FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

Carta DOFUS Touch #14

By [Ankama]DOFUS-Touch - ANKAMA - January 14, 2021, 14:00:00
AnkaTracker

¡La tradicional misiva de principios de año está de vuelta! Te contamos más de lo que te espera en concreto este 2021 en DOFUS Touch.

2020, PASAMOS PÁGINA


¡El año 2020 ha sido bastante movido y no siempre en el buen sentido de la palabra! No obstante, la epidemia no lo disculpa todo y somos conscientes de que debemos mejorar diferentes aspectos por nuestra parte; tendremos la oportunidad de hablar de ellos más abajo.

Sin embargo, este año no ha estado exento de interés con respecto a:
La frecuentación del juego sigue siendo muy buena y ha tenido un aumento tras los diferentes confinamientos, como ya habrás comprobado con los diferentes problemas técnicos encontrados durante el primer confinamiento.

¡Agradecemos una vez más a todos los jugadores que apoyan el juego a diario!

Si no te has saltado este primer pasaje, pasemos a hablar de 2021.

REVISAR LAS BASES


Prólogo


El proyecto no ha estado en plena forma en 2020 y no pretendemos darte muchas excusas. Habíamos empezado a hablar de este tema en un artículo con motivo del aniversario del juego en septiembre y nos hemos tomado el tiempo de aclarar las cosas entre entonces y ahora.

Los problemas en iOS, los bots y ciertos aspectos de nuestra comunicación forman parte de los puntos que queremos mejorar (pero no solo eso). Haremos lo necesario para rectificar, pero, antes de nada, nos gustaría presentarte nuestras excusas por todos estos problemas.

Este año, el equipo de producción se reforzará. Ya se han llevado a cabo, de hecho, algunas contrataciones (para el desarrollo del servidor, el desarrollo del cliente y en el diseño del juego). La idea no es hacer magia y resolverlo todo de la noche a la mañana, sino de apostar por el largo plazo. Porque sí, ¡seguimos creyendo firmemente en DOFUS Touch!

La infraestructura


Sin poder desvelarte los entresijos y siguiendo con esta idea de apostar por el largo plazo, has de saber que este año dedicaremos tiempo a retocar la infraestructura de juego y de algunas herramientas. Aunque estas modificaciones no serán visibles para ti, queríamos igualmente abordar el tema ya que permitirán mantener y desarrollar el proyecto en las mejores condiciones.

También por estas razones es por lo que se han contratado nuevos desarrolladores; así que puedes estar tranquilo, ¡porque este año te propondremos nuevo contenido que podrás descubrir a continuación!

Los bugs


Algunos problemas siguen siendo de actualidad en iOS y seguirán siendo nuestra prioridad en las próximas semanas.

Otros se corregirán, evidentemente, durante este nuevo año: se les ha reservado un tiempo concreto.

Como saben, todavía hay algunos problemas relacionados con Nawidad y las nuevas misiones de Pandala. Aún con la idea de explicar las cosas un poco más en profundidad, algunos problemas tardan mucho en corregirse (las misiones de Nawidad, por ejemplo) debido a problemas con nuestras herramientas. Esto se relaciona con la sección "Infraestructura" anterior; nos aseguramos de corregir todo esto de manera adecuada y sostenible. Mientras tanto, eso explica por qué no podemos ser tan receptivos como nos gustaría y nos disculpamos por ello.

Además de eso, se espera una reorganización del manejo de errores en el foro en los próximos días. De hecho, ¡ya ha comenzado! La idea es especificar mejor los problemas ya reportados y darle un poco más de retroalimentación. A partir de ahora, los temas tenidos en cuenta se indicarán mediante una etiqueta [Reportado] en el título.

Agradecemos a todos los jugadores que se tomaron el tiempo para darnos comentarios detallados, ¡son muy valiosos para nosotros!

Situación de las tiendas internacionales


Como saben, hemos tenido problemas con la tienda del juego en servidores internacionales e hispanos durante varios meses.

No queremos entrar en detalles por razones de seguridad. Todo lo que podemos decir es que las tiendas y los pagos en algunos países están bloqueados debido a algunas acciones no reglamentarias.

La situación aún no está resuelta en este momento, pero diferentes equipos de Ankama continúan investigando el problema para encontrar la mejor solución lo antes posible. Al ser un problema importante, lleva tiempo.

