FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

Carta DOFUS Touch #15

By [Ankama]DOFUS-Touch - ANKAMA - January 14, 2022, 15:00:00
AnkaTracker Announcements

¡Año nuevo, carta nueva! Es hora de hacer balance del año que acaba de terminar y de abordar los proyectos para 2022. Hay mucho que contar, ¡así que vamos allá!


 

2021, por unas bases más sólidas

Ante todo, nos alegra mucho comprobar que hemos cumplido las promesas que anunciamos en la Carta #14 (a excepción de los trofeos, ¡pero no nos hemos olvidado!).

La primera gran reforma de nuestras infraestructuras se logró con excelentes resultados en la actualización de finales de año. En 2022 seguiremos en la misma dirección para mejorar las condiciones de desarrollo y asegurar la buena continuidad del proyecto a largo plazo.

En lo relativo a los bugs, iOS 14 ya es historia (¡y ya era hora, sí!). Pero, como habrás podido ver en los changelogs y sobre todo en las actualizaciones más importantes, no nos hemos quedado ahí. ¡Ya tenemos bien encaminadas otras correcciones para la primera mitad del año!

En cuanto al contenido nuevo, estamos muy satisfechos con los equilibrados y las reformas de clases, ¡pero también con el lanzamiento de Plantala! Y estamos encantados de ver que esta región de Pandala también ha gustado mucho entre los jugadores.

Y para terminar esta primera parte de la carta, el tema más gordo… ¡los bots! Nuestras reuniones y nuestro trabajo diario han girado en torno a ellos durante muchos meses, acompañados de otros servicios de Ankama, y estamos muy contentos de ver que da sus frutos.

Si te cruzas con algún bot, que sepas que son mucho menos habituales que antes y que la situación sigue mejorando desde finales de verano de 2021. Recordemos las grandes latencias y los servidores llenos con los que nos encontrábamos en meses pasados. Con «solo» eliminar los bots, el número de cuentas contectadas simultáneamente se ha reducido más de un 50% en los servidores.

Este trabajo debe llevarse a cabo desde diferentes frentes y no podemos extendernos demasiado sobre el tema. Pero digamos que, a grandes rasgos, nuestros métodos de detección y baneo han mejorado netamente. Algunas decisiones de game design también ayudan a reducir la rentabilidad de los bots: es una carrera contrarreloj. ¡Sin olvidarnos del trabajo a destajo de nuestros moderadores, que están al pie del cañón todos los días!

¿Es entonces el fin de esta lucha? Para nada, al revés: hay que perseverar y tomarles la delantera porque los bots no van a aflojar. Estamos más dedicados que nunca.
 

Condiciones de salud

Y dicho todo esto, ¿qué tal va el proyecto DOFUS Touch?

Las cifras (sin contar los bots) son estables. Es una buena noticia después de las peripecias pasadas ¡así que no hay razón para no seguir adelante esperanzados! Seguir a este nivel después de más de 5 años es realmente fantástico.

¡Aprovechamos para dar las gracias a todos los jugadores que siguen el juego a diario! Pero también a todos los que lo hacen avanzar por el buen camino, como los moderadores, los maestros del juego, los community helpers, los que contribuyen en los sitios de fans como Papycha, DOFUSBook, Skiny, y un largo etcétera. De hecho, este año vamos a rendirles homenaje en el juego, no decimos más...

Todos sentimos auténtica pasión por este universo, el Mundo de los Doce, el Krosmoz, la prestancia del magnífico PNJ rey de los bambús situado en el mapa oculto en [23,-34]… ¡y es increíble poder compartirlo juntos!
Es una verdadera fuente de motivación diaria para nuestro equipo. Bueno, a veces nos caen broncas en el foro… :’) Pero en el fondo, una gran mayoría de los jugadores se queda con la pasión que se refleja y sigue a nuestro lado ayudando a que el juego evolucione positivamente.

De nuevo: ¡gracias!

Con estas bonitas palabras damos por terminada esta nueva carta y deseamos… ¿Qué? ¿No?
¿Spoilers?
Bueno, está bien, está bien.
 

¿Qué novedades trae el 2022?

Como decíamos antes, seguiremos trabajando en la corrección de los problemas, en los bots y en nuestras infraestructuras para mantener esta buena dinámica. Pero ahí no queda la cosa, ¡ni mucho menos!
 

Las armas legendarias

Presentadas en este taller hace solo 4 años y anunciadas en la KrosmoNote del pasado diciembre, ¡las armas legendarias llegarán este año a DOFUS Touch!

