FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

El futuro de los hechizos de dopeuls

By [Ankama]DOFUS-Touch - ANKAMA - April 20, 2021, 14:00:00
AnkaTracker

Como explicamos en el mensaje de enero, este año queremos resolver el futuro de los hechizos de dopeuls. Ha llegado el momento de consultarlo con vosotros: ¿preparados/as para una pequeña encuesta?

En 2018, el jugador Ravasz propuso en el foro francófono que se eliminaran los hechizos de dopeuls obtenidos en el nivel 200. Si bien este asunto no era nuestra prioridad, nos pareció interesante y lo desplazamos al taller, en esta dirección.

Este año, queremos tratarlo y cerrarlo, pero antes que nada, nos gustaría conocer vuestra opinión mediante una encuesta.

Hemos seleccionado 3 opciones en función de nuestra disponibilidad y prioridad:
  • Eliminar simple y llanamente estos hechizos como se propuso en un principio;
  • Remplazar los dopeuls por una nueva invocación común: esta sería controlable durante 2 turnos y con un tiempo de espera de varios turnos. Dispondría de 3 hechizos: uno para atacar a un objetivo con el mejor elemento del jugador, otro para empujar varias casillas y el tercero para realizar una pequeña cura;
  • Dejar los dopeuls tal y como están, equilibrando los daños de ciertos hechizos sin modificar sus efectos.

No queremos dar muchos detalles de los elementos del segundo punto, ya que deben discutirse varias cosas con los game designers si decidimos seguir adelante con esta opción.

Como ya hemos sugerido en otras ocasiones, no queremos equilibrar el conjunto de los dopeuls existentes. Preferimos dedicar este tiempo tan preciado a otros asuntos como el equilibrado o las reformas de las futuras clases.

¡Es hora de pasar a los votos! Se puede votar hasta el 04/05/2021 a las 12:00 m (hora de París), visitando nuestra encuesta a continuación.

ENCUESTA

Quedamos atentos a vuestros comentarios en este artículo por si queréis hacer preguntas antes de votar.

Les damos las gracias de antemano a todos los jugadores que dediquen su tiempo para participar en esta encuesta.
First Ankama intervention

Hola a todos,

La encuesta se encuentra cerrada ahora, volveremos de nuevo con los resultados más adelante normalmente este mismo mes, gracias a todos por la participación.

[Kazil] 

See message in context
Reactions 54
Score : 511

1- Eliminarlos simplemente? Por qué íbamos a querer auto-nerfearnos quitándonos un hechizo que ha estado con nosotros durante tantos años... 

2- Reemplazarlo por una invocación común? Creía que cada clase tendría un hechizo más especial y especifica de cada clase, no una especie de ''Grut'' del sadida en todas ellas... lol

3- Y la única razonable de las tres, equilibrar los Dopeuls para que algunos medio inútiles como lo son el del Ocra o Tymador sean útiles. O bueno, hacerlos algo más fuertes todos para que sea un hechizo de prioridad para subir al nivel 6 sin excepciones. 

Poco más que añadir. Algo decepcionado con las 3 opciones que nos dan, aunque nada extremadamente bueno esperaba de todas formas de Ankama

24 -1
Score : 301

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Jowo arriba.La única opción medio viable es la tercera.

6 0
Score : 40

Lo mejor es equilibrarlos y acerlos un poco mas utiles sin quitar la ecencia de los dupel

3 0
Score : -32

La más viable es la 3 por que la 2 no obstante de que ya los osas pueden curar una barbaridad y darles otra invo que cure ya sería un pay to win
Y la 1 el dopeul es una gran ayuda creo que es mejor reformarlo. Eliminarlo 

0 -4
Score : 54

Jowo|2021-04-20 08:11:41
1- Eliminarlos simplemente? Por qué íbamos a querer auto-nerfearnos quitándonos un hechizo que ha estado con nosotros durante tantos años... 

