FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

Paso de los grupos a 4 jugadores como máximo

By [Ankama]DOFUS-Touch - ANKAMA - February 17, 2022, 15:00:00
Reactions 74
Score : 42

Por un lado me gusta mucho q desaparezca el sistema de agresión, aunq , las otras cosas de este parche no es q me interese mucho, claro está, respetando las opiniones de los demás

1 0
Score : -32

La idea es jugar con tus amigos así están dañando al juego le quitan lo divertido, siendo así tocora definitivamente dejar el juego 

0 -4
Score : 184

No llore, sólo hágalo.

5 -1
Score : 110

No me gusta la decisión, considero que limitar las mazmorras a 4 personajes es contraproducente para ayudar a los nuevos jugadores, esto hará que a muchos con clases no muy explotadas en PVM queden aún más desplazados por los teams típicos compuestos por panda - yop - ani - zob o anu... Tal vez para mitigar estos problemas y ver más variedad en el uso de todas las clases disponibles en el juego, sería interesante dejar que los grupos queden compuestos de hasta 6 jugadores, lo cual es coherente con el número de roles de cada personaje en el juego (daño, soporte( ya sea de cura, protección o mejora), tanque, traba, posicionamiento e invocación). Esto a su vez seguirá fomentando el uso variado de clases en composiciones de equipo, lo que ayudaría a los nuevos jugadores a incluirse a un combate independiente de su raza.
Sumado a esto y como propuesta adicional, tal vez la opción de implementar un matchmaking de mazmorras en donde cada individuo pueda entrar con un rol especifico en la mazmorra que busca (distinto al modo extinto de "busqueda de grupos de dofus 2.0 del 2012") de manera de ayudar a los jugadores nuevos a conocer aún más gente y emparejarse en distintos equipos según su rol, sin dejar de lado a las razas menos explotadas, algo que a su vez va de la mano con el ya necesario sistema de chat por voz en combates para una mejor coordinación.

7 -1
Score : 86

No me parece correcto este cambio, tengo un grupo de 4 amigos con los que jugamos, hicimos logros, hielos, mazmorras, f3 y demás y ahora por esto, se debe excluir a alguien del equipo? No es la forma correcta.

Si el inconveniente es la cola infinita de combate, creo que se puede mejorar.
Aún hay un problema persistente de bots.
Podrían equilibrar los mob de 8 acorde al nivel medio del equipo o al nivel máximo del equipo.

Ojalá no sea una realidad indiscutible y puedan replantear esta idea, Dofus Touch tiene mucho potencial como para que lo sesguen así, es un juego de "culto" y el que lo juega sabe que no será fácil tener buen set y que los monstruos tienen dinámicas únicas y especiales.
Además de que en esos grupos de 8 es donde se hacen amistades que duran años.

6 0
Score : 17

veo mal eso no habra tanto cupo masmorras como ejemplo frigost 3 creo yo ankama sabe  ahy multicuentas iran solo 4 eso quiere decir gente no dran cupo  y tambien digo misiones frigost dofus hielos ahy una mison pide matar 100 pinguinos ahora sera mas demorado digo seria bueno bajaron eso no me acurdo como llama mision y ahora niveliar sera dificil  tambien digo encarnaciones mataba de 8 creo bajaran dificultad 4 pj me imagino bajaran dificutal tambien minotobola nawidad  pero verdad no me gusto cambio  creo yo sera mas dificil pedir grupo masmorra duras deberan ser clases o personajes necesario pasar masmorras no habran cupos mostruos como ejemplo minotobola nawidado tambien busca y captura  digo como ejemplo porque ya no daran grupo como antes ya no tendrian cupo perderia opurtunidad 