Pequeño recordatorio del concepto básico para los que no siguieron la KrosmoNote en cuestión:


 

Estos son algunos elementos adicionales para ir abriendo boca:

  • La prospección no influirá en la recolección de estas armas;
  • Habrá que cumplir ciertas condiciones para poder obtenerlas;
  • Estarán ligadas a la cuenta;
  • Podrá seleccionarse el elemento del arma obtenida y modificarlo posteriormente;
  • Como el arma será un objeto de apariencia, tendrá que respetarse su categoría. Por ejemplo, un arco legendario solo podrá asociarse con un arco;
  • La mecánica de estas armas no estará ligada a los oficios;
  • Como estaba previsto, las armas etéreas se retirarán del juego en cuanto lleguen las armas legendarias. Pero el proceso empezará mucho antes, para preparar el terreno y que tengas tiempo de anticiparte, por ejemplo, bloqueando la reparación de las armas etéreas en primer lugar. ¡Todo esto lo explicaremos bien cuando llegue el momento, que no cunda el pánico! N.B.: las armas etéreas se eliminarán completamente del juego, ¡así que no sirve de nada coleccionarlas!
 

Llegado el momento, publicaremos un devblog para detallarlo todo como es debido y dar más información.

Ojo: es posible que algunos de los puntos que acabamos de presentar cambien en las próximas semanas.

Mientras tanto, unos últimos spoilers con uno de los mapas nuevos que estarán disponibles con esta nueva función y algunos bocetos de las armas.
 


 

Los equilibrados de clases

Lo habíamos anunciado también: queremos hacer equilibrados de clases de forma más regular. ¡Y seguiremos haciéndolo en 2022!

Y aunque todavía es demasiado pronto para asegurar si haremos también la reforma de alguna clase, si ese fuera el caso soñamos sobre todo con reformar las clases xelor y zurcarák. Tenemos estas dos clases pendientes desde hace bastante tiempo y sabemos que muchos jugadores esperan ansiosos su reforma. Son dos clases que merecen mecánicas más modernas y mejor equilibradas.
 

Investigar el JcJ

Compartimos la opinión de algunos jugadores que consideran que el JcJ de DOFUS Touch no está en plena forma. Para ser sinceros, es probable que sea necesario hacer borrón y cuenta nueva con algunos contenidos para incorporar conceptos mejor adaptados. Obviamente, es una labor enorme que no podíamos haber llevado a cabo estos últimos años.

En 2022, dedicaremos tiempo a hacer una investigación técnica sobre estos temas. Hay que empezar en algún momento y esta es una etapa necesaria que podría monopolizar mucho tiempo. Por eso queríamos mencionarlo aquí aunque no vaya a haber cambios por ahora. ¡Pero vamos avanzando!
 

¡Todavía más móvil!

Seguiremos reforzando el aspecto móvil de DOFUS Touch trabajando diferentes frentes para adaptarnos aún mejor a este formato y al perfil de su comunidad. ¡Podría beneficiar, por ejemplo, a ciertas interfaces del juego que necesitan un buen lavado de cara! O incluso podríamos eliminar la mecánica de los monstruos agresivos durante el desplazamiento en un mapa. Tras haberlo reflexionado y teniendo en cuenta vuestros comentarios, nos parece obsoleta, frustrante e inadecuada para el formato móvil.

Pero estos son solo algunos ejemplos, ¡habrá otras mejoras y sorpresas que os harán la vida más agradable en el Mundo de los Doce!
Publicaremos un primer devblog sobre algunos de estos temas durante el primer semestre del año.
 

Mayor dureza contra las trampas

Como constatarías a finales de 2021, seguimos ganándole terreno a las trampas en el juego y no dejaremos de desarrollar nuevas herramientas para luchar contra ella.

También hemos endurecido algunas sanciones, como las relativas a la compraventa de kamas, que en algunos casos conllevará el baneo inmediato y definitivo. Y no pararemos de luchar en este sentido, porque desgraciadamente esas personas son la razón de que los bots existan y persistan, haciéndonos perder un tiempo precioso que no podemos dedicar a mejorar el resto del juego (¡como, mira por dónde, el JcJ!).
 

Novedades en la comunicación

¡Los héroes de la última KrosmoNote fueron sin duda [Wyze] y [Yawn]! Y nos alegra, porque tenemos el placer de anunciar que este año volveremos a verles las caras y a oír sus dulces voces en diferentes ocasiones.

Nuestro equipo quiere retomar el formato audiovisual para ofrecerte nuevos formatos, en Twitch en particular.

También habrá una remodelación del Discord oficial en la primera mitad de 2022, con algunas sorpresas de regalo.

¡Así podrás disfrutar plenamente de tus community managers preferidos (seamos buenos con ellos, ¡nos quieren!) y estar al tanto del resto de la actualidad del juego!

