Llanura de Cania
Kanigrula, matriarca del pueblo Kanig.

Con estas sencillas palabras espero que ambos podamos reflexionar y ver lo que nos arriba el futuro, diario rezo a los doce y a los santos para tener un día más de tranquilidad, sin embargo, es una vida sin vivirla. 
Guerra, ¿Para qué sirve?, no sirve de nada, sufrimiento por doquier, los únicos que pierden aquí son los inocentes, dejemos de lado todos estos conflictos y enterremos juntos las heridas del pasado, mi agua es tu agua, vivamos en armonía y hagamos que estas tierras crezcan como nunca.

Crujakillian.
2 0
Reply
Score : 26
Esto debe terminar, Mas paz menos guerra.

Para: Kanigrula
Señora kanigrula jefe y líder de los Kanigs, Hoy nos complace poder enviarle esta carta y esperamos que sea de su agrado, sabemos el gran conflicto entre nuestros pueblos pero creemos que esto debe terminar, En este basto mundo no puede seguir reinando el odio o la rabia, y si las 2 grandes naciones brackmar y Bonta se unieron para hacer alianzas, ¿porque nosotros no unirnos también?

Por eso ya no buscaremos problemas, ahora Buscaremos soluciones, muchos de nuestros pequeños no siente ese odio por su pueblo y estamos seguros que sus pequeños tampoco nos odian a nosotros, Podemos ayudarnos y colaborar entre si para crear un ambiente sano y lleno de paz pero para eso necesitamos libertad y en sus manos está la importante decisión.
(La guerra siempre sera el peor final de dos pueblos y talvez el de una raza)
"Daremos nuestra agua Para que tu nos brindes libertad y paz"

“Olvide el pasado, céntrese en el presente Pero siempre tenga en cuenta el futuro”
Att:   Krujakillian y el pueblo de los Mineroks.
4 -2
Reply
Score : 65
Busquemos una solución juntos

Para: 
Kanigrula

Esta carta va dirigida a la patrona y jefa del reino Kanig.
Vivimos en un mundo bastante agitado, luego de un tiempo de vivir libres, nos dimos cuenta que no guardamos ningún rencor hacia ustedes, todo lo contrario, ahora queremos ayudar.

Me informe de la problemática que actualmente pasa el reino Kanig y me he encargado de hablar con todos y cada uno de los minerrocas en busca de una solución y hemos llegado a la conclusión que lo justo será evitar una confrontación entre ambos pueblos y nosotros, gracias a nuestra fuerza y gran tamaño nos encargaremos de transportar agua potable para ustedes desde el lago que está al oeste de nuestro pueblo, solo pedimos que la paz de ambos pueblos se mantenga. Sin mas que decir, un saludo de mi parte y de toda la comunidad minerroca.

Crujakillian 
Haasky - Pandawelo
4 -1
Reply
Score : 30
Kanígrula.     Lo que nos ha enseñado la historia es que las guerras nunca han sido buenas, perdemos a nuestros seres queridos, perdemos recursos y siempre van a quedar enemistades y por cualquier cosa se puede reactivar la guerra; el pueblo minerrocas esta dispuesto olvidar todo para hacer la paz y para cerrar el tratado de paz estamos dispuestos de compartir este preciado recurso como es el agua potable con el pueblo kanigsTotalmente agradecidoCrujakillian.¡¡¡Por un gran futuro!!!
2 0
Reply
Score : 13

Hola Kanigrula, dejemos la guerra y tomemos agua juntos que está muy sabrosa, así sellar nuestra amistad tan dura y fuerte como la espada de un yopuka y estar relajados como un sadida.

Atte: Crujakillian.
tongue

2 -1
Reply
Estimada Kanígrula,

Hoy me encuentro expectante ante tal futuro desolador y desconsolador, donde la sangre y el dolor inunde nuestros pueblos, donde los niños no se preparen para jugar sino para batallar, por ello recurro a tu sano juicio y ofrezco que parte de mis fuentes de agua potable, para satisfacer la sed que aqueja tu pueblo y así inunde nuestros pueblos de paz, gozo y un futuro próspero para ambas naciones.

