FR EN
Browse forums 
Ankama Trackers

En busca de las armas legendarias

By [Ankama]DOFUS-Touch - ANKAMA - May 27, 2022, 14:00:00
AnkaTracker Announcements

Como habíamos anunciado, ¡las armas legendarias llegan al juego este verano! El objetivo de esta actualización será ante todo proponer contenido a los jugadores de nivel muy alto y que ya han descubierto la mayoría de funciones del juego. También nos permitirá añadir un nuevo tipo de equipables de gran rareza que no son los dofus que se les arrebata a los monstruos de sus garras. Descubre con mayor detalle el funcionamiento de estas armas exclusivas en este nuevo devblog: 

¿Qué es un arma legendaria?

Un arma legendaria es un equipable un tanto particular, pues puede equiparse a la manera de un arma de apariencia. No obstante, a diferencia de un equipable de apariencia normal, esta otorgará a su portador características extra. Así, el portador podrá disfrutar de efectos adicionales sin tener que cambiar su arma habitual.

Se puede mejorar un arma y se pueden personalizar sus efectos para optimizar los bonus que esta proporciona. Cada arma tiene dos líneas de efectos:

  • El efecto primario: daños elementales o característica de un elemento específico (por ejemplo, daños de fuego o inteligencia).
  • El efecto secundario: otro efecto que puede no estar vinculado a un elemento específico (por ejemplo, daños críticos o potencia).

Podrás obtener estas armas como botín al vencer a los monstruos en diferentes zonas de nivel alto y mejorarlas en la forja elemental de Pandala para aumentar su poder.

¿Cómo se obtiene un arma legendaria?

Como hemos dicho anteriormente, los monstruos de algunas zonas de nivel alto tendrán una pequeña probabilidad de dar un arma legendaria al ser derrotados. Ahora bien, debes cumplir varios requisitos si quieres tener la posibilidad de obtener un arma al final del combate:

  • Tener nivel 180 o superior.
  • Haber validado el logro de la familia de monstruos de la zona.
  • Haber validado el logro básico de la mazmorra de la zona.

Cada zona correspondiente encierra su propia arma legendaria. Esta es la lista de las que incluye esta actualización:

  • La caverna de los fongos podrá dar un arco.
  • El pueblo devastado de Gisgul podrá dar un hacha.
  • La ciudad de Eldoroda podrá dar una pala.
  • El árbol Hakam podrá dar un bastón.
  • La muralla Tapan podrá dar un martillo.
  • La isla Kéfriho podrá dar unas dagas.
  • La Guarida Escarlata podrá dar una varita.
  • La fortificación de las legiones frías podrá dar una espada.

Posteriormente se irán añadiendo nuevas armas legendarias al juego.

¿Cómo se mejora un arma legendaria?

Cuando hayas conseguido un arma legendaria, esta se encontrará dormida por defecto: no podrás equipártela hasta que vayas a la forja elemental de Pandala y la modifiques. Hay 3 tipos de modificación posibles:

1 - Despertar

Para poder equiparte un arma legendaria y recibir sus características, debes despertarla mediante la forja elemental. Un arma se despierta en dos pasos:

  • La infusión: acción de elegir el elemento del arma, que modificará el efecto primario.
  • La especialización: acción de elegir qué efecto (primario o secundario) podrá mejorarse seguidamente.

Según lo que elijas, se te pedirán una serie de recursos para el despertar del arma, además del arma dormida: necesitarás, entre otros, materiales de despertar. Este nuevo tipo de recurso podrá fabricarse con artefactos elementales del elemento de tu arma (que se podrán obtener en la Mazmorra Elemental, que explicaremos más adelante). El resto de las recetas para despertar no se revelará hasta la beta abierta, que será próximamente.

