FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

Rollback este 10 de junio de 2021

By [Ankama]DOFUS-Touch - ANKAMA - June 10, 2021, 11:00:00
AnkaTracker

Nuevos elementos nos llevan a realizar hoy un rollback en todos los servidores y queremos explicar los detalles en este artículo dedicado.

Resumen de la situación

A finales de la semana pasada, se descubrió un importante fallo de duplicación en los servidores de DOFUS Touch, como explicamos en este artículo.

Tras una exhaustiva investigación para identificar el bug, solucionarlo y determinar el alcance de los daños, anunciamos que no era necesario un rollback. Hemos podido limitar la duplicación mediante una investigación meticulosa y numerosas prohibiciones, sin imponer una pérdida de progreso en los últimos días.

Desgraciadamente, durante esta investigación se han detectado nuevos problemas y en esta fase resulta muy difícil gestionar la acumulación de éstos en paralelo al primer defecto.

Por lo tanto, nos vemos obligados a tomar la pesada decisión de realizar un retroceso en todos los servidores del juego.

Fechas de retroceso

Como muy pronto, hoy se hará un rollback de los servidores. Como recordatorio, un rollback es un retorno a una fecha y hora específicas basadas en un guardado anterior.

Como estos nuevos problemas no se explotaron de la misma manera en todos los servidores, se decidió no retroceder en las mismas fechas en los servidores.

Actualmente estamos estudiando las consecuencias en cada servidor para determinar las mejores fechas de rollback posibles para cada uno y nos comunicaremos con ustedes cuando sepamos más.

Somos conscientes de las molestias causadas por esta situación y lamentamos profundamente haber llegado a esto. Ten la seguridad de que esta decisión ha sido cuidadosamente considerada y es esencial para garantizar la continuidad de los servidores y asegurar una situación saludable y agradable para usted a largo plazo.

Compensación

La compensación se te distribuirá en los próximos días y lo antes posible. Mas información. 

Los acontecimientos pasados y actuales no tienen precedentes para DOFUS Touch y somos conscientes de lo mucho que pueden afectarte a ti y a tu experiencia en el Mundo de los Doce. Nuestro equipo está haciendo todo lo que está en su mano para gestionar esta situación de la mejor manera posible y lo más rápidamente posible.

First Ankama intervention

Hola a todos,

Aquí encuentran respuestas a las preguntas más comunes:

¿Cuándo abrirán los servidores?
R: Por favor, verifica la sección de estado de servidores de vez en cuando para ver las actualizaciones. Te informaremos una vez que la fecha y la hora se hayan concretado.

¿Qué pasa con mi Bonus pack que estaba funcionando durante los tiempos de inactividad del servidor?
R: Te proporcionaremos una compensación por los tiempos de inactividad, los detalles serán compartidos pronto. 

En caso de Rollback, ¿se puede guardar el progreso de los logros, las misiones y el nivel del personaje, y cambiar sólo el aspecto económico, como los kamas y las compras en la tienda?
R: Desgraciadamente, un rollback afecta a múltiples factores, como el progreso del personaje, los recursos y las compras. Para saber más sobre los rollback, haz clic aquí. Los jugadores afectados recibirán una compensación. Las compras perdidas serán reembolsadas o devueltas.

Mis cuentas fueron baneadas, ¿cómo puedo recuperarlas?
R: Para saber más sobre el estado de tu cuenta, ponte en contacto con el equipo de soporte aquí.

See message in context
Reactions 125
Score : 45

Que lamentable , si tuvieran más énfasis en el juego ( Gente preocupada de la comunidad). Esto no hubiera pasado. Aquí tienen la lección. Actualmente DOFUS Touch esta tirado , no hay preocupación por los jugadores , los bots son pan de cada día , bug , y estafas etc.

10 -4
Score : 77

Buenos días, ya que decís que en cada servidor será diferente.
Que menos que pongáis fechas para poder organizarnos, de lo que teníamos a lo que hemos perdido ( por culpa vuestra y de el mal trabajo realizado por los programadores).
No suelo hablar por aquí, pero si yo en mi trabajo hago algo mal una y otra vez, la primera opción es prescindir de estas personas que me proporcionan un mal servicio.
Continuando, ya es hora de que nos deis una alegría (anunciando recompensas muy serias) y demostrando que después de X años nos valoráis, ofreciéndonos mucha más claridad a la hora de tomar decisiones de este calibre.

