FR EN ES
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama
Marcado como

Preguntas Frecuentes sobre el juego

Por [Ankama]DOFUS-Touch - ANKAMA - 26 de Octubre de 2022 20:30:36
¡Hola!

Es común encontrar temas en donde se realizan sugerencias y peticiones referentes a algunos temas, para dar respuesta a algunos de ellos, creo este tema para asi responder los mensajes que son creados de manera repetida con sugerencias y preguntas similares.

¿Cuándo es el Koliseo 1vs1?

La solicitud de 1vs1 es comprensible, particularmente en un formato móvil. Sin embargo, este no es el camino que deseamos favorecer en la actualidad. Además del hecho de que esto plantearía nuevos problemas de equilibrio  entre clases que se deberían resolver, habría muchos otros puntos para revisar, como el funcionamiento del Koliseo actual o el formato Alianzas VS Alianzas.

¿Cuándo se revisará el sistema de Alianzas VS Alianzas?

Estamos totalmente de acuerdo en que este sistema no está actualmente optimizado para DOFUS Touch. Sin embargo, esto sigue siendo una tarea importante y es difícil prometerte algo en este momento. Mientras tanto, seguimos atentos a sus propuestas sobre este tema.

¿Cuándo tendremos una nueva clase?

Antes de pensar en implementar una nueva clase, preferimos equilibrar las clases existentes tanto como sea posible. Seamos claros, lograr un equilibrio perfecto entre 15 clases y todos los aspectos del juego (que se renuevan con los años) no es realmente posible. ¡Pero es una situación en la que se trabaja lo mejor posible!

Además de todo esto, una nueva clase representa un proyecto colosal en lo que se refiere a PvP, PvM, misiones ...

¿Cuándo tendremos un nuevo servidor?

La emoción de lanzar un nuevo servidor tiene un sabor especial, lo sabemos muy bien. Pero sería de corta duración frente a los problemas que esto podría causar a largo plazo. Particularmente con servidores que se vaciarían durante los meses / años, sabiendo que actualmente la fusión de servidores no es posible para DOFUS Touch.

¿Cuándo un tratamiento para los bots?

Implementamos regularmente nuevas medidas, pero no queremos comunicarnos sobre este tema (o muy raramente) por razones obvias de seguridad.

Es el juego del gato y el ratón. Los bots representan dinero, incluso es una profesión para algunos. Es por eso que siempre harán todo lo posible para evitar cualquier restricción implementada, es un trabajo a largo plazo. A tu nivel, simplemente evita comprar kamas en sitios fraudulentos o de otros jugadores, ya que es a través de este mercado que los bots hacen sus negocios.

Los bots afectan a la mayoría de los juegos multijugador en línea, incluso de las editoriales más grandes del mercado. Al igual que con el phishing y otros problemas en la web, desafortunadamente no existe una solución universal, pero haremos todo lo posible para contener el problema.

Para concluir e incluso si algunos ya lo han explicado bien: los bots no aportan ninguna ventaja a Ankama. El dinero que se gasta en otro lugar no está con nosotros (¡obvio!), Plantean problemas en la economía del juego, a tu experiencia, a la adquisición, a la retención ... y pasamos de eso.
Reacciones 8
Resultado : 18
Hola Ankama!

Bueno, estoy aqui basicamente para dejar una duda que puede generar algunas buenas respuestas y conversaciones.
Primero que nada queria comentar que soy un fanatico de sus juegos, comencé en el 2006 con Dofus 1.27 continue participando en su evolucion hasta llegar al famoso Dofus 2.0 donde tuve muchas mas oportunidades de crecimiento debido a las amistades y el tiempo que tenia ya en el juego, cree un gremio el cual existe hoy en dia en Dofus Touch y tambien me gusta jugar Wakfu, un juego increible lleno de todo lo que mas me gusta.
Posiblemente lo siguiente ya haya sido discutido y planteado en algun foro, igualmente me gusta escribir para leer las respuestas asi que lo haré igual.

La cuestion a plantear es la siguiente e invito a todos a participar y opinar :

Podria cualquier raza del juego ( Dofus Touch ) nivelares en todos los tipos de aspectos?