Mientras tanto y para no penalizar a todos los jugadores, hemos tomado las siguientes decisiones:
  • Las compras de packs de gultinas serán bloqueadas por tiempo indefinido en Colombia; Sin embargo, las compras de los "packs de evolución" (Pack de inicio, gladiador ...) seguirán estando disponibles.
  • Los jugadores de Brutas, Dodge y Pandawelo recibirán un bonus pack de 2 semanas durante el mantenimiento el martes 19 de enero.
  • Las compras de Kamas estarán disponibles nuevamente hoy.
  • Las compras para Chile permanecerán bloqueadas por tiempo indefinido.

Quisiéramos asegurarles a algunos de ustedes que no se trata de una estrategia de marketing. Eso estaría lejos de ser la mejor manera de hacerlo y la situación actual no le conviene a nadie.

Por el contrario y previo a estos problemas, estamos investigando algunas posibilidades para que la experiencia en la tienda sea más conveniente para los jugadores de LATAM. Sin embargo, este proyecto no se abandona y haremos lo que sea necesario para restaurar la situación lo antes posible.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente y nos comunicaremos contigo cuando sepamos más.

Los bots


Los bots siempre son un freno para el proyecto, pero también para los jugadores. Estamos trabajando en este tema y seguiremos dedicándole tiempo a lo largo del año.

Además de esto, se lanzará una nueva campaña de reclutamiento de moderadores en el juego al principio del año. ¡Aprovechamos para agradecer a los moderadores actualmente presentes!

Entendemos que hemos estado repitiendo todo esto varias veces y es posible que tengas dudas. Sin embargo, se han tomado y se siguen tomando acciones a nivel de Ankama. Lamentamos que ahora no sean más visibles de tu lado.

Para darte un ejemplo, nuestro equipo ha llevado a cabo prohibiciones masivas durante más de un mes, varias veces a la semana. A esto se suman las acciones de nuestros moderadores. Si bien esto ralentiza un poco y aligera la carga en los servidores, somos conscientes de que esto no es suficiente ya que los bots siempre regresan. Nuestros próximos proyectos mencionados anteriormente, por lo tanto, consisten en bloquearlos de una manera más concreta.

La comunicación


En 2020, no quisimos comunicar con demasiado adelanto los futuros proyectos, para no decepcionarte si algunos debían cancelarse. Es posible que esta elección haya dejado un sentimiento de abandono y, por ello, queremos disculparnos.

Esperamos que esta misiva sea un buen paso adelante para proponerte un poco más de transparencia, presentándote a continuación los proyectos en curso que tienen grandes posibilidades de salir adelante.

También queremos centrarnos en otros aspectos que podrían parecer anecdóticos, pero que a ojos de algunos jugadores no lo son, como el hecho de no hacer más modificaciones al final de la beta sin avisar a los jugadores o anunciar (¡con una fecha!) con tiempo la salida de una beta o de una actualización mayor para dejarte tiempo de prepararte, entre otras cosas.

NUEVO CONTENIDO


¡Pero tampoco perdemos de vista el nuevo contenido! Aquí tienes un adelanto de lo que te espera en 2021.

Pandala, nuevos capítulos


¡Deseamos, sin que esto sorprenda a algunos, continuar con el arco narrativo alrededor de la nueva Pandala!

A nuestro equipo no le gustaría hacer las cosas a medias con esta reforma, por lo que esta debería extenderse en varias actualizaciones.

Reformas y equilibrado de clases


A pesar de que el año 2020 no ha propuesto ningún equilibrado ni ninguna reforma de clases, ¡en 2021 habrá movimiento en este sentido!

Esto incumbe a varias clases, pero te iremos desvelando un poco más conforme avance el año. Como de costumbre, acudiremos a la comunidad para que participe en estas modificaciones con una beta que estará disponible durante algo más de un mes.

Dopeuls y trofeos


Al mismo tiempo, queremos concluir el taller con los dopeuls, pero también deseamos volver a lanzar el tema de los trofeos. Tranquilo, no se trata necesariamente de implantar decenas de nuevos trofeos, si no más bien de reabrir el debate y validar modificaciones si eso resulta ser positivo para el juego, tanto para los trofeos existentes como los posibles nuevos trofeos que se añadan.