 




¡Y hasta aquí el repaso de algunas de las cosillas que nos esperan en el nuevo año! Obviamente nos guardamos muchas otras sorpresas en la manga de las que hablaremos cuando llegue su momento.
¡Esperamos vivir un año fantástico con toda nuestra comunidad! Nos vemos muy pronto en el Mundo de los Doce.

Ah, por cierto. Un código de regalo para que lo uses aquí: DT2022

Reactions 13
Score : 148

Gracias por los cambios que harán. En cuestión de koliseos, sería bueno reestructurar el balance de niveles. Sigue con el desnivel y desanima mucho esa parte del juego. 

Saludos! 

2 0
Score : 325

Gracias por todos esos cambios, ojala pudieran poner el koliseo 1 vs 1, ya el 3 vs 3 aburre en varios aspectos, el desnivel, el depender de las otras personas en el combate, de su conexión y demas, el koliseo 1 vs 1 seria genial, considerenlo por favor.

3 0
Score : -11

Seria interesante un rework del Osamodas donde se puedan controlar invocaciones y hayan tres por rama elemental, ya que por lo menos en mi caso soy osa de suerte y depender de una única invocación que haga un daño real al invocar es ineficiente. Podría ser similar al osamodas de PC con su mecánica de las cargas elementales y los amorfos, y con esto se conseguirían dos cosas.

1. Mejorar al osamodas
2. Eliminar o disminuir la cantidad de bots que hay.

También añadiendo el hechizo de controlar invocaciones que existe en pc pero que sea adquirible después del nivel 100. También podrían añadir las 4 ramas elementales.

Suerte: Sapos
Inteligencia: Dragonitos
Fuerza: Jalatos 
Agilidad: Tofus 

Gracias. 

 

0 -1
Score : 2

hola seria bueno colocaran 1 evento como antes regalen galimichas en dofus touch evento hicieron fue tomaron una foto no alcanze llegar yo tengo 61 galimichas  quisieran colocaran un moob especial cuando colocaron cocabulia con gramera y grodzilla o una momia colocaron en hallowen o tambien ese evento hicieorn regalaron mascota apariencia plis ankama coloquen otro evento ganar galimichas sea toda comunidad
 

0 0
Score : 38

que bueno que sigan trabajando y agradezco lo de las agresiones porque sí, a veces no le atino a algo y se me va el pj hasta otro lado
y les queda mucho por delante, mas bien la reforma de los protectores nos dió al traste a los humanos y un pj op a lvl bajo puede mientras un 180 no
y la gente no parará de robar, todo el día en canal de novatos se ve comercio de kamas por dinero real, por eso nos robaron las cosas de los cofres de las casas, que no devolvieron
trato de que sea retroalimentación, pero no estoy muy satisfecho con eso
una última, cuando me hacen llamada telefónica y tardo mas de 30 segundos el juego me pone en ausente y pasa turno, recibir llamada es perder, qué podemos hacer para esos casos?

0 0
Score : 42

Fuera de los bancos siempre hay un bot para jugar cara o cruz y hace spam en el chat, aunque sería buena idea implementarlo como un minijuego oficial

3 0
Score : -11

En pandawelo están es en Zaap pueblo y Zaap de astrub

0 0
Score : 158

Cual es el afán de destruir las razas, dejen en paz al zurcarak así como está es perfecto. Arreglen el desnivel de los koliceos y ese poco de bots 

2 -1
Score : 161

Yeahhhhhhhhh, ¡Feliz Año! Muchisimas gracias por todo el trabajo. ¡Un gran saludo! 

0 0
Score : 1117

es necesario una reforma el desbalance esta haciendo desastres xD sobre todo el anutrof

Ya que quieren modificar al Xelor modifiquen sus puntos de caracteristicas, coloquenlos igual que los de sram y de ser necesario modifiquen los daños en los hechizos, se que es un trabajo tedioso pero es necesario.

Zurkarack el hechizo suerte y contragolpe no deberian poder lanzarlos en el mismo turno, eso esta muy roto.

0 0
Score : 833

espero con ansias la reforma de mi clase favorita el xelor <3 
por que DIOS MIO es totalmente injusto que la clase xelor sea la unica que tenga tan elevados costes para subir caracteristicas por ejemplo suerte agilidad ya con 80 puntos te piden 5 x 1 .... totalmente inviable y resulta en una desventaja clara contra las demas clases incluso limita mucho la variedad de builds

0 0
Score : 1

es necesario un sistema para al destrucción de Objetos de nivel final (180+), los precios de sets finales (Brutas), esta por los suelos, esto debido a que hay mucho mas equipamiento que jugadores.
Ustedes ya conocen este problema porque en la versión 2 implementaron un sistema para destruir objetos, tómenlo en cuenta, que la gente no rushea mazmos para craftear sets porque ya están muy baratos.

0 0
Score : 376

Thank you very much for focusing on bots. 

0 0
Respond to this thread