Ejemplo:

Acabas de conseguir unas dagas legendarias. Estas dagas dan, una vez despertadas:

  • +6 de daño con el elemento que elijas (efecto primario)
  • +10 de potencia (efecto secundario)

Con la infusión podrás elegir el elemento del efecto primario, en este ejemplo elegimos el fuego. La especialización te permitirá elegir qué efecto, entre los daños de fuego y la potencia, podrá mejorarse a continuación: elegimos la potencia en este caso. Así, el arma despertada dará:

[Captura de un arma no mejorada. Da +6 de daño de fuego y +10 de potencia]

2 - Muela

Una vez despertada, un arma se vuelve equipable y otorga un efecto primario y un efecto secundario. El efecto elegido durante la especialización (véase el punto «Despertar») puede mejorarse a cambio de recursos a través de la habilidad «Amolar» de la forja elemental.

Existen 15 niveles de mejora, y el arma despertada tiene por defecto nivel 1. Cada nivel aumenta el efecto elegido de forma lineal. Eso sí, cada vez se te pedirán más recursos a medida que suban los niveles. Cuando llegue al nivel 15, el arma habrá alcanzado su nivel de muela máximo.

Lista de los efectos posibles y el valor que se añade por cada nivel de mejora:

  • Fuerza, suerte, inteligencia y agilidad: 20 al principio (una vez despertada), +5 por nivel
  • Daños de tierra, agua, fuego y aire: 8 al principio, +1 por nivel
  • Potencia: 10 al principio, +5 por nivel
  • Daños críticos: 11 al principio, +1 por nivel
  • Daños de empuje: 8 al principio, +3 por nivel
  • Iniciativa: 100 al principio, +50 por nivel

Como en el despertar, necesitarás materiales de despertar del elemento elegido durante la infusión, entre otros elementos.

Ejemplo:

Retomemos las dagas que despertamos en el ejemplo anterior. Estas confieren en el nivel 1:

[Captura del arma no mejorada. Da +6 de daño de fuego y +10 de potencia]

Por cada nivel de mejora, las dagas ganarán 5 de potencia. Así, en el nivel 15, darán:

[Captura de la misma arma mejorada al máximo. Da 6 de daños de fuego y 80 de potencia]

3 - División

Si un arma legendaria ya no te sirve, puedes dividirla en la forja elemental. Esta acción destruirá el arma y, a cambio, producirá artefactos elementales en función del estado del arma correspondiente:

  • Arma dormida: otorga 20 artefactos elementales de cada elemento
  • Arma despertada: otorga 150 artefactos elementales del elemento del arma

El número de artefactos elementales que se sacan de un arma legendaria despierta es siempre el mismo, independientemente de su nivel de muela.

La Mazmorra Elemental

La Mazmorra Elemental es una mazmorra especial ubicada en el Corazón Elemental de Pandala y a la que se puede acceder a través de la puerta del Despertar. Te permitirá sacar artefactos elementales de los monstruos que la custodian, recursos necesarios para despertar y para amolar un arma legendaria (ver los párrafos correspondientes más arriba). Como las demás mazmorras, consta de 3 salas, una de ellas con el guardián de mazmorra.

Hay 4 versiones de la Mazmorra Elemental, una por cada elemento (tierra, agua, fuego y aire). El elemento de los monstruos que componen las salas varía según el elemento de la mazmorra. El acceso a estas mazmorras tiene un horario semanal. Cada elemento tendrá su día específico, aunque se podrá acceder a los cuatro elementos algunos fines de semana y durante algunos eventos específicos.

Podrás obtener solo los artefactos del elemento de la mazmorra en la que combatas (una mazmorra elemental de agua solo generará artefactos de agua, por ejemplo).

La mazmorra no requiere utilizar una llave, pero un personaje podrá pasarse la Mazmorra Elemental solo una vez al día.

FAQ

  • ¿Puedo vender o intercambiar un arma legendaria?

Las armas legendarias y los materiales de despertar estarán ligados a la cuenta. Queremos que poseer un objeto así implique una búsqueda por parte de los jugadores y no una mera transacción. Los artefactos elementales que se obtienen en la Mazmorra Elemental o en la división sí pueden intercambiarse.

