FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

Testeos de las próximas reformas de clases

By [Ankama]DOFUS-Touch - ANKAMA - April 26, 2021, 16:00:00
AnkaTracker

¡Las próximas semanas y meses se anuncian movidos y hasta apasionantes! Los tan esperados equilibrados y reformas de clases están a punto de ver la luz. En este artículo te damos más información.

A pesar de que este año no podemos organizar tranquilamente sesiones de playtests en nuestras instalaciones, queremos pedirte igualmente ayuda para los primeros testeos de las próximas reformas de clases. Pide el programa.

Tres reformas de clases

Además de los equilibrados más ligeros en ciertas clases, ¡el ocra, el aniripsa y el sacrógrito se reformarán en profundidad este año!

Esta selección está justificada y detallada en diferentes devblogs que aparecerán en la página oficial en las próximas dos semanas.

Somos conscientes de que también esperabas modificaciones en otras clases como el zurcarák o el xelor, pero para ellas tenemos proyectos que no podemos realizar actualmente. Por eso, preferimos esperar para estar en condiciones de proponerte modificaciones a la altura de tus expectativas.

Antes de la beta prevista para este verano, a nuestros game designers les gustaría testear en petit comité con ciertos miembros de la comunidad en los meses de mayo y junio. ¿Y si estuvieses incluido?

Mecánica de los testeos

Mediante un cuestionario que proponemos más abajo, cada jugador tiene la oportunidad de inscribirse para tratar de participar en estos testeos en compañía de nuestro equipo.

Seleccionaremos 6 jugadores francófonos, 6 jugadores anglófonos y 6 jugadores LATAM en función de sus perfiles y de nuestras expectativas para estos testeos.

Estos jugadores dispondrán de «cuentas tests» en la próxima beta prevista para finales de mayo (mediante la aplicación DOFUS Touch Early) y tendrán la oportunidad de testear las 3 reformas. Durante estos testeos, podrán comunicarse con nuestro equipo para que nos puedan hacer los primeros comentarios sobre estas, a través de Discord principalmente.

Por desgracia, no podemos permitirnos seleccionar a más jugadores, ¡pero no hay de qué preocuparse! Más adelante, cada jugador podrá testear equilibrados y reformas durante una segunda beta prevista para julio, hacernos comentarios y comunicarse con nuestro equipo en nuestros foros o en el Discord de la beta.

Calendario completo

• El cuestionario para tratar de participar ya está disponible y se cerrará el lunes 10 de mayo a las 12:00 (hora de París).
  • Los devblogs dedicados a las tres reformas se publicarán a lo largo de las próximas dos semanas.
  • El 14 de mayo, publicaremos la lista de jugadores y anunciaremos la fecha de la primera beta.
  • El 24 de mayo y para los 6 jugadores francófonos, se organizará un chat vocal en Discord con nuestro equipo para lanzar los testeos, de las 17:00 a las 20:00 (hora de París).
    • Para los jugadores anglófonos y LATAM seleccionados, se crearán salones y seguimientos por nuestro equipo en el Discord oficial el mismo día a las 17:00 (hora de París).
  • Durante una semana, dejaremos que estos jugadores testeen las reformas.
  • El 27 de mayo como muy tarde tendrán que enviar a nuestro equipo un cuestionario.
  • El 31 de mayo, se organizará un segundo chat vocal para los jugadores francófonos de las 17:00 a las 20:00 para analizar los testeos.
    • Para los jugadores anglófonos y LATAM, el análisis se realizará por escrito en los salones Discord correspondientes a partir del 31 de mayo.
  • A mediados de junio, se publicará un artículo en la página oficial para analizar estos testeos con el conjunto de la comunidad.
  • ¡Después se lanzará la beta pública de los equilibrados y reformas de clases durante el mes de julio!

Cuestionario

Si quieres participar en estos testeos, asegúrate de estar disponible en el conjunto de intervalos horarios detallados más arriba.

