FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

Actualización 1.50

By [Ankama]DOFUS-Touch - ANKAMA - April 13, 2021, 11:30:00
AnkaTracker

Como en 2020, hemos querido aprovechar los primeros meses del año para implementar diversas correcciones y mejoras al juego. Descúbrelas en este nuevo changelog.

MISIONES

• Se han reducido considerablemente las cantidades de objetos que se pedían en las misiones del logro «Desarrollo sostenible» (divididas entre dos o tres con algunos objetos).
  • Se modifican los requisitos de la misión del dofus zanahowia «No hay dos sin tres» para que sea más accesible: 
    • hay que validar la misión «¿Tu primer dofus?»;
    • hay que validar la misión «Pandaviñón»;
    • hay que validar la misión «Intrusión en el territorio wabbit»;
    • hay que validar la misión «Rumores astrubienses»;
    • el personaje debe tener un nivel superior a 49 (requisito de la misión «Pandaviñón»).
  • Se han sustituido algunos objetos que se pedían en la misión «Estallido de espiritualidad» y que eran de nivel demasiado alto.
  • Si el jugador no tiene la caja de insignias para hacer las guaridas, ahora podrá conseguirla en cualquiera de ellas.
  • Se adapta la descripción de la misión «Reparar la brecha» a los objetos que se piden en ella.
  • Se modifica la visualización de las misiones requeridas para algunos logros.
  • Ahora se muestran en el chat todas las recompensas que se obtienen en la misión «La eterna cosecha».
  • Cuando el jugador trataba de conseguir la misión de aviso de busca y captura del YeCh'Ti teniendo el juego en español, la misión encomendada no era la correcta. Se ha corregido este problema.
  • Se adapta el diálogo del Maestro Yakasí cuando el jugador ha completado las misiones «Los vestigios de Poniente» y «Los vestigios de Levante».
  • Se modifica el funcionamiento de la misión «Mel, o "dramática"» para evitar determinados problemas en caso de derrota en el combate de la misión.
  • Se modifican las misiones de Vulkania «Cuidado con los cascasaurios» para el próximo verano: los frascos ahora se pueden conseguir dentro y fuera de los cráteres.
  • Durante la misión «Cuida mi rebaño», el PNJ Allisteria ahora tiene un signo de interrogación encima para señalar que la misión puede continuarse.

INTERFAZ

• El campo de texto del chat ahora se ubica en lo alto del todo de este para evitar que lo tape el teclado.
  • La opción «Orientar al personaje» cuando se presiona sobre el personaje ahora está operativa fuera de los combates.
  • En la interfaz de fin de combate, se añade un icono al lado de los apodos de los jugadores que están en el combate para que los puedas añadir como amigos si lo deseas.
  • La interfaz de grupo ahora muestra el nivel total del grupo, su prospección total y su iniciativa media.
  • En la barra de atajos de los hechizos, ahora se puede utilizar la flecha que permite pasar de la primera página a la última.
  • Cuando el jugador activa su modo JcJ de alineamiento, ahora aparecen las alas alrededor del personaje en la interfaz correspondiente.
  • Cuando se abría esta interfaz por primera vez, no se veía el personaje. Se ha corregido este problema.
  • Se han modificado los textos de las ventanas emergentes cuando el jugador se convierte en fantasma para que estén más claros, en especial para los nuevos jugadores.
  • En el tutorial de Incarnam, los diálogos de Joris ya no ocultan los diálogos de los demás PNJ.
  • En el tutorial de Incarnam, las flechas verdes que indican ciertos emplazamientos de objetos y de botones para guiar al jugador ya no se quedan mal.
  • Cuando el jugador pone una bandera en el mapa del mundo, la flecha direccional ahora indica los edificios que hay en el mapa seleccionado.
  • Cuando el jugador comparte varios objetos en el chat, ya no aparece el texto «undefined».
  • Se mejora la interfaz para seleccionar los colores de emblema de gremio y de alianza cuando estos se están creando.
  • Ya no hace falta desconectarse para que aparezca el icono de un recaudador recién ubicado en el mapa del mundo.
  • Ciertos menús contextuales ya no se quedan abiertos cuando no deben, incluso cuando el jugador cambia de mapa.
  • Ya no se muestran los kamas en la interfaz del dragopavo, ya que estos no se pueden depositar en ella.
  • La visualización de los colores del personaje ahora se actualiza bien cuando este recupera sus colores naturales después de un combate.