Cordialmente,

Crujakillian.
2 0
Reply
CARTA DEL PUEBLO DE LOS MINERROCAS PARA KANIGRULA 
kanigrula, por favor, termina con esta guerra que poco a poco arruina mas nuestras comunidades
¡¡Por los Dioses, siguen muriendo muchos minerrocas debido a la guerra y kanigs por deshidratacion, aparte, te parece poco con todo el tiempo que nos esclavizaron!!
Te pedimos que medites y paremos esto ya, mi pueblo solo pide paz.
A cambio te daremos un buen lote de agua mensualmente que alcance a cubrir las necesidades de tu comunidad, en fin cania se inundo, creo que hay agua suficiente para todos.

2 0
Reply

Las guerras traen solo desgracias, dolor y sufrimiento pero la paz nos permite vivir libre de todo esto.

kanigrula, nuestros pueblos no deben sufrir más, es tiempo de buscar nuevos rumbos acompañados de paz y por ello nuestro pueblo crujakillian, para demostrar nuestras intenciones, hemos decidido compartir nuestros preciados recursos para que nuestros pueblos vivan en paz. Enterrando tu hacha de guerra puedes traer libertad, amor y entendimiento entre dos pueblos que merecen mucho mas que solo dolor, sufrimiento y muertes, la vida es sólo una por ello no merece ser desperdiciada en batallas innecesarias.

Con profundo respeto, atentamente el pueblo de crujikallian.

2 0
Reply
Score : -10
Santuario Minerroca, Llanuras de los minerrocas
Jueves ,16 de julio, 2020Territorio de kanigs, Guarida de kanígrula

Zalema kanígrula
¿Estas segura de invadir mis tierras para obtener una antigua gloria olvidad por las nuevas generaciones?,  ¡tu violencia desmedida perjudicara a tus camaradas y llevara a tu pueblo tarde o temprano a su fin!, acaso no te importa llevar a jóvenes y ancianos a una guerra; como líder de tu pueblo tienes el poder de cambiar sus destinos y de guiarlos y ¡yo! Como único obstáculo entre tu objetivo y tú, te presento una solución para recuperar tu gloria sin tener que sacrificar vidas en el proceso; sabiendo que en este yermo la única superficie de agua se encuentra en mis tierras yo puedo permitir que tu gente sea capas de entrar sin ningún arma o objeto hiriente para obtener los recursos necesarios para su subsistencia con la única condición de que nos dejes vivir libres, puedes obtener respeto y renombre por tus buenas acciones hacia mi gente, te serán leales si eres capas de aceptar sus diferencia como dones que tu pueblo aun no pose, como decían mis ancestros ¡Ayudar a otro es una privilegio!.Firma: Crujakillian
1 -2
Reply
Score : 30
 matriarca Kanígrula
  • ..........fueron costantes tiempos de guerra entre nuestras especies porque no dejar nuestras ideas imperialistas de quien debe aprovecharse del otro y empezar a trabajar como una comunidad dentro del mundo de los doce compartiendo nuestros recursos evitando que familias y guerreros pierdan la vida por nuestras diferenias ............
  •                                                                                                                   la union es la fuerza                                                                                                                                             ATT: Crujakillian 

2 0
Reply

Para:  Matriarca Kanígrula

De nuevo me comunico con usted, sin animo de ofender o de buscar mal entendidos, se que nuestro pasado no fue nada alentador, pero de tierra lejanas más allá de la isla wabbit me comunican que están pasando un mal momento por la sequia que vive esa zona, se que ustedes en ese territorio tienen bastante sal, nosotros tenemos agua y una voluntad de que la paz debe inundar nuestros pueblos y no volver al pasado que solo me trae malos recuerdos, por algo que podemos compartir o mejor aun hacer un trueque como nuestros antepasados, mi propuesta es que sea un cambio uno a uno, de toneles de agua potable por bolsitas de sal y ¡así usted líder de los kanigs entierre esa hacha que no traerá nada productivo a nuestras tierras y yo líder de los minerrocas doy mi capacidad de perdonar y de compartir así poder vivir en armonía! Y porque no en un futuro pensar en compartir algo mas de que un territorio.Espero una respuesta, ojala pensando en lo mejor para los dos territorios y su respectiva sociedad.