Si tu presencia está asegurada, ¡puedes responder al cuestionario! Te recordamos que este se cerrará el lunes 10 de mayo a las 12:00 (hora de París).

¡Quiero participar!

¡Permaneceremos atentos a vuestros comentarios y nos vemos muy pronto en el primer devblog!
First Ankama intervention

Replying to Wookiku

Hola

Esto es algo que no se puede descartar, sin embargo por ahora preferimos enfocarnos en los balances de las clases existentes antes de pensar en implementar nuevas.

[Kazil] 

See message in context
Reactions 29
Score : 301
Buenas Tardes

Me postulo para tener la posibilidad de ser elegido como uno de los jugadores que podrían ayudar a Ankama en el testeo de las reformas de las clases citadas arriba.

-Llevo jugando la Clase Ocra mas de diez años y tengo un dominio total sobre ésta,tanto en PvM,Ascensión,PvP y XP ( Top1 Logros Global/Top1 Xp Ocras Brutas) Tengo un bastísimo conocimiento de todo el mundo de los 12,misiones,logros,forjamagía,pvp,pvm,Ascensión..

-Sería un enorme orgullo poder ayudar a Ankama a mejorar y desarrollar la Clase Ocra,Aniripsa y Sacrógito.

Un Cordial Saludo.
Ex-Core (Community)

5 0
Score : 466

Aspero <3
No conozco bien el ocra, pero si he visto q es muy cotizado y bueno en la mayoria de los casos.
A tu punto de vista si merece un retoque o que?

0 0
Score : 17

Pa cuando la reforma de los stemar 

0 0
Score : 56

no sé por que la demora de balancear algunos hechizos del ocra por ejemplo, no me parece que deban pedir tanto para subirle a la agilidad, sabiendo que sus hechizos tampoco son tan fuertes,
sería bueno para el juego y para personajes como el ocra que modificaran el golpe crítico del juego, por que quedar 1/2 es siempre una lotería, mejor que lo cambien al sistema de critico % , que ya lo han implementado, habria mas variedad de equipamientos,
hay hechizos que cambian mucho su daño en critico con respecto a su daño base, como flecha adsorbente, ralentizarte, y destructora, que estaría bueno mirar,
flecha analgésica es un hechizo que sobra, realmente no cumple pienso yo con el rol del ocra.. podian implementar esa reducción de daño para otro hechizo que haga daño, o que flecha analgésica haga daño de aire, o agua, o inte, fuerza,...pero que haga,
y el dopeul ocra mejor ni hablemo

no es que dofus touch evolucione a dofus 2.,, pero si deberian aprender de las cosas buenas y positivas de sus actualizaciones, como el equilibrio en todas las caracteristicas para hacerlos viables,  el critico %, los nuevos trofeos y equipamentos, si pudieron implementar el bonus pasivo del domakuro, por que no con los otros dofus... (pero tampoco tan exgerados, mas bien, muy sutiles),
el juego debe actualizarse para ser diferente, pero sin cambiar mucho .... se que otras reformas como de zonas, mazmorrras, sets, moustruos, etc, son realmente complicadas, pero a eso si deberian tomarse su tiempo......  

0 0

Uy el ocra si es toda una sorpresa para mi. Pero excelentes noticias para mi sacro, de verdad estoy ansioso de ver la reformas, esperare la beta 2 para la comunidad en junio mejor. Gracias por su trabajo equipo ankama <3

0 0
Score : 57

Core-J|2021-04-26 09:46:38
Buenas Tardes

Me postulo para tener la posibilidad de ser elegido como uno de los jugadores que podrían ayudar a Ankama en el testeo de las reformas de las clases citadas arriba.

-Llevo jugando la Clase Ocra mas de diez años y tengo un dominio total sobre ésta,tanto en PvM,Ascensión,PvP y XP ( Top1 Logros Global/Top1 Xp Ocras Brutas) Tengo un bastísimo conocimiento de todo el mundo de los 12,misiones,logros,forjamagía,pvp,pvm,Ascensión..

