FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

Reforma del discord comunitario de DOFUS Touch

By [Ankama]DOFUS-Touch - ANKAMA - February 24, 2022, 16:00:00
AnkaTracker Announcements

Al igual que DOFUS Touch, el servidor comunitario de Discord de DOFUS Touch cumple cinco años. Ya va siendo hora de hacerle un lavado de cara, ¿no? Descubre las novedades que hemos implementado para la ocasión.


 

¿Qué es eso de un servidor de Discord?

Para las dos o tres personas del fondo que no conocen este servicio, Discord es un programa de mensajería instantánea vocal y escrita, y disponible para PC de sobremesa, smartphone o tableta (¡qué oportuno!, ¿verdad?). Puedes acceder a Discord a través de tu navegador web o de la aplicación correspondiente. En Discord las personas pueden reunirse en grupos temáticos, sobre DOFUS Touch, en nuestro caso. A través de Discord puedes conversar a diario con el equipo de Ankama, conocer a otros jugadores con los que jugar, participar en concursos y, por supuesto, seguir minuto a minuto la actualidad de DOFUS Touch.

¿Por qué cambiar el discord?

En otoño de 2021 encuestamos a los usuarios francófonos, anglófonos e hispanohablantes del servidor comunitario de DOFUS Touch para conocer su opinión acerca de la calidad global de este. De este modo, nos hicimos una idea de las modificaciones que había que hacer y elaboramos una lista de sugerencias para mejorarlo.  

A partir de ahí hemos llegado a los procedimientos que hemos desarrollado en Discord. Estos se han centrado en problemáticas relacionadas con mejorar el ambiente en general y la integración de nuevos jugadores/miembros en Discord o también con prestar atención a las expectativas de las diferentes comunidades mediante nuevas opciones que solo ofrece nuestro servidor de Discord.

¿Cuáles son los principales cambios?

Los cambios son sobre todo de ergonomía: ahora se pueden filtrar los canales por idioma. Cuando aceptas las reglas en francés, en español o en inglés, haces que aparezcan los canales vinculados al idioma correspondiente. De esta manera, reduces o aumentas el número de canales según te convenga.

  • El reparto de los canales ahora es equivalente para cada idioma. Ya no existe la sección internacional, en su lugar hay dos categorías: DOFUS TOUCH ES y DOFUS TOUCH EN, para que cada comunidad disponga de canales análogos a los canales francófonos.
  • Se ha añadido un bot de Almanax: cada día a las 24:00 tendrás la información sobre el bonus del día que se aplica al juego incluso antes de conectarte al juego.
  • El canal News ahora está dividido en 3 salones, uno por idioma, en cada categoría, que transmiten cada tuit nuevo directamente desde nuestra cuenta de Twitter para que no te pierdas ninguna información importante.
  • Se van a celebrar concursos en el servidor, además del concurso semanal por la renovación de la tienda. Les dedicaremos un canal específico para que sean más fáciles de encontrar.

Han desaparecido funciones o canales, ¿es normal?

Sí. De entrada, para acceder a cualquier canal del servidor, ahora hay que aceptar las normas. Para ello, reacciona haciendo clic en el canal #rules_fr (o EN o ES, según los idiomas que quieras ver) para desbloquear el acceso aceptando las reglas. Aparte de eso, hemos fomentado cambios en algunos canales y en algunas funciones. Vamos a dar los detalles de estos cambios para que se entiendan nuestras decisiones al respecto.

  • ¿Por qué ya no se pueden reportar bots o jugadores de emuladores? Hemos anulado estas funciones porque hoy ya podemos automatizar la eliminación de bots, detectar a los jugadores de emuladores y aplicar sanciones para estos casos. Somos conscientes de que, a pesar de todo, a veces puede haber personas que burlen los filtros. Por ello, te invitamos a ponerte en contacto directamente con los moderadores a través de Ankabox si tienes que informar de un problema de este tipo. Puedes ver la lista correspondiente por servidor aquí.
  • ¿Por qué ya no existe el canal de bugs o no funciona del mismo modo? El bot que se utilizaba, Protoflex, tenía a veces problemas de comprensión respecto de algunos bugs. No podíamos disponer de imágenes o de vídeos, y los datos a veces resultaban insuficientes para corregir el problema identificado. Por eso ahora el canal de bugs está dividido por idiomas y permite escribir un mensaje cada hora (procura escribir bien tu mensaje en la descripción de la imagen o del vídeo para evitar que el modo lento del canal no te la juegue).
  • ¿Por qué se ha modificado el salón community? Como habrás notado, los servidores comunitarios ya no están destacados en nuestro servidor de Discord. Es algo deliberado. No podemos promocionar una lista de estos servidores sobre los cuales no tenemos ningún tipo de control. No disponemos de medios humanos suficientes para controlar todos los servidores comunitarios de terceros, que no pertenecen a Ankama, así que no podemos recomendarte que te unas a estos servidores en nuestro nombre. Hemos tenido noticias de abusos cometidos en algunos de estos servidores de los que nos responsabilizaríamos si promocionáramos estos servidores. Por eso ahora solo mostramos los sitios de fans como Papycha, Dofusbook o Skiny, en los que confiamos plenamente y los cuales podemos recomendar sin problema.

¿Puedo enviar mis comentarios sobre los cambios?

Seguimos estando abiertos al diálogo y a las sugerencias por parte de los jugadores para mejorar nuestro servidor de Discord. No dudes en hacernos llegar tus apreciaciones, ya sea a través del foro o directamente en el servidor de Discord, para que sepamos qué mejoras podríamos implementar.

¿Todavía no estás en nuestro servidor de Discord? ¡Por aquí, por favor!

Respond to this thread