FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

Nabala bormana tachuba

By [Ankama]DOFUS-Touch - ANKAMA - April 12, 2022, 16:00:00
AnkaTracker Announcements

Son bastantes los aventureros que nos caen encima así, como la gota de agua que perturba la calma de un lago... ¡Prepara tus botas y un buen tentempié ya que los equipos de animación de DOFUS y DOFUS Touch han decidido llevarte hacia una nueva intriga en el juego!

Reglas de la animación

Los equipos de animación de DOFUS y DOFUS Touch te acompañan de nuevo a descubrir la cultura pazteka a través de una nueva gran misión interactiva mediante mensajes verdes en el juego.

Del 12 de abril al 26 de abril de 2022, en todos los servidores de DOFUS Touch y DOFUS, recorre el Mundo de los Doce para ayudar a la sacerdotisa Tumushiba a recuperar unos objetos sustraídos. Empieza averiguando el punto de partida de esta búsqueda en el mensaje de arriba y déjate llevar por un relato de lo más tumultuoso.

Los aventureros y las aventureras que logren completar esta misión (dando la respuesta correcta cuando se les pida) ganarán 18 galimichas y un título exclusivo : "Nabala bormana tachuba".

Consejos :
  • Está prohibido crear un tutorial (en vídeo o en cualquier otro documento o formato) pensado para la comunidad.
  • Puedes hablar de la animación, dar consejos y trucos a los demás (utilizando las balizas spoilers), pero te pedimos que no hagas públicas las respuestas que se esperan.
  • A lo largo de la aventura, puede ser que se te pida que lleves contigo determinados objetos. Te aconsejamos que vayas guardando todo lo que encuentres hasta el final de la investigación.
  • La investigación no está pensada para hacerla en una tarde, es extensa y a veces compleja, así que tómate tu tiempo.
  • ¡Toma apuntes! Cada detalle tiene su importancia a lo largo de la investigación.
  • Si completas la investigación dando las respuestas correctas cuando se te pidan, conseguirás las recompensas. Estas recompensas se distribuirán a partir de la semana siguiente a cuando termine la animación.
  • Te aconsejamos encarecidamente que no te saltes ningún paso y que hagas la investigación completa con tu personaje.
  • Te recomendamos que empieces tu aventura con un inventario de recursos vacío y lo vayas llenando a medida que avanzas.
  • Para algunos pasos , tendrás que estar conectado al Foro.

Los equipos de animación de DOFUS y DOFUS Touch.

First Ankama intervention

Replying to sppectra

See message in context
Reactions 32
Score : 38

Me falta el segundo pedazo del pergamino para completarlo pero tampoco se como traducirlo pensivelaugh

zaggato#6320|2022-04-12 13:40:01
De que pergamino hablas amigo? podrias explicarnos porfi? creo que nos toca cooperar a los de dofus y touch

Tu eres de PC?
0 0
Score : 17

De que pergamino hablas amigo? podrias explicarnos porfi? creo que nos toca cooperar a los de dofus y touch

1 0
Score : 2

he echo el primer paso pero ahora que...

0 0
Score : 1

podrías darme una pista de cuál es la capa :c? He ido con la Cuerbok y la de clase Osa y nada

0 0

Dónde se empiesa la misión? Me regalan Pos...

isurus-shark#3589|2022-04-12 19:06:44
he echo el primer paso pero ahora que...

=13pxNde empezaste
DoD
0 0

Alguno mas atacado en el pergamino?

0 0
Score : 3

Necesito ayuda de como traducir todos los pergaminos y notas, no estan en lenguaje pazteka!

0 0

Estoy en la isla wabbit  y no se que hacer 

0 0
Score : 171

Estoy igual, he llegado aqui y me sale el mensaje de que han asesinado a un wabbit de la familia cowleone pero no consigo pasar de aqui :/ me da que me he dejado alguna pista de camino...

0 0

Pero digan donde cojo la primer misión dónde empieza

0 0
Score : 41

El diccionario  lo venden 

zimrpg#6503|2022-04-13 16:38:27
podrías darme una pista de cuál es la capa :c? He ido con la Cuerbok y la de clase Osa y nada

tienes que usar el sombrero clase osamoda 
0 0
Score : 175

Digan cuál es la daga vieja que se ocupa 

0 0
Score : 67

Casa sobre puente. Que sabemos de eso? 