-Sería un enorme orgullo poder ayudar a Ankama a mejorar y desarrollar la Clase Ocra,Aniripsa y Sacrógito.

Un Cordial Saludo.
Ex-Core (Community)

Para que en verdad te tengan en cuenta haz el cuestionario...
0 0
Score : -21

y el oasa pa cuandoooooooooooooooooooooooooooooo

0 -2
Score : 60

Sofyy1234|2021-04-26 09:57:30
Pa cuando la reforma de los stemar 

Los steam no necesitan reforma jajaja con que les mejoren unos 3 o 4 hechizos quedan mejor 
0 0
Score : 16

Uff está re pro esto, uhmm aparte de esto será que algún día implementarán otras clases?

1 0

Hola

Esto es algo que no se puede descartar, sin embargo por ahora preferimos enfocarnos en los balances de las clases existentes antes de pensar en implementar nuevas.

[Kazil] 

Score : -21

Reforma a sacro? Adiós castigos. sad
​​​​
Dofus 2.infinito cada vez más cerca a Touch. No por favor. 

0 -2
Score : 54

polo-joy|2021-04-26 11:42:06
Uy el ocra si es toda una sorpresa para mi. Pero excelentes noticias para mi sacro, de verdad estoy ansioso de ver la reformas, esperare la beta 2 para la comunidad en junio mejor. Gracias por su trabajo equipo ankama <3

Analgesica es un gran hechizo, reduce un 40% de damage cuando se la lanzas al enemigo y al aliado mas cerca del enemigo
0 0
Score : 301

polo-joy|2021-04-26 17:53:57
Aspero <3
No conozco bien el ocra, pero si he visto q es muy cotizado y bueno en la mayoria de los casos.

En aspectos generales del juego lo considero bueno,pero en peleas grupales flaquea demasiado,solo hay que mirar las estadísticas del Torneo Internacional de Abismos en el que a la fase final no llegó ni un solo ocra,si eso es en PvP 3vs3,en 5vs5.... jajaja yo propondría una flecha de incurables (10% o 15%) que tenga cooldown,como Ojo de Topo,a cambio de subirle 1 PA a perseguidora o algo así,toca ver,pero según lo que entendí quieren hacerle un cambio bastante profundo a las razas que han citado,así que toca ver y analizar las mejores soluciones a adoptar.
1 0

Vale vale comprendo <3

0 0
Score : 21

naaa reforma al sacro angry y uno dejando el de pc y le vienen a meter lo mismo aca

polo-joy|2021-04-27 00:20:41
XD jaja pero nisiquiera se sabe que van a cambiar!!. toca confiar y apoyar en la colaboración de los jugadores seleccionados de la encuesta para testear bien el balance.

es que con la fama que tienen ya viendo el sacro ahi da dolor de cabeza jejeje pero bueno igual y lo dejan roto como al osa jaja tocara esperar aver con que salen
0 0

XD jaja pero nisiquiera se sabe que van a cambiar!!. toca confiar y apoyar en la colaboración de los jugadores seleccionados de la encuesta para testear bien el balance.

1 0
Score : 3

freddychelseaa|2021-04-26 10:05:22
no sé por que la demora de balancear algunos hechizos del ocra por ejemplo, no me parece que deban pedir tanto para subirle a la agilidad, sabiendo que sus hechizos tampoco son tan fuertes,
sería bueno para el juego y para personajes como el ocra que modificaran el golpe crítico del juego, por que quedar 1/2 es siempre una lotería, mejor que lo cambien al sistema de critico % , que ya lo han implementado, habria mas variedad de equipamientos,
hay hechizos que cambian mucho su daño en critico con respecto a su daño base, como flecha adsorbente, ralentizarte, y destructora, que estaría bueno mirar,
flecha analgésica es un hechizo que sobra, realmente no cumple pienso yo con el rol del ocra.. podian implementar esa reducción de daño para otro hechizo que haga daño, o que flecha analgésica haga daño de aire, o agua, o inte, fuerza,...pero que haga,
y el dopeul ocra mejor ni hablemo