Para finalizar replantearos todo, tenemos gente de habla hispana muy cualificada (mucho más que la comunidad Gabacha/Francesa) que os podrían ayudar mucho, principalmente porque la mayor población de este juego es de dicha habla.
Pongo nombres: Mishurra, Doblas, Hispanick, Danielogol, Starks, Cejotas, Fer touch, etc... tenéis que cuidar a esta gente que da popularidad a vuestro juego y no les dais nada a cambio.

Saludos des de Brutas.
Brolyt.

13 -1
Score : 13

venga-maty#1066|2021-06-10 04:14:54
Que lamentable , si tuvieran más énfasis en el juego ( Gente preocupada de la comunidad). Esto no hubiera pasado. Aquí tienen la lección. Actualmente DOFUS Touch esta tirado , no hay preocupación por los jugadores , los bots son pan de cada día , bug , y estafas etc.

Totalmente de acuerdo, ver bots en el juego ya es mas normal que ver jalatos en su mazmorra... Lo pésimo del caso es que los moderadores hacen caso omiso a los reportes que les hace la comunidad cuando se les comunica... He jugado 10 años dofus y sinceramente duele ver que afecten a gran parte de la comunidad que se esmera por avanzar un poco. 
2 -1
Score : 106

Una opción sería crear un server totalmente nuevo, libre de todas estas lacras que campan a su libre albedrío para que la gente haga crecer el server de una forma sana. Creo que para la gente, que tiene ganas de jugar limpio, seria una alternativa que les agradaría, entre la cual yo me incluyo.

14 -1
Score : 63

y poner las recompensas en ese server nuevo, si tienes pj en brutas xp por 2 o 3 durante 2 meses, sets de apariencia a escoger, pergas de hechizo y cosas por el estilo, harían que la comunidad participara activamente y de gran manera en ese nuevo server

0 -1
Score : 30

la compensacion de ankama 10 compenfichas y 1 dia de bonus pack... si en verdad les interesa que que el touch no se acabe deberian dar como minimo 1 mes bonus pack y una semana de doble xp o hasta aqui llego dofus touch por la mayoria de jugadores que se iran

2 0
Score : 61

¿Un mes? are u kidding me? un mes como mucho cuesta 1.3mk, no se compara a las horas que hemos perdido miles de jugadores.

6 0
Score : 177

Doloroso pero necesario en mi opinion... La verdad no me parece justo echarse encima de los programadores... es algo que afecta absolutamente todos los juegos pero dada la modalidad del juego pues las personas que abusan de los bugs afectan a toda una comunidad y dañan la experiencia...  Hablar sin conocer y decir que "un grupo de programadores calificados" no tendria bugs es falso.. ninguna aplicacion, juego etc esta libre de estos ( incluidos empresas de billones de dolares como lo puede ser facebook google y que a su vez tienen a los mejores del mundo ).

Lo unico que si da coraje es la triste por no decir burlesca compensacion que daran... a lo mucho 3 dias de xp x2 1 semana de bonus pack y 100 compesichas...

Se les olvidan los dias de xp2 de eventos que se perderan?? o si el rollback es de esta envergadura las semanas de bonus que dieron por los fallos de la shop?.. creo que a la hora de compensar tienen que tener en cuenta dichos eventos y demas.

2 -2
Score : 30

dudo mucho que den 3 dias de xp x2 si acaso seran unos caramelos de sab

0 0
Score : 16

Que pena que deba ser así yo llevo 2 meses jugando apenas si me gustó el juego imagina que lo retrocedan un mes si me avente una semana en la isla wabbit y recién empezó el rollo hack me había abonado

1 0
Score : -322

yo te ayudo tranquilo

1 -2
Score : -25

Me podrían decir cómo puedo reclamar el dinero invertido? Voy a pedir que me regresen el dinero que ya invertí, no quiero que me lo den por medio de goultinas. Aunque hagan un Rollback de un mes o menos, mi experiencia es la suma de todos los días, de hecho todavía gasté el día que abrieron el servidor esta última vez. Están perdiendo por segunda vez a una persona que le dedicaba buen tiempo a su juego y lamentablemente me llevo a varios amigos conmigo. Necesito que me respondan qué tengo que hacer o si no voy a actuar por medio de la ley. Sé que algunos pensarán que no vale la pena o que no ganaré nada por haber aceptado términos, pero si les gusta tragarse todo lo que Ankama les da, entonces que mal, yo no pienso dejar que ganen dinero a costa de un juego que día a día se vuelve mediocre.