  • ¿Puedo cambiar el elemento de mi arma después de despertarla?

Podrás cambiar tu elección aunque hayas despertado el arma. Para ello, deberás conseguir un catalizador, que es un objeto consumible que puedes comprar en la tienda. Utilizándolo podrás cambiar el elemento de un arma legendaria, el efecto obtenido mediante la muela (véase el apartado «Muela») o las dos cosas a la vez. El catalizador es de un solo uso. El arma legendaria conservará su nivel de muela tras el cambio.

  • ¿Qué condiciones de equipamiento tiene un arma legendaria?

Un arma así podrá equiparse con nivel 200. El tipo de arma legendaria deberá coincidir también con el tipo de arma normal. Solo podrás equiparte un arco legendario si vas con un arco, por ejemplo.

  • ¿Por qué habéis elegido esos valores para los efectos de las armas legendarias?

Queríamos que los bonus que dieran las armas legendarias les resultaran interesantes a los jugadores de nivel muy alto, pero sin concederles tampoco demasiado poder ni hacer que estos objetos se vuelvan imprescindibles (pues tienen un índice de obtención muy bajo). Las armas están pensadas sobre todo para los jugadores que deseen optimizar el equipo de su personaje.

  • Si cumplo con los requisitos que se mencionan en este devblog, ¿tendré ya directamente la posibilidad de conseguir un arma legendaria en el juego?

Un arma legendaria solo podrá conseguirse una vez se haya iniciado la misión que da el fantasma del samurái de los Chtigres Blancos. Hay un fantasma por zona y, por tanto, por arma. Cada misión iniciada te permitirá obtener únicamente el arma correspondiente. Podrán iniciarse varias de estas misiones a la vez.

  • ¿Puedo conseguir varias armas legendarias?

Una vez que inicies la misión hablando con los fantasmas de los samuráis y cumplas los requisitos, no hay límite de armas legendarias que pueden obtenerse. ¡Otra cosa es lograrlo!

  • Durante los eventos en los que se podrá acceder a todos los elementos de la Mazmorra Elemental, ¿podré pasarme la mazmorra varias veces al día?

En estos eventos especiales, se podrá completar la mazmorra una sola vez por elemento (una vez la mazmorra de tierra, una vez la de agua, etc.).

First Ankama intervention

Replying to Arquero-Pv

Hola

Los bonus de las armas legendarias se aplican a los stats de tu personaje, es un extra que puede ser usado en cualquier modalidad del juego 
 

See message in context
Reactions 13
Score : 140

Hablan específicamente de 4 elementos, las armas que tengan daños neutral no se van a beneficiar entonces de este bonus? Y otra pregunta es este bonus aplica tanto pvp como pvm? 

0 0

Hola

Los bonus de las armas legendarias se aplican a los stats de tu personaje, es un extra que puede ser usado en cualquier modalidad del juego 
 

Score : 2

Se les puede meter exo? xd
 

0 0
Score : 84

Podrían mejorar el ojo de topo del ocra? Que no le haga daño a los aliados, y en cuanto a las armas legendarias en algún futuro darán bonificación como alcance o invocación?

0 0
Score : 7

Siempre y cuando no se puedan conseguir con Gultinas estará bien, no habrá desbalance, ya que cualquier juego que pase de ser free-to-play a ser pay-to-win normalmente se estanca.
Si añaden nuevas que solo se pueden obtener pagando, o que son mejores de las que estan... pues crearia desbalance.