no es que dofus touch evolucione a dofus 2.,, pero si deberian aprender de las cosas buenas y positivas de sus actualizaciones, como el equilibrio en todas las caracteristicas para hacerlos viables,  el critico %, los nuevos trofeos y equipamentos, si pudieron implementar el bonus pasivo del domakuro, por que no con los otros dofus... (pero tampoco tan exgerados, mas bien, muy sutiles),
el juego debe actualizarse para ser diferente, pero sin cambiar mucho .... se que otras reformas como de zonas, mazmorrras, sets, moustruos, etc, son realmente complicadas, pero a eso si deberian tomarse su tiempo......  

Yo soy sacro y he visto en koliceo a Ocra lv200  con con absorvente sacar de 800 cada uno de los hechizos y con retroceso más de 700, y acosadora mas de 500 cosa que entre más agilidad tengas tendrás un bonus extra de críticos,  imagínate que coloquen más puntos a la agilidad y más daños a los  hechizos de agilidad pues sería una locura de daños como si pegarse en cada turno castigadora de agilidad dos veces, más de 1000 por cada se absorvente que tires y ni se digan los demás hechizos. Osea no coincido contigo pero respeto tu comentario y doy mi punto de vista  

0 0
Score : 26

Core-J|2021-04-26 22:20:42

polo-joy|2021-04-26 17:53:57
Aspero <3

En aspectos generales del juego lo considero bueno,pero en peleas grupales flaquea demasiado,solo hay que mirar las estadísticas del Torneo Internacional de Abismos en el que a la fase final no llegó ni un solo ocra,si eso es en PvP 3vs3,en 5vs5.... jajaja yo propondría una flecha de incurables (10% o 15%) que tenga cooldown,como Ojo de Topo,a cambio de subirle 1 PA a perseguidora o algo así,toca ver,pero según lo que entendí quieren hacerle un cambio bastante profundo a las razas que han citado,así que toca ver y analizar las mejores soluciones a adoptar.

Seria bueno que  sustituyan analgesica por un hechizo que cuando se use en aliados reduzca 30% el damage y cuando se use en  enemigos les de incurables
0 0
Score : 3

No ah mi parecer los ocras están completos ... Tienen muchos hechizos para pvm o PVP creería que una mejora no da para más bajan pm quitan pa ponen pesado bajan alcance daños x 3 turnos quitan daños reducen daños envenenan que pena si llegace a ofender a alguien pero me parece una raza mui completa no modificaría esa raza para bien 

0 0
Score : 1

De la misma manera que usáis el término anglófonos haciendo referencia al conjunto de habla inglesa (británicos, americanos, canadienses, australianos, neozelandeses etc etc), no entiendo como podéis usar el término LATAM para referiros a la comunidad de habla hispana y no directamente decir hispanos, puesto que de toda la vida de Dofus a la comunidad de habla hispana se le ha conocido como tal y apropiándose del mote Hispañia. Por un léxico inclusivo pls.

Dejando de lado eso, ya he postulado para la beta cerrada. Un saludo!

0 0
Score : 19

Altas expectativas sobre la reforma a clases sobre todo al ocra ya que ha sido mi primer personaje y principal

0 0
Score : 28

La verdad espero que ésta reforma deje a los ocras más balanceados, hoy en día son plaga, casi la mitad de los personajes existentes son ocras, pero todavía hay gente pidiendo aún más daño. 

0 -1
Score : 17

quiza no mas daño, pero si mas movilidad, pero tampoco quitarles daño. Tambien mas sinergia en sus hechizos. Envidioso

0 0
Score : 2

Pa cuando van a meter al xelotrof ?

0 0
Respond to this thread