A lo largo de la primera parte de 2021 volveremos para darte más detalles sobre estos dos temas.

Torneos JcJ


Se está estudiando un nuevo proyecto sobre la organización de torneos JcJ para DOFUS Touch, en concreto, el equivalente de la organización «KTA» de DOFUS. La idea es colaborar con un grupo de jugadores con el fin de organizar torneos (interservidores en la medida de lo posible) más regulares, dejándoles una cierta parte de autonomía.

Así la comunidad dejaría de ser dependiente del calendario de Ankama (¡y de los imprevistos!) para estos torneos, tan importantes a ojos de un grupo de jugadores experimentados.

Nuestro equipo seguirá estando a cargo de una parte de la organización de estos últimos, de las recompensas, etc. Te daremos más detalles en las próximas semanas.

¿Eso es todo?


¡No! Te reservamos otras sorpresas, en particular, la tradicional actualización mayor de finales de año.

Mejoraremos algunos aspectos del juego para que tu experiencia diaria sea más agradable.

En cuanto al conjunto de estos contenidos y modificaciones, llevaremos un ritmo de una actualización por término medio cada tres meses. Entre dos actualizaciones y de forma semanal, podrán realizarse determinados correctivos durante los mantenimientos.

Vulkania, Haluín y Nawidad seguirán estando presentes en 2021. También propondremos nuevos objetos equipables mediante la Isla de la Ascensión, pero también a través de nuevos contenidos.

En cuanto a las animaciones, ¡hemos previsto un «Maxi Dungeon Rusher» a principios de febrero! Prepara las llaves y los manojos de llaves para las siguientes mazmorras: Wey Wabbit, Nelwynn, Dragocerdo, Cocabulia, Kimbo y Bworker. La idea era proponerte antiguas mazmorras que ya se habían pasado en 2018 y 2019, pero incluyendo algo nuevo con la de Nelwynn. ¡Es una oportunidad para conseguir un máximo de escudos de apariencia!

Los maestros del juego, por su parte, seguirán proponiéndote diferentes animaciones y sorpresas varias veces a lo largo del año. ¡Les damos las gracias por su dedicación!
Esperamos que esta nueva misiva te haya aportado las primeras respuestas con respecto a nuestra visión del proyecto, principalmente para este año que comienza. Como de costumbre, ¡quedamos atentos a los comentarios!

¡Arrancamos oficialmente este año 2021 que estamos deseando pasar a tu lado!
 
First Ankama intervention

Replying to andresolaya

Hola

Esto es una compensación por el tiempo que la shop no estuvo disponible. Será cargado a las cuentas de manera gratuita. 

[Kazil] 

See message in context
Reactions 40
Score : 1

Por favor especifiquen, cuando mencionan que los jugadores de Brutas y otros server recibirán un bonus pack de 2 semanas el 19 de enero, será gratis? O nada más será implementado para ser pago, agradezco la aclaración.

0 0

Hola

Esto es una compensación por el tiempo que la shop no estuvo disponible. Será cargado a las cuentas de manera gratuita. 

[Kazil] 

Score : 46

REWORK AL SACRO

4 0
Score : 35

Que se sabe del koliseo 1vs1 la verdad el 3vs3 ya no es como antes solo usan clases autowin y uno solo entra a ver como te deja sin pa y pm y te matan 

4 -1
Score : 63

Sería moderador de gratis!! Con tal de fastidiarles las ventas ilegales de kamas y otras cosas que se venden actualmente en el chat. Eso pudre el juego. Y le mata toda la experiencia. 

5 -1
Score : 1

Hola Ankama buen día,  quisiera saber si dentro de los aspectos a considerar en este 2021 está la posibilidad de generar el koliseo 1 vs 1 y adicional a esto la viabilidad de crear un servidor Heróico para dofus touch,  serían cambios bastante agradables para la comunidad,  igualmente la opción de que exista un sistema de reporte donde se puedan generar sanciones,  ya sea de peohibición de koliseo por ciertos límites de tiempo que sean considerables,  no solo algunos minutos,  esto para los jugadores que juegan sin set,  pierden a propósito,   no usan bien los hechizos de sus personajes  en koliseo 3 vs 3,  por último también consideraría un gran punto a favor el incluir la opción de predecir las recetas posibles que puedo realizar con los recursos de mi banco tal como se hace en el dofus 2.58 de esta forma podremos aprovechar más esos recursos que tenemos y no les vemos algún uso y simplemente siguen ahí almacenados,   muchas gracias. 