Atte: Crujakillian

Dag-Red / Brutas 

2 0
Reply

Llanura de los Minerrocas a 16 de Juliero del año 650

Estimada Kanígrula;

En consonancia con los anuncios y los conflictos que han existido entre nuestros pueblos, me complace dirigirme a usted con la finalidad de llegar a un acuerdo que brinde paz y seguridad entre nuestras naciones.
Mi pueblo se ha dispuesto a formar una alianza con el Rey Allister, elegido por la diosa Feca, el cual gobierna Amakna y por lo tanto contamos con el apoyo de nuestros hermanos crujidores de Amakna y diversas criaturas.
Mis motivos no son de conquista pero si de formar paz entre nosotros y evitar a toda costa una catástrofe como la que provocó Uk’Not’Allag en el año 512.
Los tiempos han cambiado, somos un pueblo pacifista que solo busca ayudar a quien lo requiera.
Se ha hecho de mi conocimiento que sufren escasez de agua y yo me dispongo a brindarles la necesaria siempre y cuando la reciban de manera pacífica, esperando de igual forma mejorar el comercio entre nuestros pueblos.
Hago propia la oportunidad para expresarle un cordial saludo, esperando su pronta respuesta.

Que la paz del mundo de los 12 sea para con su pueblo.

Atentamente
Crujakillian

2 -1
Reply

CARTA PARA: Kanigrula

Líder de los kanigs hoy mandamos esta carta para consolidar una paz eterna entre los dos pueblos pero no una paz que oprima a otro con cadenas sino una paz que lleve a vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás ,no soy optimista sino alguien que cree en la esperanza de la paz, como verdaderos  líderes debemos sacrificar todo por la paz de  nuestros pueblos  debemos , tomar de la misma agua ,ver por un los mismos ojo, ser el mismo puño y sé que podemos lograr más en el mundo de los 12  mediante actos de misericordia que con actos de represión y pienso que aquel que le arrebata la libertad a otro es prisionero del odio, que está encerrado en su propia jaula, kanigrula te pedimos que no dejes que el odio te encierre como si fueras un cuerbok domesticado y hagamos de esta carta  una alianza  entre nosotros compartamos nuestros recursos ,nuestras miradas ,nuestra historia de la  unión entre kanigs y minerrocas a el mundo de los 12.

ATT: Crujakillian Y el Pueblo minerrocas

2 -1
Reply
Score : 40

Para: Kanígrula
Tenga un buen día, le sorprenderá que le escriba el líder del pueblo que tanto han oprimido en el pasado, pero quiero que sepa que no guardo rencor alguno hacia usted o alguno de su clan por el contrario guardamos respeto y luto por cada hermano caído en nuestras guerras, también conocemos lo que es perder amigos y aún más sentir la tortura de ver sedientos a los nuestros. Primero quiero que sepa usted que son perdonados por nuestros pueblo por todas las aberraciones del pasado y que a partir de ahora solo existe el presente y el futuro que podamos construir JUNTOS, porque es así como lo desean los Dioses y debemos obedecer. Comprendo que todo sea repentino pero como muestra de nuestra lealtad (que esperamos pueda ser mutua) queremos ayudar al pueblo Kanig con agua potable a cambio de una única condición; poder convivir sin ningún tipo de clasismo o discriminación hacia los míos, al primer abuso de este tipo será informado al Rey, con quien hoy por hoy llevo muy buenas relaciones. Hasta pronto y espero poder recibir su respuesta personalmente, los estaré esperando en nuestra frontera en 10 días.
Atentamente: Crujakillian

3 0
Reply
Respond to this thread