2 -1
Score : 50

No puedo creerlo, encontraré la forma de enviar un comunicado a los accionistas de la compañía, ya esto es el colmo, primero el cierre de Brutas en el auge de inscripciones post inicio de pandemia, luego los rollback de duplicación, posteriormente el desplazamiento de Pandawelo como servidor recomendado para la comunidad hispana que esta matando al servidor, los cambios a razas como el yopuka, sacro y panda que incidieron en la deserción de un número significativo de jugadores que las usaban, ahora viene el postre con esta actualización, deserción masiva por la dificultad que va a generar esto en los nuevos jugadores para avanzar con "ayuda" de otros, como también para equiparse porque evidentemente esta medida incrementará la dificultad para elaborar equipamiento (la mayoría de los grupos de Farm de XP alcanzan los 8 personajes y están integrados en su mayoría por nuevos jugadores). La medida no solo desplazará al jugador multi-cuenta que le representa más ingresos al juego (cuando adquiere objetos de apariencia de la tienda, no lo hacen solo para un personaje), también desplazará a los nuevos jugadores que adquieren estos artículos por la dificultad para progresar, adaptar un juego "más móvil" no va a representar más ingresos ni en el corto, ni en el largo plazo, ahora bien si el objetivo es acabar con el juego por la influencia en la pobreza mental y monetaria (principalmente de la comunidad hispana), ya sea porque sienten remordimiento o algo parecido, me parece excelente.

4 0
Score : 426

Entiendo el descontento pero no puedo evitar mencionar que me causó mucha risa la amenaza de contactar a los accionistas de la empresa jajajaja

2 0
Score : -7

Hacen los cambios para beneficiar los monocuentas y lo unico que van a lograr es que yo me suba mis 4 personas ani-yop-zob-panda para no tener que interactuar ni pedirle ayuda ni a jesus de nazaret. gracias ankama ahora con solo 3 salas por dungeon me las voy a chino farmear en 2 minutos  mientras me rio de los monocuenta que me piden cupo. y  como me chinofarmeo las dungeons voy a ganar 3mks cada 30 minutos de locos chaval.

2 -3
Score : 57

exacto eso mismo va a pasar

1 0
Score : 452

saquense un rollback de esta noticia laugh

6 0
Score : 91

si dejan maximo grupo de 4 tendran q reorganizar absolutamente todo en cuanto a mobs lo cual nos traera bugs y constantes actualizaciones sin mencionar q de nuevo tengamos un rollback recuerden nada mas los guardianes de recurso como se andan bugeando todo el tiempo aparte nadie va a ayudar a nadie por lo limitado de un grupo de 4 eso va a causar un poco de molestias entre gremios q ya tienen grupos bien armados por favor no lo hagan el grupo de 8 esta bn lo q la mayoria queremos es pvp 1 contra 1

2 0
Score : 2

Si lo que buscaban era una forma rápida de perder jugadores van por excelente camino, pesima idea en reducción de grupos y monstruos cuando un grupo de 8 hacía mas sociable y agregaba mas desafio a la hora de un combate entre mas personas, reducción de 50% en persojajes/monstruos = reducción de 50% la diversión, después del bug de duplicación que hubo se fue mucha gente, y con esta actualización y lo aburrido que será se irán muchas personas más, pesimo en no escuchar a la comunidad. 
Otro punto mencionado es que no se verá truncado o tardado el progreso... Jajajajaja ese chiste si dió risa. Encontrar cupo ahora en un grupo sera el doble o triple de dificil
PESIMOS PLANES PARA DOFUS TOUCH

0 0
Score : 88

Tsukuyomi-SeisSendas#3757|2022-02-17 10:32:19
Implementar esto sin pedir la opinion de la comunidad antes que NADA!, es una idea demasiado estúpida. Gracias a esto el juego se volverá tan basura como el dofus 2 infinito. La Mayoría de los Jugadores estamos en TOUCH Por qué es igual a nuestro amado recuerdo del dofus ANTES QUE LO ARRUINARÁN!, Simplemente las ideas de ankama no sé de donde salen, UNA VEZ MÁS ANKAMA ARRUINARÁ EL JUEGO SIN IMPORTARLE SU COMUNIDAD. (SI AGREGARAN EL PVP POR CHAPAS SU JUEGO SERÍA AUN MÁS COMPETITIVO, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE PODRÍAS ENCONTRARTE A OTRO JUGADOR EN EL TELEFONO QUE ESTA HACIENDO PVP CONTIGO.) 

Saludos desde París.