Que quiere decir esta pregunta? Bueno, por muchos años oigo y continuo oyendo... tambien leyendo tongue , que determinadas razas son las mejores para hacer "hitos" y "logros" determinados, hay una moda ahora que es la del solotage, no existen hoy en dia logros o hitos registrados por la compañia de Ankama pero si tenemos los famosos DUOS, todos sabemos que es posible pasar determinadas mazmorras y hasta diria que todas, con solo una cuenta.
El tema es que todos dicen, SOLO Sram puede hacerlo o tambien dicen, SIN panda no puedes pasar Kralamar solo.

Mi cuestion quiere intentar borrar ese tabú existente de que determinadas razas son capacitadas para estas hazañas tan buscadas, ya que nos hacen famosos o simplemente ayuda a que nuestro personaje evolucione en la sociedad Dofusiana o hasta tal vez como algunos hacen , cobran para obtener determinados logros

Mi opinion es que con un trabajo extremadamente pensado y trabajado, con mucha experiencia con determinada raza ( cualquier una) podria hacer estos logros.

El tema es que otras razas son elegidas primeramente por consejos de otros jugadores que tienen estas opiniones de decir YOPUKA es el mejor para Koli, PANDA es el mejor para tal o solo SRAM puede pasar Mizz Frizz solotage... 

Quiero darle oportunidad a otras razas e intentar demostrar que esto no es asi, que es una cuestion de razonamiento y logica poder ganar una batalla epica de esas envergaduras.

Que opinan? ...

0 0
Resultado : 277
Haz copy/paste del post y crealo como un tema aparte para no mezclar y porque, para mi parecer, es importante y de interés.
Respondiendote, solo el Sram puede hacer solotage en todas laa mazmorras (o, por defecto, en casi la totalidad de todas las mazmorras) simplemente porque sus hechizos se lo permiten:
  • INVISIBILIDAD
  • Trampas (solapada,repulsiva,mortal)
  • Concentración de Chakras.
No estoy diciendo que sea la unica raza que pueda hacer solotage, porque el ocra hace rato que va solo de paseo a cil xD y porque otras clases como el timador no tienen mucho que envidiarle al sram, pero las ventajas que ofrece este último, en relación con las demás clases, son incomparables:
  • Con invisibilidad evitas todo el daño (o la gran mayoría puesto que seria muy mala suerte o pura culpa del jugador que el mob lo encuentre) y además ganas movilidad.
  • Con las trampas puedes hacer Carruseles:las posicionas de forma que al pisar 1 el mob es empujado hacia la siguiente y asi generando una enorme reacción en cadena una enorme suma de daño. Las trampas solo tienen daños de inte o de fuerza y esto promueve y facilita las builds híbridas de formas desigual a otras clases. Además no hay un límite de cuantas puedes colocar en el campo y usarlas no afecta la invisibilidad (delata tu posición pero con tener pms para moverte esto no importa).
  • La concentración añade una linea de robo de vida de fuego por cada trampa activada( o por cada linea de daño por trampa, es lo mismo),osea si la usas en el momento correcto one shoteas a cualquier jefe de mazmorra, y de paso quedas como nuevo.
Que el sram tenga tantas ventajas no sería un problema pero aveces llega a limitar o obstruir el progreso de los jugadores cuando se vuelve imprescindible o hasta obligatorio tener a un sram en el equipo para pasar mazmorras importantes como lo son las de F3 ,mas precisamente Nileza.Se la puede pasar sin tener un sram pero seria necesaria hacer cosas obvias como meter a 2 o mas yopukas para que bajen al nileza solo con iras, daños brutos y el resto que sea de soporte pero que tambien aporte en los daños mientras que 1 sram (con mucha habilidad, porque es muy dificil lograrlo, lo admito) puede encerrar al jefe en una esquina, impedir que escape con las trampas y ayudarte de la invi en el caao de que el nileza escape y debas volver a encerrarlo para iniciar denuevo el ciclo.NINGUNA OTRA RAZA PUEDE HACER ESTO, lo único, el sram necesitaría ayuda para matar al resto de los mobs antes de enfocarse en el boss, pero aún asi facilita enormemente pasar la mazmorra y aún mas hacer dúo, en esta mazmo y en todas las demás.