EQUIPABLES

• Se modifica la receta de la capa Lina; esta puede confeccionarse de nuevo sin problema.
  • Los objetos sombrero peloso y capa pelosa pasan a ser objetos de apariencia.
  • La mascota miaumiau pelirroja pasa a ser una mascota de apariencia.
  • Ya no es posible acumular el objeto pergamino de los charcosos. Nota: como resultado de esta modificación, ha surgido un problema y ya no es posible recuperar este pergamino por el momento.
  • Las siguientes mascoturas y mascotas de prestigio ahora son inmortales: mecatroz, arákspero, kramkram, mortiélago alabastrado, feanor, pekewabbit hambriento, kometa, selotasma, dog y bloalak.
  • La mascota selotasma ahora puede alimentarse de champbis.
  • Se retira del juego la pócima de mejora de escarakiri.

OFICIOS

• Se ha dividido entre dos el número de resinas vegetales requerido para fabricar tablas.
  • Cuando se recolecta un recurso, la herramienta que se muestra y que utiliza el personaje ahora se adapta automáticamente al oficio.
  • Se reduce el peso de los sacos de semillas de pandoja.

COMBATES

• En ciertas situaciones, la apariencia de las casillas de debajo de algunos adversarios daba a entender que el jugador podía alcanzar a estos, cuando en realidad no había línea de visión. Se ha corregido este problema.
  • Los monstruos que se matan y que tienen la habilidad de resucitar ya no hacen que el combate se congele.
  • Ya no se puede iniciar un combate y utilizar la opción ᡫ«Atacar» con uno de los monstruos de enfrente.
  • Se corrige al Cil Inmaduro para que pueda invocar sus monstruos con regularidad.
  • La capa de los pandawas deja de desaparecer cuando se usa el hechizo Chamrak.
  • Cuando se está viendo un combate en modo espectador, se actualizan correctamente los turnos restantes para los bonus y malus que dan las bombas de un tymador.
  • Los jefes Zombruto, Kanígrula y Crujakillian daban demasiada experiencia en grupo de 4, 5, 6 y 7. Se ha corregido este problema.

ISLA DE LA ASCENSIÓN

• Las rotaciones de la isla de la Ascensión ahora serán un poco más largas, pero estarán más separadas.
  • Ahora podrán aparecer nuevos monstruos y jefes en la isla de la Ascensión: Kanígrula, Crujakillian, Tanukui San, Hanshi y Shihan.
  • Ahora podrán aparecer nuevos dúos de jefes en la isla de la Ascensión: Bworker + Crujidor Legendario, Golosotrón Real + Wey Wobot, Mob Lasponja + Abráknido Ancestral, Bworka + Kanígrula, Kaníbola Daldrrak + Skonk, Morsagüino Real + Boostacho, Dragocerdo + Wey Wobot, Chafer Ronin + Nelwynn, Escarajefe Dorado + Coralador Magistral, Nelwynn + Wey Wabbit, Kaníbola Daldrrak + Batofu.

MAPAS

• Se corrige el problema que impedía a algunos jugadores ir a los mapas de la izquierda.
  • Se corrige el cálculo de desplazamiento de los personajes en los mapas que disponen de varios niveles o plantas.
  • Un personaje no puede aparecer como invisible una vez que ha llegado al mapa con su estatua de clase de Astrub.

VARIOS

• Ya no se bloquean las actitudes cuando el jugador desea ejecutar varias sin mover su personaje.
  • Ya no se puede capturar al jefe Zombruto, ya que este cuenta con una estrategia que no puede funcionar en las arenas.
  • Fuera de los combates, se añade un tiempo de espera a ciertos consumibles como los globos mágicos y las hadas artificiales.
  • Se modifica la descripción del recurso «Blopicero envenenado».
  • Se modifica la descripción del objeto «Frasco de shishalal».
  • Se han corregido varios textos y mapas.

Esperamos que estas modificaciones permitan mejorar tu día a día en el juego.

Para proseguir con la agenda, seguiremos trabajando en los problemas pendientes y en añadir algunos contenidos. ¡Nos vemos un poco antes de que empiece el verano para que puedas descubrir todos los detalles!