0 0

Hola

  • El tema del koliseo 1 vs 1 no ha cambiado en cuanto a lo que ya hemos explicado antes. Clic aquí.
  • No tenemos planes de abrir ningún nuevo servidor de momento (eso incluye otro tipo de modalidades como el Heroico) Tenemos limitaciones técnicas y no podemos fusionar servidores de momento, por lo que hacer eso actualmente solo generaría servidores vacíos.
  • Un sistema de reportes ingame, tiene mucho trabajo implícito y situaciones a evaluar en muchos aspectos, teniendo en cuenta que el sistema de moderación es voluntario y que habrían muchos problemas con falsas alertas, etc. Tampoco es algo en lo que estemos de momento.
  • En cuanto a las mejoras de la interfaz, gracias por tu sugerencia ^^

[Kazil] 
Score : 1

Cuales seran las condiciones para recibir las dos semanas de abono?

0 0

Hola

Solamente debiste estar activo durante el tiempo que se presentó el problema y deberías recibirlo normalmente.

[Kazil] 

Score : 34

Excelentes noticias!! Ojalá y todos los proyectos se puedan concretar!! Lo que espero es el rework de clases.

2 0
Score : 4

Nunca dicen nada del koliseo 1 vs 1, no importa que pongan abono obligatorio pero pongan koliseo 1 vs 1, el 3 vs 3 no sirve ya que si el problema no es desnivel entonces es que los jugadores entran para abandonar (no tengo pc para jugar en 2. Infinito
​​​​​

0 -1
Score : 2

Buenas tardes, me gustaría que especificará el % de el bonus que regalarán desde 19 de enero.

Gracias 

0 0

Hola

Es el mismo bonus pack de siempre, 150% en combates/drop y 50% en oficios como es usual.

[Kazil] 

Score : 22

Hola!!
Sería súper interesante que el tema de la compra de goultines en chile lo aborden más a fondo, ya que lo que llevan diciendo hace meses es que estará bloqueado por tiempo indefinido, pero tampoco se ponen un plazo o explican el por qué de la situación.
Somos muchos los usuarios que comprábamos goultines constantemente hasta junio del 2020. Así que me gustaría que dijeran algo más concreto de aquello.

0 0
Score : 7

Saludos, Después de dedicar 14 años es Tiempo de aspirar a la Moderación Nuevamente.
Viva Distrito!

1 0
Score : 407

sigo con la maxima de que algunos dofus estan quedandose de coleccion

1 0
Score : 748

me encantan este tipo de noticias hacen que el juego no se sienta que lo dejan de lado wub

2 0
Score : 1

Buenas tardes quiero comprar mi set fahuviva ya no tengo la opcion en la shop, hay posibilidad que la habiliten antes del 2 de febrero ?

0 0
Score : 1

El bonus de compensación será acumulable con un bonus comprado en la shop??? 
Gracias.

0 0
Score : 2

Gran trabajo ankama, Me gusta que poco a poco dofus touch  esta mejorando <3

0 0
Score : 18

Hola Ankama! Gracias por la info. Tienen noticias sobre si crearan mas razas en el juego? Asi habria mas cambios y emocionaría mucho gracias

0 0
Score : 2

Considero que la aparición de una nueva raza al juego vendría bien para aumentar el número de jugadores ya que la innovación en este tipo de juegos tan longevos es clave para el exito masivo, crear mas razas cada cierto tiempo, la espera de esas nuevas razas hará que muchas personas ansien la llegada de las mismas y con lo cual juegen más, o se implementen nuevos jugadores un saludo. ( he de decir que mantener el estilo de dofus touch  y su sistema sin perder su esencia), vendrían bien este tipo de cambios. 

0 0
Score : 63

porfa solo pido una sola cosa este año que nerfeen el osamodas y el sadida por favor hay un deseqilibrio en el juego de estos personajes ojala esta vez los nuevos programadores y moderadores nuevos tenga esto muy encuenta porfa   gracias.

1 -3
Respond to this thread