No pido que lo cambien pero sería justo que todas las clases tengan las mismas posibilidad, al menos en el pvm, porque en el pvp estan muy marcadas las clases que son mejores o que estan por encima del resto, pero si también va a ser igual en el pvm resultará que algunas clases serán malas en todos los ámbitos del juego(o como mínimo normales/regulares) y solo estarían presentes en el juego para hacer que las otras se luzcan.
1 -1
Resultado : 240
Deje el juego por un tiempo por cosas de trabajo y cuando volví me estrellé con un dura situación cambió el drop yo usaba anutrof bueno dije me hago un feca para tratar de subir sastre nada más lejos de la realidad pues que por cosas de tiempo no me abono porque sería perder él dinero al no aprobéchar todo el tiempo del abandono. Pensé en tratar de ser auto suficiente haciendo mis cosas con sastre joyero y zapatero y me sorprendió lo tedioso que es dropear un recurso básico como las semillas de sésamo yo con 309 de pp y no puedi dropear con facilidad con 100 peleas solo logre sacar 10 semillas con 309 de pp siendo nivel 109 osea que esperanzas tiene alguien nuevo de subir su propio oficio de sastre o zapatero además que eliminaron los pios de muchas zonas del juego antes estaban en por todo ankama ahora solo están en pocas zonas del juego invadidas por bots al igual que las minas siempre están vacias incluso ser leñador es un problema ahora imaginate alguien nuevo que no tiene su primera experiencia con el juego por admitamoslo la mayoría de los son de hace muchos años de versiones anteriores del juego. Los nuevos jugadores no Durán mucho. Que propuestas sugiero para los desarrolladores más zonas de recursos facilitar la experiencia monocuenta en cuestión del los jugadores puedan progresar acorde a su nivel. En la próxima actualización que será astrud hacer una guia para los nuevos jugadores dentro del juego. 
2 0
Resultado : 161
Es el año 2023 y sigo esperando esas dichosas medidas contra los bots, hace 2 años por las mismas razones abandone el juego, recientemente hace un mes volví a jugar con la esperanza de que las cosas hubieran cambiado pero siguen igual. La única manera de poder generar un ingreso en el juego cuando eres un jugador nuevo y así poder armar a tu personaje son los oficios de recolección o el farmeo, en lo personal subí oficio de minero a nivel 100 a base de recetas comprando o consiguiendo ingredientes, esto debido a que es imposible poder recolectar en una mina y vaya no solo hablemos de oficio de minero, cualquier oficio de recolección está lleno de bots: leñador, pescador, campesino, alquimista ... y son bots que van por todo el mapa del mundo de los doce (en el caso de leñador). Hablando con algunos compañeros mineros la mayoría no ejerce su oficio simplemente porque todos concordamos que es imposible, uno necesita ciertos minerales para querer generar algún material de crafteo de otros oficios y es imposible, hay 5 bots corriendo dentro de la misma mina, ahora si en mi caso que soy minero 100, no me puedo imaginar de los pobres jugadores nuevos, por eso en este corto periodo de tiempo he visto jugadores que entran y se van por lo mismo, porque no tienen forma de generar con la competencia que producen los bots y encima tener que competir con otros jugadores que son niveles mas altos en los oficios que ellos. Es bien sabido dentro de la comunidad que esos bots generan los kamas que revenden las personas por fuera del juego, eso debe estar generando una perdida económica bastante grande para ustedes y sin embargo aún así no la atienden, por lo tanto una opción bastante viable podría ser que ustedes generaran paquetes de ventas de kamas de manera accesible para los jugadores, con eso les tumban el negocio a los dueños de las cuentas de bots.
Actualmente la única manera de reportar (que me comentó un moderador) es haciendo el reporte directamente con ellos, ellos te dicen que lo van a revisar y en caso de encontrar relación con el uso de algún tipo de software tomarían medidas contra dichas cuentas, en lo personal he usado ese método desde hace varios días y no veo que hagan algo contra dichas cuentas de bots, y lo mas triste es que le pido a otros jugadores que cuando vean bots hagan el reporte me dicen: "¿para qué? si es una problematica de años y Ankama jamás hace nada al respecto".
Por lo que he leído en post anteriores ustedes siempre responden que es un tema que tienen en cuenta pero que sus desarrolladores están ocupados con otros proyectos, quiero suponer que con proyectos se refieren a las actualizaciones y eventos que realizan dentro del juego, pero de que sirve que hagan todo eso, si la misma problematica base del juego (es decir a los bots recolectores que se acaban el recurso, y no solo esos porque  también es sabido que hay bots de dropeo) no le toman la debida importancia y lo solucionan de una vez por todas.
Viendo que varias personas proponen soluciones quisiera agregar 2:
- La primera sería que pongan mobs en las zonas donde haya recurso que agredan como lo manejaban antes, si es difícil por los personajes de niveles bajo, pero la gran mayoría de los bots no pasan del nivel 40, ustedes con esta propuesta se pueden justificar que sería injusto por los jugadores nuevos, pero con el debido respeto creo que más injusto es que incluso así como están las cosas ni si quiera los jugadores veteranos puedan hacer algo.
- La segunda sería respecto a los mobs de recolección, que una vez que te aparezcan si te matan o te rindes en la batalla, que los personajes aparezcan en donde guardan posición, porque es bien sabido y lo he visto que dichos bots solo se rinden en la batalla y aparecen de nuevo en el mapa donde están y siguen recolectando.
Otra cosa quizá que pueda estar relacionada: en los canales hay gente que se anuncia que "venta de kamas", y se anuncian y se anuncian y no les hacen nada al respecto, no siempre usan la palabra como tal, a veces usan otras formas de abreviación, pero el mensaje es el mismo y no toman medidas.
Ya es el año 2023, creo que esto que he redactado aquí es algo que tiene mucha inconformidad la gran mayoría de jugadores (excepto quizá a los que ya tienen una economía establecida porque a esos a final de cuentas ni si quiera les afecta), pero por favor ¡YA HAGAN ALGO AL RESPECTO!
1 0
Resultado : 1
totalmente, es k ademas, con entrar a ciertos sitios, 5 min, puedes darte cuenta de cuales son bots, por ejemplo en la mina gitadora, hay un grupo de bots, todos vestidos igual, k estan 24h corriendo por la mina, siempre k entran en ciertas salas, dan 3 pasos y se vuelven a salir... pero es k son unos 8 pj iguales, moviendose iguan y sin dejar ni un recurso... asi es imposible jugar... yo creo k no deberian solo bloquear estas cuentas si las pillan, sino, bloquear ips, porque seguramente estos bots estyan controlados por algun pc... si banean ips y borran las cuentas, les cierran el negocio, igual k a eso k no paran de vender kamas... banear y borrar cuentas, es la unica forma. 