2- Reemplazarlo por una invocación común? Creía que cada clase tendría un hechizo más especial y especifica de cada clase, no una especie de ''Grut'' del sadida en todas ellas... lol

3- Y la única razonable de las tres, equilibrar los Dopeuls para que algunos medio inútiles como lo son el del Ocra o Tymador sean útiles. O bueno, hacerlos algo más fuertes todos para que sea un hechizo de prioridad para subir al nivel 6 sin excepciones. 

Poco más que añadir. Algo decepcionado con las 3 opciones que nos dan, aunque nada extremadamente bueno esperaba de todas formas de Ankama

Lo mejor seria que tu pudieras escojer los 3 hechizos que usara tu dopeul

Por que en vez de hacer una invocacion controlable, no hacen que el dope sea controlable?
2 0
Score : 260

No me gustaría que touch siguiera los pasos de Dofus de pc, para eso ya está el pc. Como han dicho por arriba, es un hechizo que lleva muchos años con nosotros (algunos más que otros), reformarlos para equilibrar los me parece una estupenda idea, pero si los eliminan que fuese por algo genial y no que nos quiten algo genial por algo común.

1 0
Score : -5

Me parece que la mejor opción, a pesar de ir en contra el equipo de desarrollo, sería la tercera. Por historia y calidad de juego; la mejor es la tercer opción. Invertir tiempo en regular todos los dopeuls al mismo nivel. Lo de una invocación común no es agradable, siempre es mucho mejor una versión mini de nuestro personaje. 

1 0
Score : 16

es tan bonito cuando se veian, siempre fue mi sueño tenerlo, pero llegue a nivel 200 y lo quitaron y nunca lo pude utlizar, seria buena idea mejorar la invocacion de dupeuls con el fin de que se puedan implementar y que sirvan dentro del juego para el pvp y pvm 

1 0
Score : 32

Ya era hora, es un abuso ver algunos dopeulds como el del feca, zurcarak, xelor etc súper chetados pegando duro, quitando fo, suerte, puntos de acción o dando puntos de movimientos cuando hay algunos dopeulds que no sirven absolutamente para nada.
Entre las tres opciones veo más viable la tercera, hacerle una reforma a la invocación del dopeuld para que esté más equilibrada en todas las razas, ya perdí la cuenta de veces que he visto ganar koliseos a los fecas gracias al dopeuld, te revienta vivo con las puñaladas y de regalo te baja la fo y la suerte

1 0
Score : 46

Definitivamente la 3. Me parecería que hacer al dopeul controlable y que adicionalmente pudiera complementar un poco las falencias de su clase sería una buena opción. 

1 0
Score : 120

Hay que tomar en cuenta varias cosas:

1) Se supone es la "recompensa" por llegar al nivel máximo del juego y como tal, realmente no ofrece un nivel de satisfacción acorde al esfuerzo por llegar a ese punto.

2) ¿Por qué siquiera consideran "simplemente borrarlo"? La respuesta a eso es un contundente NO, a no ser que hagan una propuesta de valor que realmente satisfaga el intercambio. El dopeul de cada clase tiende a ser para ti el compañero que siempre quisiste durante mucho tiempo mientras subías de nivel ¿y lo mejor? TIENE TUS COLORES. No pueden "simple y llanamente" eliminar algo con tanta personalidad. (A pesar de que utilidad tienen poca y la IA de estos es bastante pocha, sinceramente).

3) No pienso llenar una encuesta tan floja. Si realmente pretenden ofrecer un cambio que llene a la comunidad, tómense las cosas en serio y dejen de vernos la cara de tontos.