Bro, precisamente para eso existen post como este, no me lo tomes a mal pero no lo han implementado aún y aquí solo están exponiendo una posibilidad
0 0
Score : 70

Noooo!! 
Llevo un poco más de 5 años en el juego y no me gustaría ver cómo en ves de colocar un nuevo reto algo que me haga pensar, lo pongan más fácil en realidad se me hace muy injusto que dañen así el juego quitar el b8 las zonas de agresión modificar el PVP de alianza no se me hace buena ideal
Que les traigan una falda a los nuevos 

3 0
Score : 88

Bulllrox#1582|2022-02-17 11:46:36
No me gusta la decisión, considero que limitar las mazmorras a 4 personajes es contraproducente para ayudar a los nuevos jugadores, esto hará que a muchos con clases no muy explotadas en PVM queden aún más desplazados por los teams típicos compuestos por panda - yop - ani - zob o anu... Tal vez para mitigar estos problemas y ver más variedad en el uso de todas las clases disponibles en el juego, sería interesante dejar que los grupos queden compuestos de hasta 6 jugadores, lo cual es coherente con el número de roles de cada personaje en el juego (daño, soporte( ya sea de cura, protección o mejora), tanque, traba, posicionamiento e invocación). Esto a su vez seguirá fomentando el uso variado de clases en composiciones de equipo, lo que ayudaría a los nuevos jugadores a incluirse a un combate independiente de su raza.
Sumado a esto y como propuesta adicional, tal vez la opción de implementar un matchmaking de mazmorras en donde cada individuo pueda entrar con un rol especifico en la mazmorra que busca (distinto al modo extinto de "busqueda de grupos de dofus 2.0 del 2012") de manera de ayudar a los jugadores nuevos a conocer aún más gente y emparejarse en distintos equipos según su rol, sin dejar de lado a las razas menos explotadas, algo que a su vez va de la mano con el ya necesario sistema de chat por voz en combates para una mejor coordinación.

Concuerdo contigo en casi todo, excepto en el chat por voz, para eso ya hay aplicaciones externas como discord (que no es tan exigente en cuanto a recursos de red).
en cuanto a la cantidad de cupos yo también creo que 4 es muy poco, quizá 5 para mantener el PVP de percos y prismas.
4 0
Score : 110

concuerdo contigo respecto a lo del chat de voz, quizás me pegué el show con esa parte xD

2 0
Score : 169

Implementen una opción de koliseo 1v1 !! Sería genial ver un leaderboard de esto!

1 -1
Score : 157

Dofus touch, como ankama quiere que la gente siga siendo multicuenta de manera mas sencilla, y a la vez intentar que la gente se aburra de touch y vea si regresa a dofus 2, quizas bajar a B6 max, seria depronto ideal, para compensar la velocidad de combates, lo de agresiones es algo razonable por obvias razones, ojala toquen los guardianes de recursos, de verdad que asi los hayan modificado por bots, ya las minas estan nuevamente tetiadas de ellos, por que encontraron la forma de que eso no los afecte. Pero jamas, jamas deberian tocar la dificultad de los jefes de mazmorras, por algo es un juego de estrategia, si existimos los mancos que no hemos podido pasar mazmos de F3 por manos, falta de set o alguna cosa, lo ideal seria mejorar el pj, o la habilidad, pero no ponernos la vida mas sencilla por lo tapado que somos.

2 0
Score : 81
EN RESUMEN:  ANKAMA HACIENDO LO QUE LE DA LA GANA SIEMPRE

1.- De primera en base a estos planteamientos de actualizaciones, deberian de mantener una comunicacion con los jugadores de manera que pudieran tomar mas participacion a la hora de proponer nuevas ideas para las actualizaciones y no solo tener el foro para quejarse como se suele hacer.
Como en todos los juegos, habra gente que le guste lo que proponen en actualizaciones y otros que no, pero deberian de hacer encuestas sobre que es lo que de verdad quieren y necesitan  los jugadores de Dofus Touch.

2.- Bajar los grupos de 8 a 4 personas solo va a perjudicar en base a que la mayoria ya de por si le cuesta conseguir grupos para hacer mazmorras, drop, misones, etc... Pues ahora les va a costar mas aun conseguir grupo para lo que sea.

3.- DROP : Eso deberian de regularlo bastante mejor, eso de que dejen las tasas de drop tal y como estan no lo veo viable a la hora de conseguir algun objeto unico de mazmorra, por ejemplo el recurso ( tejido de kurookin ) solo se consigue en mazmorra de nivel alto, y es un recurso dificil, y que en algunos items de sets, se necesitan bastantes de esos ( hasta 71 como en sombrero del set Idos ).