0 0

no es casa roja?

0 0

Hola a todos

Aquí hay varios datos y pistas que se han dado a otros jugadores en el servidor de Discord y en otros lugares roleros

El rompecabezas se divide en 5 partes. La parte principal [NBT] y las partes secundarias [NBTa], [NBTb], [NBTc] y [NBTd]. Después de la parte principal, puedes hacer las misiones secundarias en el orden que quieras.

La casa que necesita encontrar en [NBT] se encuentra en el Mercado de Joyeros de Brakmar.
No recibirás nada en tu inventario durante la misión. Si un personaje te da algo, es Role Play. Los únicos elementos interactivos son los enlaces en los que se puede hacer clic en los mensajes.
Si tiene problemas con ciertos alfabetos, puede encontrar ayuda aquí.

Faltan palabras en el diccionario Pazteka, no dudes en pedirnos traducciones.

Si realizas el paso [NBTb] primero, te recomendamos que elimines el agua potable de tu inventario antes de comenzar [NBTa].

Algunas palabras frecuentes:
Bakamoka = el monstruo
Borusa = cerca
aburrida = pequeña
Chablada = la canción
Chubbar = aterrador
Chulak = la daga, el cuchillo.
Dzabud = el dios
Jariva = viento de agitación, tumulto.
Mataka = música
Koyak = el árbol
Sabra = el lugar
Torimak = ofrecer
Torinka = la cosa
Ranik = escuchar
Zarbra: (n) espíritu, fantasma

¡Que tengas un buen día y diviértete!

Alguna pista de la mansión?

0 0

Algo que viene molestando es que en una parte del evento, en la taberna de bonta, no deja avanzar a algunos y a otros si, todos llevamos los mismos items de esa parte del evento nada más

0 0

donde es la casa sobre el puente? el sitio de la subasta. ayuda porfa

0 0
Score : 36

Estoy perdido con wabbit, me pide que si estoy seguro que hice la investigacion y enserio no se que mas llevarle al man ese

0 0
Score : 22

Significa que no lleva el objeto adecuado, un trozo de tela o ropa.

0 0
Score : -21

Hola! Tengo la siguiente duda/problema.
Cuando ingreso a la casa que se encuentra en el mercado de joyeros sale un formulario de Google y dice algo así como “inicia sesión con tu cuenta de google para guardar tu progreso” pero el problema está en que no me deja hacerlo, toco el botón pero no funciona. Igualmente al final del cuestionario puse “Enviar” y recibí que “se guardó mi respuesta”. Influye en algo esto? O no debo preocuparme por si se guardo mi respuesta?
Otra cosa, cada vez que llego a un formulario google, antes de apretar enviar me sale un link que me manda al foro en francés (ningún post en particular) hay algo que deba ver de esos links? Una vez que aprieto enviar a un formulario puedo considerar terminada la parte? (Ejemplo parte NBT/a/b/c/d) o hay algo más después del formulario para “terminar” cada parte?

0 0

sabes cual es la daga que pide? ya tengo descifre los pergaminos de brakmar pero despues de eso no se como seguir sad

0 0

ayuda con la casa roja T.T  en dofus pc 

0 0

alguien ya pudo encontrar algo del evento ?

0 0
Score : -21

Hola! Actualmente estoy estancado en el [NBTc]. No quiero spoilear así que trataré de explicar mis dudas sin nombrar las cosas.
Comencé la etapa [NBTc] y he recibido el primer pergamino (de 27 letras) y logré descifrarlo. Pero no logro encontrarle significado a lo que descifre.
Sin querer, paseando por el juego actualice la misión (no quiero decir donde) y recibí una especie de juego del ahorcado con algunos dibujos y guiones para llenar con letras.
Mis dudas:
1) Me he salteado alguna parte de la misión?
2) Cómo debo descifrar esta parte de dibujos y guiones para poner palabras (donde algunos están marcados con un círculo)
Espero haberme explicado y agradezco su tiempo para leerme. Un saludo grande.

0 0
Respond to this thread