Seguidamente vendrán las reformas y los equilibrados de clases tan esperados. Hemos anunciado la reforma del aniripsa en el Ankama Pas Live de marzo, pero ve preparándote para recibir más datos en las próximas semanas.

Entre las dos cosas, seguiremos integrando las actualizaciones semanales menores para ir corrigiendo determinados problemas.

Un último detalle con respecto a esta nueva actualización: utiliza el código DTAPRIL2021 en esta página antes del martes 20 de abril a las 10:00 (hora de París) para conseguir un día de pack de bonus y unas cuantas hadas artificiales.

¡Hasta muy pronto!

First Ankama intervention

Replying to Juanmarin13

Hola

Gracias por el reporte, lo hemos enviado al equipo para verificar 

[Kazil] 

See message in context
Reactions 46
Score : 511

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que AÑADAN MODO ESPECTADOR DESDE LA INTERFAZ DE AMIGOS!!!

11 0
Score : 73

PORFAVOOOOR

3 0
Score : 29

La Tabla de Castaño fue la única receta que no se actualizo correctamente, ya que sigue pidiendo las 20 resinas vegetales, cuando todas las demás piden 10 de estas, doy el dato para que sea corregida la receta a la implementada en esta nueva actualización biggrin

0 0

Hola

Gracias por el reporte, lo hemos enviado al equipo para verificar 

[Kazil] 

Score : 1

¿cuando abriran las gultinas en colombia? Deberian hacer otra forma de pago que no sea por playstore y mejor por la pagina oficial. 

0 0

Hola

No es posible hacer ofertas fuera de las tiendas de aplicaciones de Google/Apple por las mismas politicas de las tiendas de aplicaciones. Lamentablemente no tenemos una fecha para algun cambio al respecto.

[Kazil] 

Score : 170

En primer lugar gran trabajo, muchas de esas mejoras se hacian esperar (sobretodo la utilizacion de las actitudes que no podian usarse con normalidad), por otro lado quisiera destacar dos puntos que no se han comentado
- Cuando una invocación entra en el area del hechizo bruma se bugea y no pasa turno, incluso no realiza acciones
- Los cazadores son los unicos que requieren de un arma concreta (exo arma de caza) para desempeñar su oficio, lo cual es injusto ya que esta no se exije a ningun otro oficio y además esta runa, debido a los cambios que se hicieron anteriormente ahora puede caerse y dificulta el magueo del arma. Pensando en actualizar la visualizacion de las armas para los demas recolectores creo que podria ser una buena oportunidad para equiparar un oficio que actualmente presenta estas desventajas.

Igualmente gran trabajo, esperamos noticias pronto!

PD los que compramos en shop queremos cosas nuevas, e incluso estamos dispuestos a dar ideas si se crea un apartado especifico para ello wink

1 0

Hola

El problema con el hechizo Bruma ha sido enviado a nuestro equipo para verificar ¿pasa cona alguna invocación en específico? 

El tema de los cazadores es un tema más complicado que involucra trabajo de distintas secciones en el equipo, pero tomamos nota de tu sugerencia, gracias por tu mensaje 

[Kazil] 

Score : 437

¿que sucedio con las goultinas de ascencion?, conviertan el Wauwau y Kuakùa en objetos de apariencia

0 0

Hola

Seguimos trabajando para acreditar dichos premios en la isla, normalmente deberían entregarse mas tarde, esta semana, en cuanto tengamos más información al respecto, volveremos al tema.

[Kazil] 

Score : 32

Espero que toquen el temas de las invocaciones de dopeuld, hay algunas que están rotísimas como dop zurka o dop feka y hay dopeulds de otras razas que no sirven absolutamente para nada

1 0
Score : 40

la interfaz en dispositivos iOS sigue igual. El juego no abarca la pantalla completa, específicamente iPhone X en adelante. Ya más de un año con el mismo problema

3 0

Sería posible que a futuro se facilite la posibilidad de hacer reportes? Ya sea por actitud negativa/acoso, o simplemente porque el personaje sea un bot? El proceso de ticket para poder reportar a un personaje (o un conjunto de personajes) en específico generalmente es muy lento, y la cantidad de información requerida no siempre se puede conseguir en el instante en que se ve al personaje y después desaparece.

0 0

Hola

Dicha información esta explicada en este tema. No te demoras 15 segundos tomando la captura de pantalla valida.