5 -6
Score : 60

Jajaja existen los términos y condiciones, vete sin tanta drama jajaja

0 0
Score : 65

Que lamentable noticia  ,juegue dofus por ahi por el 2010, lo deje por que me robaron todos  mi items en una cuenta, volví con mucha ilusión a dofus touch y empecé a jugar hace unas semanas y perder todo es bastante injusto , me toca despedirme de este juego nuevamente.

3 0
Score : 34

el caso de muchos, sacan una actualizacion de pandala, muchos que dejamos este juego por los miles de bots volvimos a armar pjs y a jugar, y ahora ankama borrara todos esos avanzas por una negligencia y error DE SUS PROGRAMADORES. soy developer y un error asi  mínimo hecharían a los responsables de tal error y JAMAS ésto afectaria a LOS CLIENTES(SI ESOS SOMOS SUS CLIENTES), y más con tanto tiempo sin poder ver que se está haciendo doble login en el server. 

1 0
Score : 17

Y ahora que ? Llevo 2 meses jugando y ya tengo mi pj 200 con muchas misiones echas etc que me llevaron mucho tiempo un rollback a parte de que matara los servidores me dejara sin nada, muy bien ankama mataste el juego

1 0

el caso de muchos, sacan una actualizacion de pandala, muchos que dejamos este juego por los miles de bots volvimos a armar pjs y a jugar, y ahora ankama borrara todos esos avanzas por una negligencia y error DE SUS PROGRAMADORES. soy developer y un error asi  mínimo hecharían a los responsables de tal error, y más con tanto tiempo sin poder ver que se está haciendo doble login en el server. 

0 0
Score : -12

Lamentable que tantos años y sigan siendo la misma burla de empresa, definitivamente ustedes cavan si propia tumba día a día con tanto desinterés, ni modo, es momento de dejar está maravilla de juego, por un montón de pelmazos, atrás.

0 -1
Score : -25

Estaba armando un buen gremio y ya contaba con muchas propiedades. Es de lo peor saber que mis propiedades volverán a ser de otra persona así como si nada hubiera pasado. Al menos deberían salvar las propiedades, tan difícil es hacer el Rollback y darnos nuestras casas y cercados? Ítems sé que es difícil, pero casas y cercados es cuestión de regresarlos al dueño actual, pero se va a joder todo.

1 -3
Score : 173

Era algo inevitable y lo comprendo. Sólo espero que, independientemente del tiempo que el rollback nos haga retroceder, compensen las páginas del Almanax perdidas, estaba cerca de completar las 365.

2 0
Score : -9

Estoy a favor del rolbac,Ankama no tiene otra opción y no van a dejar el juego así con esas kks multiplicada. Apoyo Ankama gracias

2 -3
Score : 32

De seguro a este le robaron sus pjs y anda hecho el chupamedia de ankama una pena pero bueno 

1 0
Score : 77

.

0 0

Espero que la compensación no siga en la misma línea de compensaciones mediocres que Ankama suele dar tras los problemas. En este caso el problema es muy gordo y se ven afectados todos los jugadores de una manera bastante grave. Mínimo Ankama debe de ofrecer 15 dias de bonus pack gratis (o dias según el rollback) y 15 días de doble xp o algo por el estilo, porque 4 simplones caramelos y alguna que otra cosa de detalle, es una compensación mediocre que mas que compensación es una ofensa para los jugadores (vuestros clientes).

3 0
Score : 1

Me da mucha tristeza, ya que soy fan de este juego.

Mi agobio y es algo aun no nos dice, es de cuanto tiempo sera el rollback

para cada server. Pues la verdad me siento mal por el tiempo invertido.

No solo llegue con mucho esfuerzo mi primer PJ 200, si el rollback me retrocede

antes de ser lvl 200, sinceramente ninguna compensación será buena.

Ademas del dinero invertido en la Tiendita, el tiempo de juego, las desveladas

Noches jugando por intentar ser 200 para que me lo arrebaten.

Lleváva 341 paginas de Almanax, a la basura esa preocupación de la misión.

Ni goultinas a placer me regresan ese tiempo que se perderá.

0 0
Score : -2

te entiendo perfectamente pero el rollback es nesesario sino la economia del juego morira nose si este es tu primero dofus o ya jugaste dofus tocuh
pero cuando se aprebechan de un bug asi de fuerte que multiplica las kk en miles de millones algo que hoy puede salirte 1mk mañana saldra 12mk + no solo objetios tambien el abono y las cosas de la tienda de glutines ya lo vivimos en dofus 2 y en dofus 1.29 sin rollback se caga el juego y terminaran llorando y dejando muchas mas jugadores que haciendo un regreso 
1 0
Score : 3

.

0 0
Respond to this thread