0 0
Score : 1

:v ni siquiera leiste 5 minutos el articulo que horror 

0 0
Score : -12

Muy interesante y me gusta bastante esto de las armas legendarias. Pero personalmente siento que esto es cosa de una vez, es decir, se dropean, se despiertan, se suben y listo, ya no se vuelve a hacer mas nada con esa arma ni con los fragmentos. Me imagino que ningún otro jugador estará de acuerdo conmigo, pero para hacer mas dinámico el juego con respecto a estar armas... hubiesen aprovechado, ya que son el remplazo de las armas etéreas, a que, por ejemplo, cada cierto numero de peleas si el arma es 15 entonces pase a 14 y toque volver a alimentarla o algo así. Esto evitaría la sobreabundancia de los fragmentos elementales y daría una razón mas para que las personas vayan a pasar la dung una vez terminen de subirla.
Otra cosa que pueden tener en cuenta para alguna futura innovación en el juego es que haya objetos que solo se puedan equipar con x cantidad de logro.
Solo doy mi punto de vista de vista, repito que esta actualización me gusta pero solo siento que a esto le pasará lo mismo que a los escudos que se suben a 100 de una vez y listo, una interface que no se vuelve a usar sobre todo cuando hay sobreabundancia de escudos y sale mas barato comprarlos que hacerlos y subirlos.
 

0 -1
Score : 3

 

AteneA#2807|2022-05-30 00:14:30
Muy interesante y me gusta bastante esto de las armas legendarias. Pero personalmente siento que esto es cosa de una vez, es decir, se dropean, se despiertan, se suben y listo, ya no se vuelve a hacer mas nada con esa arma ni con los fragmentos. Me imagino que ningún otro jugador estará de acuerdo conmigo, pero para hacer mas dinámico el juego con respecto a estar armas... hubiesen aprovechado, ya que son el remplazo de las armas etéreas, a que, por ejemplo, cada cierto numero de peleas si el arma es 15 entonces pase a 14 y toque volver a alimentarla o algo así. Esto evitaría la sobreabundancia de los fragmentos elementales y daría una razón mas para que las personas vayan a pasar la dung una vez terminen de subirla.
Otra cosa que pueden tener en cuenta para alguna futura innovación en el juego es que haya objetos que solo se puedan equipar con x cantidad de logro.
Solo doy mi punto de vista de vista, repito que esta actualización me gusta pero solo siento que a esto le pasará lo mismo que a los escudos que se suben a 100 de una vez y listo, una interface que no se vuelve a usar sobre todo cuando hay sobreabundancia de escudos y sale mas barato comprarlos que hacerlos y subirlos.
 

Nunca había pensado la opción de las condiciones con x cantidad de logros y te apoyo al respecto, creo que sería una buena manera de incentivar a las personas a que disfruten el juego más allá del PVP, conozco muchos jugadores que son muy muy muy buenos en PVP pero ni siquiera se han pasado las mazmorras de pandala o si quiera conocen las zonas de frigost más allá de "el burgo" y "guinos", ojalá ankama lo piense y evalúe las posibles cosas positivas y negativas
0 0
Score : -18

los que metimos apariencia de arma eterea en nuestras armas normales, no van a ser eliminadas ?

0 0
Score : 40

 

[Ankama]DOFUS-Touch|2022-05-27 12:58:27
Hola

Los bonus de las armas legendarias se aplican a los stats de tu personaje, es un extra que puede ser usado en cualquier modalidad del juego 
  hola aplica el bonus pack, la pp, y los retos? para sacar las armas legendarias digo
0 0
Score : 1

Buenas,
La probabilidad de drop aumenta con las diferentes formas de drop como (pp, bonus, reto...), o las armas legendarias no se modifican con dichos aspectos.
Gracias.

0 0
Score : 84

Subanle un poco el % de drop o por lo menos aumenten su obtención de drop dentro de la masmorra, ya igual están muy bajos los precios de todos los recursos de las zonas donde se dropean las armas legendarias.

0 0
Score : 14

sabemos que son  legendarias, pero se vuelve frustrante la incertidumbre e intentar dia tras dia obtenerlas, teniendo en cuenta que es un juego para celular,  opino que  un metodo mas eficiente seria desbloquearla al matar xxxxxx cantidad  de mobs  tal cual los devoradores de alma llegan  al 100% de stats / (ejemplo: 10 mil  monstruos de la zona)

0 0
Respond to this thread