y tambien deberian subir mucho el respawn de los minerales, tardan demasiado en salir, y si tienes k correr mas k los bots, no vas a lograr pillar nada... es tristisimo pasarte 4 horas en una mina y salir con 30 de hiero y 4 de cobre.
0 0
Resultado : 208
la mejor alternativa seria que los oficios de recolección solo los puedan desempeñar pjs lvl 150+ así verán que se acabaran todos los bots de mina, hagan algo por favor.
0 0
Resultado : 1
Considero q más osas vamos de mal a peor echizo comunión no sirve para nd ya antes almenos daba 2 pa ahora la verdad no dan ganas ni de utilizarlo..deberían poner comunión como grito de oso o dientes de mínilobo cómo lo era antes osea hacer algo q deverdad sirva ..aún así nos quitan los set de clase ya hoy día no seven osas de Uerte por eso ya jalato no sirve no pega ni más de 200 pvm ..deberían de darnos 1 envocasion más ..nos quitaron prespi,mago,crujidor y dopeul ...nose la verdad pareciera q el a esta actualizando alas osas no les gustará esa raza ..aún así limitan las envocasiones a 6 y si uno revive (lasoespiritual) lo cuentan como envocasion limitando aún más de 6 pasar solo a 5 ....osa contra un ocra pierde si o si por q los echizos si el ocra le quita Al ya queda en nd nose deberían pensar bn lo q hacen ..juego dofus desde 1.29 hasta ahora pero la verdad ya ni dan ganas de jugar ..
0 0
Resultado : 3
hola, venía a quejarme de los bots pero veo que está muy, muy mencionado, entonces hago una propuesta a ver si se llega a leer:
tener una especie de farmeo en modo afk (para mobs), con ciertas condiciones como ser 4 veces lvl mas alto que la media del mob y/o alguna misión especial(digamos 160 minimo para hacer eso con jalatos), poder sacar tus recursos para lvl oficio monocuenta termina socavando la idea de que un equipo de 4 bots esté matando bichos todo el día ya que no se le van a comprar al botero
en el caso de los oficios de recolección, un captcha o protector al estilo wakfu y si no lo haces bien, malus de recolección, que el bot siga pero no consiga nada, así personajes sin set pero humanos podrán pasar la prueba
0 0
Responder a este tema