2 -2
Score : 755

quien no vota no tiene derecho a opinar asi siempre ha sido y sera

2 -2
Score : 170

El hechizo de dopeul es un símbolo, por lo que elminarlo no me parece una buena opcion, quiza la forma mas sencilla de compensarlos sea permitiendo que se controlen, estos no son mas que un "mini yo", por lo que si las razas estan compensadas ellos deberian estarlo igualmente, ya sea con todos los hechizos o con una pequeña seleccion de los mismos (variable o fija). Muchas veces el problema de las invocaciones es que tienen una inteligencia artificial nefasta y acaban entorpeciendo la estrategia (por ejemplo el dragon del osa desechiza como quiere) y esto te hace plantearte si la inversion de los 6 PA que cuesta el dopeul vale la pena. Si este se pudiese controlar ya solo con eso se le daria un mayor atractivo a la inversion en PA o al menos la justificaria, aunque este se convierta en un hechizo mas poderoso para todos, no olvidemos que es el hechizo emblema de un lvl 200 y que para comparar, normalmente el hechizo mas poderoso de cada clase se consigue al nivel 90/100 por lo que 100 niveles despues se puede otorgar una ventaja adicional. 

3 0
Score : 198

Si no quieren tomar el mismo camino de dofus infinito, lo mejor sería la opción 3, ya que la opción 2 es como decir "a todos les daremos el hechizo clase sadida". Sin más ni más, solo opción 3 es viable. 

1 0
Score : 60

Mucha gente pide la 3 opción, pero yo me hago la pregunta... En realidad estarán balanceados? O solo será un tema más dónde los jugadores se seguirán quejando por los dopeuls. Yo escogería una fusión entre la segunda y tercera opción, poder controlar nuestro propio dopeul y escoger 3 hechizos que queramos de la raza, es la mejor de las formas para equilibrar estos mismos.

3 0
Score : 755

seria mejor equilibrarlo y de paso hacerlos controlables seria un cambio bastante genial en los koliseos por que hacerlos un grut de sadida o eliminarlos me parece una opcion fatal

1 0
Score : 16

Si ya lloran por el osamodas imaginate que el dopeuls osamodas invoque, salen todos a llorar, hagan lo que hagan siempre habrá alguien que no le gustó, hagan lo que le parezca mejor para la experiencia del juego y ya

1 0
Score : 416

Muy interesante, creo que algunos dopeuls merecerian un pequeñito nerf, y otros algun tipo de mejora

El dopeul tyma, no dejo de repetir que cuando se enfada, te pega a ti, y es gracioso uwu

1 0
Score : 22

Una mejor opción es hacerle rework al hechizo de dopeul y hacer/crear hechizos especiales o derivados (menor daño, efectos) de su lanzador. Es una pasada que el dopeul ocra solo use acosadoras/perseguidoras (y que el ocra sea de fuerza, osea WTF XD) y el dopeul feca dé puñaladas que quitan 100 fuerza igual que su lanzador. Están desequilibrados, lo mejor es corregir en lugar de quitar

0 -1
Score : 103

A mi me parece que la opción más interesante es la 2, la opción 1 quitaría un hechizo a todas las razas, y más importante, le quitaría un hechizo a razas para las cuales es completamente necesario como lo son el sacro y el zobal (sacro para cambiar y zobal para atraerse a su invocación con spirin), la opción 3 deja a los dopeuls tal como están solo retocándoles el daño, esto significaría que el dopeul feca seguirá quitando fo y suerte, el dopeul xel seguirá quitando pa, el dopeul zobal seguirá quitando pm, etc, mientras que los dopeuls que no tienen algún efecto especial seguirán sintiéndose débiles frente a los dopeuls que si, por mucho que le aumenten el daño o le bajen el daño a 0 a estos dopeuls. Entonces al final la opción más interesante termina siendo la 2, es un dopeuls que terminaría siendo útil para todas las razas, no te podrías quejar de que otra raza tenga uno que genere mucha desventaja y no le quitarían una invocación a las razas a las cuales las invocaciones son necesarias. Además que sea controlable le agrega un factor estratégico bastante importante.

1 0
Respond to this thread