[Kazil]

Cuando van a dar las recompensas del evento Nabala Dadchi? 

0 0

Hola

Normalmente esta semana deberian ser entregados.

[Kazil] 

Es posible traducir la Essenz Des Königlichen Gelees al español para facilitar su busqueda en el mercadillo? Tenerlo por mucho tiempo en alemán como que no va con el idioma

0 0

Hola

Gracias por el reporte, lo hemos enviado al equipo para corregir.

[Kazil] 

Score : 22

Cuando tendremos soluciones para chile??? Son justas y necesarias después de casi un año sin respuestas

0 0

Hola

La respuesta sigue siendo la misma de los temas que se generaron desde entonces.

[Kazil] 

Score : 62

no me deja tomar el ultimo grano de altramuz (tengo 9 de 10) en mision de desarrollo sostenible... monte torrido .. ya revise los tres mapas y en ninguno me deja...arreglen este bug... 

0 0

Hola

Envío tu comentario al equipo para verificar de nuevo esta situación, gracias por tu mensaje.

[Kazil] 

Score : 6

Cuando meten los multimans smile ....... hay misiones que son imposibles hacer monocuenta desde mi CELULAR o copiense de wakfu en lo de los compañeros ...... y ya meten las misiones de los otros dofus porfa smile 

1 -2
Score : 156

¿La misión "Guewa y Paz" funciona correctamente? No dropeo el item de las ratas de alcantarilla de Madrestam después de luchar contra ellas más de 100 veces.

0 0
Score : 2

Tienes que ir a un mapa XD en específico camina x alcantarillas hasta que actualize 

0 0
Hola Ankama, hay misiones de alineamiento que están bugueda como en el caso de la misión #46 de alineamiento si mal no estoy pide cierto recursos para un objeto y al momento de crearlo la receta no da y en algunos fotos he visto que esa receta no funciona y que la cambiaron y he probado con la que dan en esos sitios y tampoco funciona, deberían solucionar ese problema ya que muchos les gustan ese tipo de misiones pero por Bugs como esos se quedan estancados.
0 0
Score : 353

No sé si soy el único que tiene este problema pero resulta bastante incómodo jugar así. Ya reinstalé el juego varias veces pero el bug persiste. Mi celular es un Xiaomi Mi A3.

0 0

Hola

Gracias por el reporte, vamos a verificar con el equipo al respecto, posiblemente sea una situación de dispositivos Xiaomi.

[Kazil] 

Cuando arreglaran mi problema 
el mapa se pone oscuro
No puedo deslizar la barra de combate o de la shop y me perjudica mucho para jugar ya que algunas veces los monstruos de pvm o pvp se hacen donde esta la barra de combate e imposible jugar así 
Las posiciones me aparecen en 0-0 con signos de interrogación 
No puedo desplazar la barra para mirar gremios o alianzas ... Tengo este problema desde la reforma de pandala y aun no recibo una respuesta .... Gracias

0 0
Score : 173

Siempre perfeccionando cada vez más el juego, así las ganas de jugar nunca terminan, ¡buen trabajo!

Me alegra que el personaje ya no se congele cuando se ejecutan muchas actitudes, era algo que me molestaba. Aunque las actitudes estáticas siguen sin poder ser visibles por un personaje que recién entra al mapa, hasta que las usemos de nuevo (por ejemplo, si estoy sentado y otro personaje entra a mi mismo mapa, éste me verá de pie).

Me alegra también que la opción "Orientar al personaje" ahora sea funcional, antes tenía que arrastrar un consumible al suelo para orientar a mi personaje.
Siempre me pregunté qué hacía ahí esa opción si no era seleccionable, ¡no sabía que era posible usarla en combates!

Lo de tener que esperar para lanzar globos y hadas artificiales me entristece un poco, ya que me gustaba lanzarlos a montones en los zaaps, je, je.

Tardaron un poco en hacer visibles los bonus totales de un grupo, así como evitar que el teclado oculte el campo de texto del chat, pero se agradece que al fin lo hayan implementado.

Por cierto, ¡gracias por el código, a seguir jugando!

0 0

Perdón pero he tenido un pequeño problema con el sistema antibot captcha y es que el cuadro de diálogo me dice "página web no disponible" y no me deja hacer nada más alguien que me ayude porfa

0 0
Respond to this thread