XP : Ni mencionaron de dejarla como esta, aumentarla, nada de nada. Pero vamos, se supone que al reducir grupos de monstruos reduce la xp obtenida para el personaje a si que eso de mejorar la jugabilidad de personas nuevas en el juego u monocuentas no les beneficia, por que les va a costar mas subir de nivel.

4.- Jugabilidad: En base a la reduccion de los grupos de 8 a 4, no se hara tan interesante jugar, ya que a veces con mas gente en un mismo grupo es cuando mas te apetece estar jugando y pasandotelo bien, no que ahora solo van a ser 4... Van a estar un poco limitados los grupos.

Podria seguir quejandome de mil cosas mas pero bueno...

PD ANKAMA:  !!! NO LA CAGUEN COMO EN DOFUS 2 !!!

Un saludo.

1 0
Score : 21

Ya que esta abiertos a los cambios porque no habilitar la oportunidad de jugar con mas de un pjs en cuenta disponible como en wakfu es una experiencia interesante par nuevos jugadores que puedan jugar con más de una raza al tiempo sin tener multicuenta y ir a buscar app que te permita jugar de ese modo y ya que limitarán el número de personaje porque no habilitar este modo de juego ya que como muchos saben los nuevos jugadores o se aburren por no saber que hacer y hacer otro pj para hacer los mismo es super aburrído y el tema de tener un team que ayude es un pasada solo espero que lo tomen en cuenta gracias. 

1 0
Score : 97

jajaja pto ankama, cada daño me sorpende mas y mas lo tan malo q son manteniendo sus juego... 

0 -1
Score : 159

En lo personal me parece un excelente cambio, la comunidad actual está muy cerrada en jugadores de otras versiones por que las personas nuevas que suelen llegar, se les suele hacer muy complicado y pesado el avanzar o socializar por justamente la necesidad de poder hacer frente al nivel de complejidad del juego, resolver el formato actual del juego por algo mas sencillo y practico suena genial.

1 0
Score : 199

En resumen, si no tienes un panda y un ani en tu team de 4, no vas a poder pasar las mazmorras de "nivel alto" (Se puede llamar de alto nivel la cagada que están poniendo) ¿Se viene sobrepoblación de clases y disminución de población de otras por estandarización de equipos? Adiós al aspecto social del juego y ¡HOLA MULTICUENTAS QUE NO AYUDAN A NADIE! (Al menos en equipo de 8 podían ayudar a la gente o los monocuentas hacer un equipo grande para hacer cosas juntos). 

Por otro lado, ¿Cuando piensan tocar el obsoleto sistema de alianzas? Porque una sola hace monopolio de los prismas y como el que compra más kamas es el que está mejor armado, ya nadie más puede aspirar a tomar zonas, los AvA son ABURRIDOS y para entrar en la alianza dominante, si no cumples con los requisitos estùpidos que te exigen, no te dejan entrar. ¿Cuando Ankama piensa poner fin al monopolio tanto de prismas como de percos?

Lo de las agresiones lo mejor es que lo hagan por nivel del personaje así como lo hicieron en la primera escala del Dofus Infinito. Donde superado cierta cantidad de niveles en ciertas zonas, ya los monstruos no te agredían (Nadie quiere perder el tiempo porque un monstruo que matas de un golpe te agredió), y en caso de zonas de nivel 200 como lo es F3, es mejor colocar lo de las misiones porque la excusa de "es que tengo los dedos gordos" no cuela independientemente del dispositivo que uses para jugar. 

Ya tenemos 20 años en lo mismo, Ankama. Aprendan de sus errores. Por no conocer cómo se mueven las cosas dentro del juego hacen cambios inconsecuentes que nada tienen que ver con los verdaderos problemas que enfrenta la comunidad día a día. Se puede entender la visión que tienen del "juego ideal" pero sin una comunidad que lo respalde, dudo mucho de su éxito. (¿Nos acordamos de por qué el Infinito se quedó sin gente?).

¡¡¡REFLEXIONEN!!!

4 0
Respond to this thread